Busca Tu Receta Favorita aquí:

miércoles, 25 de agosto de 2010

Receta de Pizza


Las pizzas en mi casa son un trabajo en equipo, mi esposo prepara la masa, yo preparo la salsa y  armamos las pizzas juntos, la verdad es que nos quedan tan ricas que ya casi no me gustan las de los restaurantes...

Esta vez les traigo la receta de pizza protagonista de mis viernes o sabados de "3P"= Pizza, Pepsi y Películas, donde mi esposo y yo compramos una pepsi, preparamos una pizza en casita y la disfrutamos viendo películas.

Básicamente lo que hacemos es que mientras yo hago la salsa, mi esposo prepara la masa, la dejamos levar mientras salimos a comprar una pepsi y alquilar unas películas, cuando estamos de regreso armamos la pizza la horneamos y listo!!!

La verdad es que preparar una pizza en casa es muy fácil, divertido y rico ya que puedes crear tu propia receta agregando encima de tu pizza todos los ingredientes que más te gusten como jamón, maíz, champiñones, tocineta (panceta), alcachofas, en fin la imaginación es el limite...

A mi particularmente me gusta la pizza con salsa de tomate, mucho queso mozzarella y jamón, en caso de que consiga champiñones frescos que estén bien lindos también se los agrego. 

La receta de pizza que les traigo hoy es para preparar una familiar de 8 porciones grandes o dos medianas y las vamos a construir a partir de dos recetas que publique anteriormente las cuales son masa para pizza y salsa para pizza.

Las cantidades de masa y de salsa para esta receta, son las que publique en  masa para pizza y salsa para pizza.

Receta:

Ingredientes:

400 Gr Queso Mozzarella
100 Gr de Jamón (Opcional)

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es estirar la masa.
Para  esto, primero hay que agregar harina en la mesa para evitar que se pegue la masa.
Si les gusta la pizza bien crujiente como a mi, deben estirarla bastante para que quede bien fina.


Una vez estirada la masa la llevamos a una bandeja para hornear y la pinchamos superficialmente con un tenedor, con mucho cuidado de no romperla, es decir, no debemos perforarla.
Esto se hace para que no se formen burbujas en la masa.

Luego debemos agregar los ingredientes comenzando por la salsa de tomate, luego el queso y después el jamón.
En este punto pueden agregar champiñones frescos, maíz, o cualquier otro ingrediente que les provoque.

Horneamos de 15 a 20 minutos a 180°C dependiendo del grosor de la masa y listo a comer viendo películas!!!
Sean cuales sean las películas que vea, siempre se que pasaré una noche divertida preparando y disfrutando mi pizza con la agradable compañía de mi esposo!



mmmm!!!

Tips:

Si son alérgicos al tomate, les recomiendo sustituir la salsa de pizza por salsa bechamel la verdad es que también queda muy rica.
La salsa para pizza la pueden sustituir por salsa bolognesa y así obtendrán una pizza carnívora.

Espero que preparen esta receta en casa y se diviertan tanto como yo!

16 comentarios:

  1. uhmmmmmmmmm mi mamá antes hacía unas pizzas muy parecidas y quedaban DELICIOSAS! ahora que está como jubilada ya no cocina triste para mi!! mejor así porque no engordo! jajaja pero con esta receta me dejo engordar se ven muy buenas!! <3

    ResponderEliminar
  2. Jajaja!!! ahora te toca a ti hacerle las pizzas a tu mami!!
    De todas formas por comer una pizza de vez en cuando tampoco es que vas a rodar :D

    ResponderEliminar
  3. mmm, la piza es una de las Recetas de Cocina Faciles que más me gusta.
    Son comidas sencillas y ricas.

    jejeje, muy bueno los de las 3 P

    Armando

    ResponderEliminar
  4. Hola Armando!! espero que prepares esta deliciosa receta y te diviertas aplicando las 3P :D

    ResponderEliminar
  5. es la pizza mas rica que he visto se ve deliciosa se la mostré a mi abue y casi casi se desmalla


    Lili

    ResponderEliminar
  6. Hola Lili! Muchas Gracias por tu comentario :D espero que le prepares esta rica pizza a tu querida abue y le des un fuerte abrazo de mi parte :D
    Después me cuentas como les fue :D

    ResponderEliminar
  7. hola paty hoy preparare esta pizza con mi hermana pero hare las 4p pizza, palomitas, pepsi y peliculas


    Lili

    ResponderEliminar
  8. Hola Lili!! muchas gracias por compartir tu experiencia conmigo, tomare en cuenta lo de las 4P para la proxima vez que prepare esta rica pizza!
    Te envio un abrazo y espero que sigamos en contacto :D

    ResponderEliminar
  9. disculpa Paty para cuantas porciones rinde esta receta?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por tu comentario, esta receta es para una pizza grande pues lo que se conoce como pizza familiar o dos pizzas medianas de las que se conocen como individuales :D
      Espero que disfrutes de esta pizza tanto como yo!

      Te invito a seguirme en mi blog para que continuemos en contacto compartiendo recetas y experiencias de vida :D

      Eliminar
  10. Hola paty siempre quise hacer una pizza pero las recetas que me daban eran muy complicadas, pero esta me parece super facil y se ve deliciosa, voy a intentar hacerla a ver que tal queda,pero tengo una duda, si le quiero poner champiñones se debe cocinar antes o se pone directo??
    atte. judith.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judith! la verdad es que esta es la receta de pizza más fácil de la tierra :D y para mi la mas deliciosa, te cuento que a mi me encanta comerla con jamón y champiñones.

      Para colocar los champiñones en la pizza simplemente debes limpiarlos con una servilleta o toalla de papel y cortarlos de tu manera favorita, no es necesario lavarlos o cocinarlos antes.

      Te invito a segurime en mi blog para que sigamos en contacto por esta vía compartiendo recetas y experiencias de vida :D

      Eliminar
  11. Ok gracias lo hare a ver como queda, y claro que si te seguire hasta pronto!Judith

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judith! Gracias a ti :D luego me cuentas que tal quedo tu pizza :D

      Eliminar
    2. Hola, me gusta mucho tu blog...también me gusta la cocina..

      Convertiré esta receta en la misión del próximo fin de semana.

      Saludos,

      Eliminar
    3. Hola Karolyna! muchas gracias por tu comentario :D me agrada mucho que te guste mi blog y que seas aficionada a la cocina como yo :D
      Ya verás que los fines de semana de 3P son lo máximo!!!
      Saludos y espero que sigamos en contacto por esta vía compartiendo recetas y experiencias :D

      Eliminar