Busca Tu Receta Favorita aquí:

lunes, 9 de agosto de 2010

Torta Infantil


Hace poco mi sobrino Williams David cumplió su primer añito, mi mamá le preparó una deliciosa torta de vainilla la cual decoré con la pasta de azúcar (cubierta laminada).

Es por ello que hoy en vez de una receta de cocina les traigo una técnica para decorar tortas infantiles de una manera rápida, fácil y bella.
La técnica que les traigo es empleando la pasta de azúcar, la cual es  es muy sencilla de trabajar y les ayudará a lucirse en sus fiestas infantiles.
Como toda fiesta infantil, la de mi sobrinito tuvo un motivo especifico para la decoración el cual fué "1st Birthday All-Star", el cual tiene un color celeste de base y lleva estrellas, pelotas de baseball, baloncesto y fútbol.
A continuación les comento paso a paso que fué lo que hice para decorar esta torta (pastel) de cumpleaños:

Lo primero que debemos hacer es seleccionar una rica torta, en este caso vamos a decorar la torta de vainilla que preparó mi mamá.

Coloreamos la pasta de azúcar con el color base que queremos emplear, en este caso es celeste por el motivo de la fiesta, para esto solo necesitamos agregar  colorante para repostería en gel y amasar la cubierta laminada.



La cantidad de colorante varía dependiendo de la intensidad del color que queramos, les recomiendo ir agregándolo por gotas e ir amasando hasta que vean que obtuvieron el color deseado.




Una vez obtenido el color deseado, simplemente espolvoreamos azúcar impalpable en una mesa y sobre esta estiramos la pasta de azúcar con un rodillo y la colocamos encima de la torta.



Para colocar la pasta de azúcar encima de la torta la podemos levantar de la mesa con cuidado de no romperla, nos podemos ayudar con un rodillo.





Lo normal es cubrir primero la torta con glasé real, dulce de leche o mermelada para nivelar cualquier tipo de imperfección y para que se adhiera bien la cubierta, usualmente omito este paso a menos que la torta tenga imperfecciones graves ya que en mi familia hay varias personas a las que no les gusta mucho el dulce y de esta forma pueden retirar fácilmente la cubierta y simplemente disfrutar la rica torta de vainilla.


Una vez cubierta la torta, debemos trabajar en el borde inferior para darle una bonita terminación, para ello debemos cortar el excedente de la pasta de azúcar.







Llevamos el borde de la pasta de azúcar debajo de la torta para dar una apariencia suave.










Adicionalmente podemos hacer un  adorno simple con la forma que nos guste para dar una mejor apariencia al borde inferior de la torta, esto lo podemos hacer con la misma pasta de azúcar o con glasé real.


Luego colocamos los adornos que nos gusten, los cuales los podemos hacer o comprar, en este caso yo los hice con la misma pasta de azúcar y los deje secar 12 horas para que se endurecieran.
Otra cosa que podemos hacer para ayudarnos en la decoración de nuestra torta es conseguirnos una linda vela.
Y por ultimo podemos coronar con un poco de escarcha comestible para dar un lindo toque de brillo y listo a celebrar!!!


El hecho de que una decoración sea sencilla simplemente brinda un toque de delicadeza y adicionalmente estaremos seguros de que quedará muy linda!!


Tips:

Los adornos los pueden hacer con ayuda de cortadores de galletas redondos y en forma de estrellas.
Para Decorar un pastel de cumpleaños de una niña, pueden usar como base el color verde claro, y realizar unos adornos con la ayuda de cortadores de galletas en forma de flores y así crearan un hermoso y delicado jardín.

Espero que decoren una torta con esta técnica y me cuenten su opinión.

12 comentarios:

  1. Muchas gracias por la receta y porque leyendo aprendí como darle color a la pasta de azúcar. La probé el año pasado y me encantó, pero no supe como colorearla. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola anadidacta me alegra mucho saber que pude ayudarte gracias por tu comentario :D

    ResponderEliminar
  3. Hola Paty, esta genial tu pagina te felicito, lo unico es que tengo algunas preguntitas jejejej
    tengo dentro de 20 dias la comunion de mi hijo y quiero hacer yo misma la torta y galletas,hemos realizado muchos intentos y creo que con tu receta saldra muy bien la pasta laminada, como en esos dias estare algo liada con los preparativos queria preguntarte cuanto tiempo me dura la pasta para hacerla unos dias antes....
    con los intentos que hemos echo me es muy dificil levantarla de la mesa y no nos queda muy lisa todo esto te lo digo sin antes tener tu receta
    y otra cosa queria un bizcocho alto pero no lo logroooooooo
    espero que me puedas ayudar
    un abrazo y felicitaciones de nuevo

    ResponderEliminar
  4. Hola Helena!! la pasta de azúcar la puedes hacer unos días antes sin problemas, eso si, debes envolverla bien en papel plástico y una vez envuelta debes guardarla en un envase, esto es para que no se endurezca.
    Te cuento que para estirar la masa yo envuelvo mi mesa en papel plástico (envoplast) además debes ir espolvoreando con azúcar impalpable, y la debes ir dando vuelta mientras la estiras, así es más fácil levantarla de la mesa (sobre todo si es una torta grande la que quieres cubrir).
    Con respecto al bizcocho, si no logras que levante en el horno, puedes probar agregando un poquito de polvos para hornear, copiando este enlace tienes una receta de mi torta favorita para decorar con la pasta de azúcar: http://www.recetas-sencillas.com/2010/05/torta-de-vainilla.html
    La verdad es que esa torta es muy rica y esponjosa, lo que tienes que hacer es estar pendiente de que la mezcla no se torne muy blanda porque como lo digo en esa entrada, mientras más grandes son los huevos menos leche se necesita.

    Gracias por tu comentario!!
    Luego me cuentas como te fue :D

    ResponderEliminar
  5. Hola ! Te felicito por tu página, se ve que la haces con mucho cariño. Me he pasado todo el día buscando la receta de la pasta de azúcar y por fin aquí la encontré. Pronto será el octavo cumpleaños de mis trillizos y quiero hacerles algo especial de Star Wars. Me ha quedado la duda de cómo pegar los adornos: estrellas, pelotas... La pasta de azúcar tiene que estar reposada un mínimo de cuánto tiempo?. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! que maravilloso debe ser trillizos!!! triple felicidad!!
    Te cuento que la pasta de azúcar no tienes que reposarla, tan pronto la preparas esta lista para usar.
    Si los adornos son planos, los puedes pegar con un poquito de agua o con un poco de glasé real.
    Si los adornos son 3d, pues si piensas hacer unas esculturas con la pasta de azúcar, debes utilizar palillos para que te sirvan de soporte dentro de tus adornos y los puedas insertar en la torta.
    Muchas gracias por tu comentario!
    Luego me cuentas como te fue con la torta de tus trillizos :D

    ResponderEliminar
  7. Hola que bello de tu parte compartir tu sabiduria muchisimas gracias pme podrias decir que es o como se hace la escarcha comestible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica! muchas gracias a ti por ese comentario tan bonito :D
      Te cuento que la escarcha comestible es una azúcar muy fina y brillante que la venden de todos colores en las tiendas de repostería, a mi particularmente me encanta porque le da un toque de brillo a mis tortas haciéndolas más llamativas :D

      Te envío un abrazo y espero que sigamos en contacto por esta vía :D

      Eliminar
  8. amiga como se hace si el pastilla me queda un poco pegostoso que tengo que hacer para que no me quede asiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina! para que la pasta de azúcar no quede pegajosa, simplemente debes agregar un poco más de azúcar impalpable (azúcar glas, nevazucar, azúcar pulverizada)

      Eliminar
  9. Me encantan todas tus recetas , mil gracias por compartirlas des interesadamente Que Dios te bendiga y te permita aprender más. saludos desde Honduras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gezzela muchas gracias a ti por ese comentario tan bello, me alegra mucho que te gusten mis recetas, espero que sigamos en contacto a través de esta vía :) Te envío un abrazo grande para que te llegue hasta Honduras :)

      Eliminar