Busca Tu Receta Favorita aquí:

miércoles, 9 de marzo de 2011

Pancakes


Esta vez les traigo una receta de cocina ideal para un desayuno dominguero, son las deliciosas pancakes al típico estilo americano.

Les cuento que me encanta levantarme tarde los domingos, así que por lo general mi esposo y yo preparamos un brunch.
Como les había comentado anteriormente el brunch es una mezcla del desayuno y el almuerzo y la palabra se deriva de la mezcla entre el breakfast (desayuno) y el lunch (almuerzo).
Usualmente en un brunch se pueden presentar elementos que formarían parte de un desayuno en combinación de platos que normalmente comeríamos en el almuerzo.

En la ciudad en la que vivo, el brunch no es una costumbre muy común, es por ello que muy pocos sitios lo sirven, sin embargo, esto a mi no me detiene ya que como todos saben amo la cocina y para mi no hay nada mejor que levantarme tarde un domingo y compartir la cocina con mi esposo para preparar las recetas que más nos provoquen en ese momento.

Una rica opción para un brunch, o para un rico desayuno son definitivamente estas pancakes, ya que su receta es muy fácil, además si ustedes son como yo y les encanta un toque dulce en su desayuno, esta receta es definitivamente para ustedes.
Y si tienen niños, esta receta es ideal para consentirlos.

Receta:

Ingredientes:

2 Huevos
1 y 1/4 Tazas de Leche
2 Tazas de Harina para Todo Uso
1 Cucharada de Azúcar Pulverizada (azúcar glas, nevazucar)
1 Cucharadita de Sal
1 Cucharada de Mantequilla Derretida
1 Cucharadita de Polvo para Hornear

Preparación:

En un bowl agregamos la leche, los huevos, el azúcar, la sal, la mantequilla derretida, la harina y el polvo de hornear.


Mezclamos bien hasta obtener una masa uniforme de consistencia espesa.
Una vez que tengamos lista la masa, calentamos una sarten antihaderente y la engrasamos con un poco de mantequilla o aceite vegetal.

Con ayuda de un cucharón de los que usamos para servir sopa, agregamos un poco de la mezcla en la sartén.
Sabemos que debemos voltear nuestra pancake, cuando vemos que la superficie se esta secando. 
Nuestras pancakes están listas cuando se ven doraditas de ambos lados, esto le toma aproximadamente 1 minuto de cada lado con la cocina a una temperatura media.


Lo usual es servir estas deliciosas pancakes con jarabe de arce, de frutas o de chocolate, con un poco de mantequilla. Si les soy honesta a mi me encantan con miel de abejas y un poco de mantequilla.

Para un rico desayuno dominguero en familia, también les puedo recomendar que preparen una rica frittata, arepas, empanadas de trigo, empanadas de maíz, mandocas, cachapas, y todas las cosas ricas que se les ocurra, total es un desayuno y además es domingo!!! 

Espero que preparen estas ricas pancakes y me cuenten como les fue.

Tips:

Si les gustan las pancakes con frutas, simplemente deben cortar la fruta que más les guste como bananas o manzanas, y colocarlas sobre la masa de forma decorativa en la sarten, esto deben hacerlo antes de dar la primera vuelta.
Si les gustan las pancakes con chocolate, simplemente deben agregar chispas de chocolate a la masa y mezclarlas bien para que se distribuyan de forma uniforme en nuestras pancakes. 

4 comentarios:

  1. Genial la receta, la verdad que aquí en España no hay costumbre de hacerlas, sólo se ven en las películas, ahora tenemos la posibilidad de hacerlas y probarlas.

    Muchas gracias la probaré.

    Un saludo.

    Ricardo Rejas

    ResponderEliminar
  2. Hola Ricardo!! me alegra saber que puedo ayudarte, cualquier duda estoy a la orden, espero que disfrutes esta receta tanto como yo :D

    ResponderEliminar
  3. Prepare pancakes de chocolate para mi familia este fin de semana, si hmmm! chocolate..., para eso lo que hice fue que duplique la cantidad de azúcar y agregue una cucharada de ron, un toque de vainilla, media cucharada de cacao amargo y por lo menos media taza de mi chocolate favorito en trozos, chocolate oscuro al 70%.
    Quedaron muy bien :D

    ResponderEliminar
  4. Hola Oirad!! gracias por los pancakes estaban buenísimos con tu toque personal :D

    ResponderEliminar