Busca Tu Receta Favorita aquí:

lunes, 16 de agosto de 2010

Hamburguesas Vegetarianas


Y quien dijo que la comida vegetariana tenia que ser aburrida???
Yo tengo varios amigos vegetarianos y la verdad es que a pesar de que me encanta la carne no me gusta dejar de lado los vegetales y los granos, tales como las caraotas (porotos) de todos colores, arvejas, frijoles y lentejas los cuales son los pilares fundamentales en mis recetas vegetarianas.

Se que recetas para hacer hamburguesas, existen muchas pero en mi cocina tengo 2 las cuales me sirven para complacer a todos (carnívoros y vegetarianos), la que les traigo hoy es vegetariana la cual es tan deliciosa que le gusta hasta al más carnívoro...

Es demasiado genial como quedan estas ricas hamburguesas, parece que estuvieran hechas de carne y lo mejor es que son muy económicas, saludables, fáciles y rápidas de hacer.
Hace poco prepare estas hamburguesas e invite a un amigo vegetariano a comer, espero que ustedes sigan mi ejemplo y consientan a algún vegetariano con esta receta.

Receta:

Ingredientes:

1/4 de Kilo de Lentejas
1/2 Cebolla Pequeña
1/8 de Taza de Puerros (ajo porro)
1/8 de Taza de Celery (apio)
1/8 de Taza de Cebollín
1/4 de Pimentón
2 Ajíes Dulce (opcional)
2 Dientes de Ajo
1 Litro de Agua 
1 Cucharadita de Salsa de Soya
1 Cucharadita de Orégano
Sal al gusto
Pimienta al gusto
1 Huevo
1 Taza de Pan Rallado

Preparación:

Primero debemos cortar todos los vegetales en cubos grandes.
En una olla agregamos el agua, las lentejas y los vegetales, dejamos cocinar removiendo ocasionalmente por media hora aproximadamente o hasta que las lentejas se ablanden y se halla evaporado toda el agua.
Es importante que las lentejas se pasen de cocción, es decir, si ven que se les ha evaporado toda el agua y las lentejas aún mantienen su forma deben agregar un poco más de agua.

Una vez que obtengamos una consistencia muy blanda, casi como un puré, debemos condimentar con la sal, la pimienta, el orégano y la salsa de soya.
Luego, procesamos las lentejas con todos los vegetales hasta formar una masa.

En este punto vamos a agregar un huevo y la taza de pan rallado, mezclamos bien y damos forma a las hamburguesas.
Lo que les recomiendo es dar forma a las hamburguesas y colocarlas directamente en la sartén caliente previamente engrasada con aceite.

En este punto utilizamos el mismo método que con una hamburguesa de carne, pues simplemente debemos ser pacientes y esperar que las hamburguesas se doren de un lado, las damos vuelta y esperamos que se doren del otro lado y listo!!!

Podemos servir estas hamburguesas tal cual una hamburguesa de carne, es decir, dentro de un pan, con una ensaladita de tomates y lechugas.
Aunque otra opción es comerlas sin pan pero acompañadas de un cremoso aguacate relleno, un rico puré de batatas dulces, una espectacular torta de plátano, un delicado souflé de queso y acelgas, un sublime brocoli gratinado o unas sencillas pero deliciosas berenjenas doradas.

Tips:

El pan rallado lo pueden sustituir por harina de trigo.

Espero que consientan a algún vegetariano con esta receta y me cuenten su experiencia!

12 comentarios:

  1. excelente idea!!! tenemos una amigo vegetariano, muy especial para mi familia al que trato siempre de consentir con algún detalle vegetariano....y voy a preparárselo en alguna oportunidad....gracias por la idea!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! espero que me cuentes tu experiencia cuando prepares esta receta :D

    ResponderEliminar
  3. ya tengo los ingredientes mañana las preparo, mi hija q es médico quiere hacerse vegetariana, vamos a probar. Se ven deliciosas!!! Contaré mi experiencia! Nina

    ResponderEliminar
  4. Hola Nina espero que me cuentes que te parecieron :D

    ResponderEliminar
  5. ¿Puedo reemplazar el aceite por el fritolin?

    ResponderEliminar
  6. Hola! si puedes reemplazar el aceite por fritolin o cualquier otra materia grasa que prefieras, recuerda que solo debes colocar un poquito en la sartén para que no se te peguen las hamburgesas

    ResponderEliminar
  7. yo recien cumplo los 13 años y me gusta cosinar voy a probar la receta aunque ame la carne tengo una amiga de unos 27 años de edad la cual es vegetariana y espero q le guste bueno gracias espero q agas muchisimas!! cosas mas :) :P ¡¡gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas Gracias por tu comentario :D Me parece un muy bonito detalle de tu parte cocinar para tus amigas ya verás que le van a encantar estas hamburguesas :D

      Te invito a formar parte de mis seguidores para seguir en contacto compartiendo recetas y experiencias :D

      Eliminar
  8. Gracias! que buena receta! se podrán guardar en el freezer sin cocinarlas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marinita! gracias por tu comentario :D te cuento que lo mejor es que al menos las selles en la sartén antes de guardarlas en el freezer, ya que su consistencia es más blanda que las de las hamburguesas de carne.
      Espero que sigamos en contacto por esta vía compartiendo recetas y experiencias :D

      Eliminar
  9. MMMM ya quiero, mil gracias soy recién casada con un guapo vegetariano y siempre estoy en la búsqueda de recetas practicas y ricas, está seguro la hago para estrenar una plancha que compramos ayer =) Dios Te bendita =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por ese comentario tan bonito!! estoy segura que con esta receta vas a alegrar a tu esposito, espero que disfruten mucho estas ricas hamburguesas bien juntitos :)

      Te invito a seguir mi blog para mantener el contacto y compartir mas recetas para consentir.

      Un abrazo fuerte y muchas felicidades en tu matrimonio :)

      Eliminar