Busca Tu Receta Favorita aquí:

viernes, 20 de junio de 2014

Crema de Chocolate




La receta de cocina de hoy, es perfecta para los fanáticos del chocolate, es sumamente sencilla, requiere de pocos ingredientes y lo más importante es deliciosa!

Me encanta esta crema de chocolate porque es muy suave y delicada, además la podemos utilizar para rellenar y decorar tortas (pasteles) y ponquesitos (cupcakes).

Les cuento que el día de las madres, mi muñequita linda y mi esposo me regalaron  el libro: "Baking with the Cake Boss" de Buddy Valastro; soy fanática de sus programas en la tv, sus recetas y sus libros, me encanta ver como ha llevado el legado de su papá hacia el éxito sin perder de vista lo más importante que es la familia.
La receta que les traigo hoy la tome de su libro, es el chocolate fudge frosting y la prepare para el cumpleaños número 3 de mi princesa, la utilice para decorar unos ricos ponquesitos (cupcakes) que hice con la receta de la torta (pastel) de Vainilla de mi mamá, además de bellos quedaron riquísimos, fueron todo un éxito!

La receta de hoy sirve para rellenar y decorar una torta (pastel) mediana o de 24 a 36 ponquesitos (cupcakes) dependiendo de si nos gustan con mucha o poca crema.

Receta:

Ingredientes:

2 y 1/2 tazas de mantequilla sin sal
5 tazas de azúcar pulverizada
2/3 taza de cacao en polvo sin azúcar
1/4 cucharadita de sal
3 cucharadas de leche
1 Cucharadita de Vainilla

Preparación:

Primero debemos batir la mantequilla con ayuda de una batidora a velocidad media, hasta que tome una consistencia suave y cremosa, aproximadamente 3 minutos.
En este punto vamos agregando el azúcar poco a poco sin dejar de batir hasta obtener una mezcla uniforme.



Dejamos de batir y agregamos el cacao, la vainilla y la sal. Batimos de nuevo a velocidad media hasta obtener una mezcla uniforme y de consistencia suave, aproximadamente 2 minutos.



Por último agregamos la leche y seguimos batiendo hasta obtener una mezcla uniforme, ligera y cremosa, de 2 a 3 minutos aproximadamente y listo! a decorar :)



Tips:

Cuando preparamos recetas a base de mantequilla, debemos asegurarnos de utilizar la de mejor calidad que podamos conseguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario