Busca Tu Receta Favorita aquí:

lunes, 23 de agosto de 2010

Masa para Pizza


Esta vez les voy a mostrar como se hace la masa de pizza en mi casa, les confieso que esta receta es de mi esposo ya que desde que me case,  es el quien prepara esta deliciosa masa.
Hace poco mi esposo me preparó una pizza para cenar y aproveche para tomar algunas fotos que son las que les muestro hoy a ustedes para que vean lo fácil que es hacer esta masa.  
Esta masa es tan versátil, que yo la llamo "La Masa de los Mil Usos", y es que aparte de pizzas preparo un montón de recetas más  como calzones, focaccias, empanadas, tequeños,  pastelitos y snacks.
Las cantidades de la receta de hoy les sirven para hacer una pizza tamaño familiar de 8 porciones grandes.

Receta:

Ingredientes:

2 y 1/2 Tazas de Harina de Trigo para todo uso
3/4 Taza de Agua
1/2 Cucharada de Levadura para Pan Seca (La que viene en granos)
1 Cucharadita de Azúcar
1 y 1/2 Cucharada de Aceite de Oliva
1 Cucharadita de Sal

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es una corona con la harina y la sal.
En el centro agregamos la levadura, el azúcar, el agua y el aceite.
La sal debemos agregarla en la harina ya que si entra en contacto directo con la levadura puede evitar que esta se active.

Vamos uniendo los ingredientes poco a poco.
Para hacer esto debemos integrar  la harina con el resto de los ingredientes con un movimiento desde afuera hacia adentro.
Les recomiendo hacer esto en una superficie antiaderente, o en una mesa enharinada.

Amasamos hasta obtener una consistencia elástica, es decir, cuando la presionemos con el dedo esta debe regresar a su forma.
En este punto cubrimos la masa con un paño de cocina o con un papel plástico (envoplast) y dejamos descansar en un lugar cálido como mínimo una hora.
La masa debe duplicar su tamaño.
Una vez que la masa halla duplicado su tamaño, la amasamos de nuevo por 2 minutos para desgasificarla y listo!!!
A preparar pizzas, focaccias, calzones, empanadas, tequeños, pastelitos y snacks.

Tips:

El aceite de oliva lo pueden sustituir por otro que les guste, tomando en cuenta que este brindará su perfume a la masa.
Esta   masa la pueden perfumar agregando orégano, albahaca, perejil o cualquier otra hierba que les guste después de que halla duplicado su tamaño.
Pueden agregar un poco de salvado de trigo (afrecho) para que sea un poco más ligera.

30 comentarios:

  1. Hola Dokuro con snacks me refiero a galletas saladas, nachos, papas fritas, etc...
    Puedes ver una receta para hacer las galletas saladas siguiendo este enlace: http://www.recetas-sencillas.com/2010/08/galletas-saladas.html

    ResponderEliminar
  2. Hola Paty! sabes que diferencia hay si se utiliza levadura en polvo? en caso de no conseguir la que viene en granos

    ResponderEliminar
  3. Hola Karina! la levadura más fácil de conseguir es la levadura seca que viene en forma de granos muy pequeños casi como los de azúcar, si no consigues esa puedes usar levadura fresca que viene en barras parecidas a las de mantequilla, pero lo que no te recomiendo es usar la levadura en polvo mejor conocida como polvos de hornear ya que esa es para hacer tortas.

    ResponderEliminar
  4. gracias por la info! en realidad iba a escribir en pasta y no polvo, yo se que polvo es para tortas... como especificaste en granos, pense que habia una diferencia con la de pasta como que levantara mas o mas rapido o algo. Luego te cuento como me fue

    ResponderEliminar
  5. Hola Karina! gracias a ti por tu comentario, espero que me cuentes como te fue con esta receta

    ResponderEliminar
  6. hola... por curiosidad entre a esta pagina. de verdad que todo se ve espectacular y ahora con esta receta lo hare con mi mami para hacer una rica pizza. Dios quiera no salga bien jejeje.. yo tengo una duda? quiero hacer quesillo para vender y mi propuesta venderla en bandejitas de alumino pero realmente la hice y no me salio como esperaba anteriormente he hecho quesillo en moldes de metal la cual lo desmoldeaba y salia delicioso pero esta vez quise hacerlo directo en una bandejita rectangular de alumino y no me salio y ademas la presentacion no se ve muy agradable que se diga :( por fis que consejo me darias espero tu pronta respuesta gracias.. att: sandy salazar

    ResponderEliminar
  7. Hola Sandy!!

    Estoy segura de que te quedaran muy ricas tus pizzas y más si van hechas con el cariño de cocinar en familia :D
    Respecto a lo del quesillo, venden unos moldes de aluminio desechables redondos, vienen en distintos tamaños grandes, medianos y pequeños (para porciones individuales), la superficie del quesillo no es tan linda, lo más lindo es lo que queda en el fondo por el caramelo, así que si los quieres vender debes desmoldarlos, para presentarlos de forma individual venden unas copitas plásticas transparentes muy bellas, si quieres hacer un negocio con esto te recomiendo que prepares tus quesillos en moldes normales no desechables ya que estos hacen más fácil el proceso de desmoldado además te recomiendo que los presentes en las copitas plásticas que te acabo de mencionar ya que así te ahorrarás un dinerito lo cual se traduce en mayores ganancias, además recuerda que en un postre la presentación es muy importante sobre todo si lo quieres vender.
    Un truco para desmoldar un quesillo sin que este se rompa, es calentar un poco la parte de abajo del molde, ya que de esta forma el caramelo se derrite y te ayuda a un fácil desmoldado.

    Espero que te sirvan mis consejos y te deseo mucha suerte en tu nuevo negocio, me encanta la gente emprendedora!!
    Luego me cuentas como te fue :D

    ResponderEliminar
  8. gracias paty lo colocare en practica.- otra dudita esas copitas transparentes son como las de helados o hay unas que viene como triangulitos algo asi? cierto? de todos modos mil graacias y encuanto me salga te digo. graciaaaas. me encanta tu blog. exitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! gracias por tu comentario, te cuento que venden las dos modalidades las copitas que son como para helados y las que tienen forma de triángulo para colocar las porciones, las dos se ven lindas.
    Si vas a usar las copitas redondas, debes preparar tu quesillo en moldes individuales con una medida que se ajuste a tus copitas o viceversa, en caso de que te guste más la presentación de las porciones en forma de trángulo simplemente preparas un quesillo grande y lo cortas en porciones que se ajusten al tamaño de tus envases.
    Saludos!!
    Espero que luego me cuentes como te fue en tu nuevo negocio :D

    ResponderEliminar
  10. Hola! Muchas gracias por la receta, estaba buscando algo así; pues me gustan las recetas sencillas y sin tanta complicación. Te quería preguntar, cuando haces pizza con esta masa en cuánto colocas el horno y por cuanto tiempo. Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tu comentario :D el horno lo coloco en 180°C de 15 a 20 minutos dependiendo del grosor de la pizza. Siguiendo este enlace puedes ver mi receta de pizza: http://www.recetas-sencillas.com/2010/08/receta-de-pizza.html

      Saludos! y espero que continuemos en contacto compartiendo recetas y experiencias :D

      Eliminar
  11. disculpa para cuantas porciones rinde esta receta?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! con esta cantidad de masa puedes hacer una pizza grande de las que se conocen como tamaño familiar o dos pizzas medianas de las que se conocen como pizza individual. Siguiendo este enlace puedes ver mi receta de pizza: http://www.recetas-sencillas.com/2010/08/receta-de-pizza.html

      Saludos! y te invito a seguir mi blog para que sigamos en contacto por esta vía compartiendo recetas y experiencias :D

      Eliminar
  12. hola, me parecio muy sencilla tu receta la quiero hacer pero queria saber si puedo usar harina leudante en vez de harina todo uso y levadura, me quedara igual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu comentario, te cuento que la harina leudante se usa para realizar tortas (pasteles) ya que es mucho más fina y contiene polvos de hornear, esta harina es distinta a la de todo uso y el polvo de hornear es completamente distinto a la levadura, así que lo que recomiendo es que uses harina todo uso y levadura tal cual dice la receta.

      Saludos y te invito a formar parte de mis seguidores de manera que sigamos en contacto por esta vía compartiendo recetas y experiencias :D

      Eliminar
  13. YO LA HAGO PERO TODO AL OJO POR CIENTO Y NUNCA ME HA QUEDADO COMO EN REALIDAD QUIERO PONDRE EN PRACTICA ESTA RECETA ME ENCANTA SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu comentario :D te cuento que para realizar todo lo que empieza por ser una masa como pan, pizza, tortas (pasteles), etc. se debe hacer siguiendo las proporciones adecuadas ya que de esa manera obtienes tu masa perfecta :D
      Te invito a formar parte de mis seguidores para que sigamos en contacto por esta vía y me cuentes como te fue con esta receta :D

      Eliminar
  14. Mi esposo manda a felicitar a tu esposo, hoy es la segunda vez que prepara la masa y queda sencillamente "ESPECTACULAR"... Hasta hizo tequeños con ella y quedaron riquisimos... Muchas gracias por compartirla... Saludos desde Punto Fijo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu comentario :D te cuento que mi esposo vio este comentario primero que yo y llegó a la casa pidiéndome que lo felicitara jajaja fue muy cómico :D
      Me encanta Punto Fijo! para los que no saben eso queda en el estado Falcón de mi bella Venezuela sin duda en ese estado se encuentran unas de las playas más bellas del mundo :D
      Gracias de nuevo a ti y a tu esposo me alegra mucho que les gustara esta receta :D y los invito a formar parte de mis seguidores para que sigamos en contacto compartiendo recetas y experiencias!!!

      Eliminar
  15. Es la tercera vez que la prepara... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno!! me encanta que le gustara tanto esta masa :D

      Eliminar
  16. Hola, muy buenas sus recetas y consejos... quisiera saber si para la receta de masa para pizza puedo sustituir el aceite de oliva por el de maíz y si la cantidad a usar sería la misma para ambos casos. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tu comentario :D
      No te recomiendo sustituir el aceite de oliva por aceite de maíz ya que el sabor, el aroma y la consistencia pueden cambiar mucho y lo que obtendrás será una masa parecida a la de las tortillas mexicanas.

      Saludos y te invito a formar parte de mis seguidores para compartir recetas y experiencias por esta vía :D

      Eliminar
  17. Hola Patricia,estoy visitando tu blog,veo que todo esta escrito muy bonito,yo tambien inente de hacer,pero no creo que voy a tener paciencia de escribir tanto. ¿ Saves? Puse tu nombre en facebook para enviarte una solicitud de amistad,asi veo tus obras diario, y me dio un monton con ese nombre. Si quieres enviame tu a mi creo que es mas sencillo, mi nombre es Violeta Tobos,no creo que hay otra,y tengo la foto de mi peque de perfil. Un besito. Hare tu receta de pizza, a los mios les encanta la pizza.......mmmmmmm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta! Muchas gracias por tu comentario :D me alegra ver que cada día mas personas consienten a los suyos con mis recetas sencillas :D
      Ps. Tan pronto pueda te buscaré en facebook

      Eliminar
  18. Hola, ¿en esta receta para la masa de las empanas las puedo hechar en aceite caliente o van horneadas?..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! si vas a hacer empanadas con esta receta las puedes hornear o freír como quieras de las dos formas quedan muy ricas :D

      Eliminar
  19. felicidadez patricia urdaneta

    ResponderEliminar