Busca Tu Receta Favorita aquí:

miércoles, 6 de abril de 2011

Bizcocho


bozcocho horneado


La receta de cocina que les traigo hoy es sumamente sencilla y básica, ya que con este bizcocho podemos hacer muchísimos postres.
Les cuento que el bizcocho es la base para la tres leches, el brazo gitano, las tortas de capitas, y  cualquier otra torta fría y/o rellena.
La mayoría de las tortas que comemos en las pastelerías elegantes, utilizan como base este rico y sencillo bizcocho

Aunque esta torta se puede comer sola, yo prefiero siempre rellenarla o cubrirla con alguna crema, ya que su suave y delicado sabor es perfecto para combinar con cremas de chocolate, mermeladas, cremas pasteleras, dulce de leche, entre otras cosas.

Esta vez les traigo la forma más sencilla de preparar un bizcocho casero, ya que por lo general hay que separar las claras de las yemas de los huevos, batir a mano y mil cosas más...
Verán que es tan fácil que si nunca antes prepararon una torta, esta puede ser su primera y les prometo que será todo un éxito!!!

La receta de hoy es para un bizcocho pequeño, es la cantidad ideal para un brazo gitano grande, una tres leches pequeña, o una torta rellena de tres capas y de forma rectangular.
En este caso yo estoy usando una bandeja plana, que nos sirve para un brazo gitano o para cortarla en tres partes iguales y hacer una torta rellena de tres capas y de forma rectangular.
Si queremos utilizar esta receta como bizcocho base de tres leches, es mejor hornearla en una bandeja más pequeña pero más profunda, y si tienen alguna que sea bien linda es mejor que utilicen esa ya que la tres leches como lleva tanta crema, generalmente se deja dentro del molde donde se hornea y se decora ahí mismo. 

Receta:

Ingredientes:
3 Huevos
1 Taza de Harina de Trigo Leudante
1 Taza de Azúcar
1/4 Cucharadita de Polvos de Hornear (Opcional)
1 Cucharadita de Vainilla
1 Cucharadita de Ron Añejo (Opcional)

Preparación:

En un bowl batir los huevos con una batidora en velocidad alta.
Una vez que los huevos tomen un color amarillo claro y presenten una consistencia cremosa, agregamos el azúcar poco a poco.
Continuamos batiendo a velocidad alta, hasta que veamos que la mezcla toma una consistencia aún más cremosa y además aumenta su volumen.
En este punto agregamos la vainilla y el ron.

Luego apagamos la batidora y agregamos la harina poco a poco batiendo con una cuchara de madera o de goma en forma envolvente.



mezcla para bizcocho
Una vez que obtengamos una mezcla uniforme y sin grumos, simplemente la agregamos en un molde.
Si pensamos utilizar este bizcocho para cualquier preparación que requiera que lo retiremos del molde, como brazos gitanos, tortas rellenas, etc., les recomiendo cubrir el molde con papel pergamino (papel para hornear) para asegurarnos de poderlo retirar de dicho molde sin temor de que se valla a romper.
Debemos hornear nuestro bizcocho en un horno precalentado a 200°C por un tiempo de 20 a 25 minutos aproximadamente.

Sabemos que nuestro bizcocho esta listo cuando toma un color doradito y al introducir un palillo en el medio este sale seco.
Como les comenté anteriormente, este bizcocho se puede comer solo, o se puede utilizar de base para hacer una torta rellena de chocolate o cualquier crema o mermelada que les guste, además de la rica tres leches, del brazo gitano y cualquier torta fría que les provoque.

Tips:

Si piensan comer este bizcocho solo, le pueden dar un toque de locura agregando unos pedacitos  de chocolate, pasas, nueces o cualquier otro fruto seco que les guste, esto deben hacerlo cuando este lista la masa y justo antes de llevarlo al horno.

Para dar un toque de humedad, se puede bañar el bizcocho con un almíbar suave, que no es más que una mezcla de partes iguales de azúcar y agua.

50 comentarios:

  1. hola, me gusta tu receta.. la voy a hacer es super facil.. es chevere tu forma de presentar las recetas.. exitos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Muchas gracias por tu comentario, me alegra mucho que te guste, espero que cuando la prepares me cuentes como te fue :D

    ResponderEliminar
  3. acabo de hacer tu bizcocho!!
    estoy deseando probarlo...
    besos

    ResponderEliminar
  4. Patyyyyy voy a hacer la tres leches!! luego te cuento como me fue! ;-)

    ResponderEliminar
  5. esta es la segunda vez que pruebo esta receta la primera riquisima con leche condensada arriba <3 la segunda esta en el horno <3

    ResponderEliminar
  6. Hola Rachel!! espero que te halla gustado mucho este bizcocho, de verdad que a mi me encanta :D
    Espero que sigamos en contacto por medio de mi blog.
    Besos para ti también :D

    ResponderEliminar
  7. Hola Victoria!!! me imagino lo espectacular que quedará esa tres leches con los ingredientes tan sublimes que se deben conseguir en Suiza, espero que le coloques chocolate por encima :D
    Te envío un abrazo fuerte y espero que sigas preparando mis recetas y me cuentes como te fue :D

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    La verdad es que el bizcocho con leche condensada por encima es demasiado rico!!! provoca comérselo todo jajajaja.
    Me gustaría saber de que forma preparaste este :D

    Un abrazo fuerte y espero que sigamos en contacto a través de mi blog :D

    ResponderEliminar
  9. Saludos Paty, muchas gracias por tus Maravillosas Recetas me encantan todas!

    Tengo una pregunta: este bizcocho sirve para realizar una torta de 1 Kilo¿

    Espero tu más pronta respuesta !

    ResponderEliminar
  10. yo tambien voy a hacer el bizcocho, esta muy bien explicado, gracias Paty!! ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! si quieres hacer una torta de 1 kilo te recomiendo la receta de la torta de vainilla: http://www.recetas-sencillas.com/2010/05/torta-de-vainilla.html

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  12. Hola!! tan pronto prepares este delicioso bzcocho espero me cuentes como te fue :D

    ResponderEliminar
  13. Hola, estan geniales tus recetas... Mi familia estará feliz ¡grax!

    ResponderEliminar
  14. Hola, hice el bizcocho, pero encuentro que me quedo un poco seco, no le falto mantequilla o alguna materia grasa?? Gracias!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!! muchas gracias por tu comentario :D me encanta saber que consentirás a tu familia con este delicioso bizcocho
    Te invito a que sigamos en contacto por esta vi y me cuentes como te fue :D

    ResponderEliminar
  16. Hola!! gracias por tu comentario, te cuento que el bizcocho es un poco seco ya que actúa como si fuera una esponja, la idea es usarlo como base de otras delicias tales como la tres leches, el brazo gitano, entre otras.
    Te invito a navegar en mi blog siguiendo los enlaces presentes en la receta para que veas algunas de las ricas preparaciones que puedes hacer con este delicioso bizcocho.
    Saludos y espero que sigamos en contacto por esta vía :D

    ResponderEliminar
  17. Hola :) estoy buscando como hacer un rico bizcocho, nunca he hecho uno así que probaré el tuyo a ver como me va, la rellenaré de cheescake de frutilla y la cubriré con fondant, ese es el plan crees que resulte?. Ahora, me gustaría saber así como para cuántas personas es el bizcocho o sólo depende del molde? :)

    ResponderEliminar
  18. guuao que buena receta, lo de la humedad para mi era todo un misterio, muchas gracias por esta rica receta

    ResponderEliminar
  19. Hola Vania! gracias por tu comentario :D te cuento que tu idea me parece genial!! pienso que si debe funcionar y la cantidad de personas depende de cuantas capas coloques en tu torta, de la cantidad de relleno, etc...
    Normalmente cuando preparo torta tres leches con esta base, la comparto con más de 10 personas :D
    Espero que sigamos en contacto por esta vía

    ResponderEliminar
  20. Hola!! gracias a ti por tu comentario :D
    Te invito a seguirme en mi blog para que descubras mis recetas favoritas con esos tips que las hacen tan especiales :D

    ResponderEliminar
  21. Hola! gracias por tu comentario!! casi puedo sentir el delicioso aroma que debió invadir tu cocina en ese momento mmm!!!
    Espero que te gustara y te invito a seguirme aquí en mi blog para que sigamos en contacto por esta vía :D

    ResponderEliminar
  22. muy buena la boya hacer cualquier dia cris

    ResponderEliminar
  23. muy buena y práctica que la preparare cualquier momento.

    ResponderEliminar
  24. Hola! gracias por tu comentario :D espero que tan pronto prepares este útil y delicioso bizcocho me cuentes como te fue.
    Te invito a seguirme en mi blog para que continuemos en contacto compartiendo recetas :D

    ResponderEliminar
  25. Si no tienes papel parafinado y no quieres que tu biscocho se pegue al molde, untalo antes con margarina sin sal y luego agrega harina de trigo todo uso, de esta manera tu biscocho saldra sin problemas...

    ResponderEliminar
  26. paty hola soy de venezuela y maracucha ah y por cierto ingeniero tambn jeje, me encantan tus recetas desde que descubri tu blog estoy haciendo un calendario para hacerlas poco a poco ..jaja !!! bueno mi pregunta sobre el biscocho quiero hacer un brazo gitano pero con arequique, con que puedo mojar el bizcocho para que no me quede seco ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Desiree! Muchas gracias por tu comentario :D ya veo que eres muy organizada con eso de que llevas un calendario para preparar las recetas :D
      Para mojar el bizcocho simplemente tienes que hacer un almíbar de partes iguales de agua y de azúcar, siguiendo este enlace: http://www.recetas-sencillas.com/2011/04/pionono-brazo-gitano.html
      Ahí puedes ver mi receta de brazo gitano con nutella, lo que tienes que hacer es simplemente sustituir la nutella por arequipe y ya!

      Saludos y espero que sigamos en contacto colega :D

      Eliminar
  27. Hola Paty, soy de Republica Dominicana, me gusto mucho tu receta y me gustaria hacerla para el cumple de mis niños con unos trocitos de chocolate dentro. Mi pregunta es, puedo revestirlo de merengue?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por tu comentario :D si vas a hacer este bizcocho para el cumple de tus niños te recuerdo que el bizcocho es una base, pues debes rellenarlo de crema, de chocolate, dulce de leche o cualquier cosa que les guste y claro que puedes recubrirlo de merengue se que te quedará muy lindo :D

      Saludos y te invito a formar parte de mis seguidores para que sigamos compartiendo recetas y experiencias :D

      Eliminar
  28. Holaaaa! Hice esta receta rapídisimo, la dejé enfriar, compré un helado de vainilla y le agregué al helado pasitas y almendras fileteadas (me quedaba un poquito de otra recetita que hice). Ya con el bizcocho frio, lo rellené con el helado y lo llevé al refrigerador por una hora. Es un sandwich de helado y les digo que está ricoooooo!

    Gracias por tu receta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias por tu comentario :D me encanta esa idea del sandwich helado :D espero prepararlo pronto!!! la verdad es que el bizcocho da para todo simplemente tenemos que dejar volar nuestra imaginación y listo :D
      Saludos y te invito a formar parte de mis seguidores para continuar compartiendo recetas y experiencias por esta vía :D

      Eliminar
  29. Hola Paty te cuento que estoy loca por probar a hacer 3 leches (primero me costo conseguir la crema de leche pero ya la encontré por fin) mi problema con las recetas son las cantidades porque aunque en algunos sitios me salen expresadas en gramos, otras en tazas y otras hasta en cucharadas no se realmente que haces...podrías decirme a cuántos gramos aproximadamente equivale una taza de harina o si son las mismas tazas que se usan para tomar café...ayuda (las medidas me van a enloquecer)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu comentario :D te cuento que una taza de harina equivale a 140 gramos aproximadamente.
      Yo utilizo las tazas y cucharas de medir estándar, que se usan frecuentemente en América y las venden en las tiendas de artículos para la cocina.
      Lo primero que debes hacer en la cocina es mantener la calma :D

      Saludos y te invito a formar parte de mis seguidores para que continuemos compartiendo recetas y experiencias de vida :D

      Eliminar
  30. hola hic el biscocho y se me quemo por debajo y arriba no conino bien q paso q no me resulto??? necesito ayudaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! yo pienso que debiste colocar tu bandeja en la parte baja del horno, para hornear un bizcocho debes colocarlo siempre en el medio del horno, de esta forma la cocción será pareja.
      Una pregunta tu horno es a gas o eléctrico?

      Saludos y te invito a unirte a mis seguidores para que continuemos compartiendo recetas y experiencias :D

      Eliminar
  31. Hola, muy rica tu receta siempre las hago, saludos desde Venezuela... yuro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yuro! Muchas gracias por tu comentario :D
      Me agrada mucho que te guste esta receta básica pero muy versátil
      Saludos y te invito a formar parte de mis seguidores para continuar compartiendo recetas y experiencias :D

      Eliminar
  32. excelente receta y super sencilla gracias por tus datos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sierralta, Muchas Gracias a ti por seguir mi blog :D
      Espero mantener el contacto por esta vía compartiendo recetas y experiencias :D

      Eliminar
  33. hola estan buenisiiiiimas tus recetas .... Y lo mejor es que son super faciles.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! muchas gracias por tu comentario :D me alegra mucho que te gusten mis recetas!
      Te invito a seguir mi blog y que mantengamos el contacto por esta vía para seguir compartiendo recetas y experiencias :D

      Eliminar
  34. La hice y quedo perfecta!... tu receta es muy buena, pero si van a usar el bizcocho para una tres leches yo recomendaría un poquito menos de azúcar (3/4 de taza) para que el dulce de la leche condensada no te haga muy empalagosa la receta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Angelessya muchísimas gracias por el tip lo tomaré en cuenta para la próxima vez que prepare este bizcocho, te envío saludos y te invito a seguirme en mi blog para que estemos en contacto por esta vía. :)

      Eliminar
  35. Hola Paty hoy lo voy a preparar :) jejeje lo voy a rellenar de arequipe mmmmmm después te cuento y te envio fotos :)

    ResponderEliminar
  36. Hola Quelis!! me alegra mucho que prepares esta deliciosa receta, sin duda el arequipe (dulce de leche es una excelente opción para rellenarlo)
    Esperare esas fotos :D

    ResponderEliminar
  37. hola felicitaciones y gracias por compartir tu conocimiento.buena formula,solo que si utilizas harina leudante no nesecitas agregarle polvo de hornear.exitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Arpalajhos! Muchas gracias por tu comentario :D en efecto si se utiliza harina leudante normalmente no se necesita polvos de hornear, pero si no conseguimos una harina de buena calidad, siempre la podemos ayudar con un poco de polvo de hornear, por eso en la receta dice que este ingrediente es opcional ;)

      Eliminar
  38. holaaa tengo una pregunta este bizcocho me sirve para hacer una torta casera
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si te sirve para hacer una rica torta casera, pero debes acompañarlo con algo como chocolate, dulce de leche, mermelada, etc porque como es una base al comerlo solito puede ser que sientas la textura un poco seca. Saludos y espero que sigamos en contacto :)

      Eliminar