Busca Tu Receta Favorita aquí:

miércoles, 30 de marzo de 2011

Chocolate para Rellenar Tartas


La receta de cocina que les traigo hoy es el chocolate para rellenar tartas, la verdad es que esta preparación es sumamente sencilla, y sin lugar a dudas es una de mis recetas básicas preferidas, porque el ingrediente principal es el chocolate y además les puedo asegurar que hasta la persona más inexperta puede prepararla y nunca queda mal.

Definitivamente esta receta es lo máximo, ya que podemos trabajar con chocolate sin correr el riesgo de dañarlo, esta fue una de las primeras cosas que aprendí a cocinar y hasta el día de hoy es una de las recetas favoritas de mis familiares y amigos más cercanos.

Se que muchas veces nos da miedo trabajar con chocolate porque todo el mundo dice que es muy delicado y que al cometer el mínimo error no sirve para nada...
Si ustedes son de esas personas a las que les han creado este terrible miedo a trabajar en sus cocinas con chocolate, esta es la receta de cocina ideal para romper ese paradigma...

Esta receta de chocolate es mi favorita para rellenar tartas, ya que al enfriarse toma una consistencia firme, de manera que podemos cortar nuestra tarta (pie) sin temor de que esta pierda su forma.

Les prometo que preparando esta receta se van a lucir delante de sus familiares y amigos, lo mejor es que es tan versátil que sirve para rellenar tartas (pies), para cubrir distintos tipos de tortas y brazos gitanos (piononos), para hacer bombones suaves, para cubrir frutas y hasta para comerla sola, estoy segura de que les va a encantar!!!

Receta:

Ingredientes:

200 Gr  Chocolate Oscuro (Debe contener mínimo 70% de Cacao)
1 Lata de Leche Condensada (300 Gr Aproximadamente)

Preparación:

En un bowl de vidrio, agregamos la leche condensada y el chocolate cortado en cuadros que tengan aproximadamente el mismo tamaño.
Llevamos la mezcla anterior al microondas a potencia máxima por intervalos de 20 segundos, es decir, colocamos el bowl en el microondas durante 20 segundos, retiramos del microondas y mezclamos con una cuchara de madera o de goma, luego volvemos a colocar el bowl con la mezcla dentro del microondas por 20 segundos más, retiramos y mezclamos de nuevo.
Este proceso se debe repetir hasta que obtengamos una mezcla uniforme y sin grumos.

Sabemos que nuestro chocolate esta listo, cuando observamos que la mezcla tiene un hermoso y brillante color y además no presenta grumos.




Mmmmm!!!!!
Si vamos a utilizar este chocolate para cubrir tortas, debemos aplicarlo sobre la torta cuando aún esta caliente, les confieso que me gusta cubrir con esta receta mis tortas de vainilla, de chocolate, los brazos gitanos, las galletas y hasta las tortas tres leches, la verdad es que quedan demasiado ricas!!!

Si vamos a utilizar este chocolate para rellenar tartas, mi recomendación es que una vez listo le agreguemos nueces, almendras o avellanas cortadas y lo apliquemos dentro de nuestra tarta cuando aún esta tibio.

Si queremos cubrir unas frutas con este delicioso chocolate, debemos tener en cuenta que las frutas que vamos a cubrir tengan una consistencia firme y que no sean tan húmedas para que una vez cubiertas no pierdan partes del chocolate, en mi caso me gusta cubrir fresas con esta mezcla.

Tips:

Mientras mayor sea el porcentaje de cacao presente en el chocolate, este queda con un color más oscuro e intenso y un sabor menos dulce.

2 comentarios:

  1. hola paty mi nombre es ysolina desde venezuela amiga me encanta esta receta ya que yo soy fanatica del chocolate y la leche condensada mira una pregunta esta receta se puede hacer y colocar el la mesa de una fiesta infantil para q los niños unten frutas por favor dame un consejo de q puedo hacer por q quiero q la fiesta de mi bb sea algo diferente tkm besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ysolina :D si quieres utilizar esta salsa para que los niños unten frutas en ella tienes dos opciones:
      1. Colocarla en una marmita de esas de preparar fondue para mantenerla tibia, siempre cuidando de que los niños no se vallan a quemar
      2. Agregar 1/2 Taza de leche completa para que quede más líquida.

      Besitos para ti también y te invito a formar parte de mis seguidores para continuar compartiendo recetas y experiencias :D

      Eliminar