Busca Tu Receta Favorita aquí:

lunes, 26 de julio de 2010

Cobertura para Adornar Pasteles (Tortas)

Esta vez les traigo un video de como realizar una cubierta para la decoración de pasteles, con la que se van a lucir adornando tortas infantiles, tortas de bodas y de cualquier otra ocasión que se les presente.
Lo primero que debemos hacer es seleccionar la preparación de tortas que más nos guste, el motivo que queramos emplear para decorar y listo lo demás es lucirnos presentando los postres a nuestras familias y amigos de una manera elegante y divertida.
Y si, me refiero a la pasta de azúcar (cubierta laminada) de la cual les he hablado en ocasiones anteriores espero que este video les sirva de ayuda para romper todos los miedos respecto a esta receta de cocina que sin lugar a dudas parece muy complicada pero hoy les digo que en realidad es muy sencilla.

Video:


Esta vez quiero dar un agradecimiento muy especial a la banda JC-Jazz quienes tocan la canción del video llamada "en el circulo" y la distribuyen de forma gratis y libre desde jamendo.

Tips:

Dependiendo del clima y la humedad de tu cocina puede que necesites menos cantidad de azúcar pulverizada.
La esencia de almendras la puedes sustituir por cualquier otro sabor que te guste, siempre y cuando sea transparente. 

26 comentarios:

  1. Me parece la mejor idea que has desarrollado en este blog así puedo saber cuando me quedan crudas o pasadas de cocinadas las cosas. y puedo saber cuanto tarda y como debe de verse cada etapa de tus platos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias! me alegra mucho saber que puedo ayudarte

    ResponderEliminar
  3. Gracias Jocuri me alegra que te guste!!

    ResponderEliminar
  4. Dios yo quedé fue asombrada de lo engordativa que es esa cubierta hahahaha pura azúcar impalpable!!! muerooo ahora me la comeré con mucho más remordimiento!!! jajaja el video buenísimo!! más claro imposible! :D

    ResponderEliminar
  5. Hola Victoria!! no tengas remordimiento... recuerda que esta rica cubierta solo la comemos en ocasiones especiales :D

    ResponderEliminar
  6. hola!!! muy buena tu receta.. me gustaria saber si esa cobertura puede ser utilizada en una torta rellena con duraznos...:)

    ResponderEliminar
  7. Hola!! esta cubierta la puedes utilizar para cubrir cualquier torta :D

    ResponderEliminar
  8. HOLA PORFAVOR ME GUSTARIA SABER LOS INGREDIENTES DE LA MASA PARA PODER DECORAR EL PASTEL PORQUE SE VE COMO LO HACES PERO NO DICES CANTIDADES NI PRODUCTOS MUCHAS GRACIAS :D

    ResponderEliminar
  9. Hola los ingredientes y las cantidades los puedes ver con claridad aquí: http://www.recetas-sencillas.com/2010/06/cubierta-laminada-pasta-de-azucar.html

    ResponderEliminar
  10. Hola q tal vi tu receta y es increible lo sencillo q parece, pero concuerdo con los q dicen q falta la clasica lista de ingredientes, bueno casi todos los dices en el video pero faltan algunos y el link me redirige a esta misma pagina, estoy pensando hacer yo misma el pastel de mi hija y tu video me ha animado mas, solo necesito saber por ejemplo de azucar cuanto ocupas y esas cosas que las principiantes no tenemos ni idea, muchas gracias y felicidades tu blog esta excelente

    ResponderEliminar
  11. Hola! las cantidades son las que salen en los subtitulos del video, sin embargo puedes ver la lista paso a paso en el siguiente enlace: http://www.recetas-sencillas.com/2010/06/cubierta-laminada-pasta-de-azucar.html
    Y si quieres ver más acerca de esta bella cobertura te recomiendo que navegues en mi pagina en la nube de etiquetas que esta en la parte superior derecha donde dice decoración de postres y donde dice pasta de azúcar.
    Espero que prepares el pastel de tu hija y me cuentes como te fue :D.

    ResponderEliminar
  12. ESTA MUY BUENA LA RECETA, TE FELICITO, ES UNA MUY BUENA EXPLICACION Y ADEMAS SENCILLA, HABIA BUSCADO OTRAS RECETAS, PERO ME QUEDO CON ESTA, ES DEMACIADO CLARA Y FACIL, SIEMPRE HE QUERIDO HACERLA PERO LO ENCONTRABA MUY DIFICIL PERO CON EL VIDEO Y LAS EXPLICACIONES ME QUEDA MUY CLARO.. BUENO Y QUE TE PUEDO DECIR, TE FELICITO. MUY BUENA RECETA..

    ResponderEliminar
  13. Hola Laura!!
    Muchas gracias por ese comentario tan lindo, me alegra poder ayudarte y es que te cuento que al principio a mi me daba un poco de miedo hacer esta receta ya que todo el mundo dice que es algo super complicado y que es un trabajo de profesionales...
    Pero un día decidí hacerla a ver que tal y noté lo fácil que es hacerla y hasta divertido porque desde entonces mis tortas (pasteles) son la sensación de mis fiestas familiares :D
    Como se que hay muchas personas como yo queriendo aprender más y más de la cocina decidí compartir esta receta y así romper el mito de que es una cosa super difícil...
    Saludos y gracias de nuevo por tu comentario :D

    ResponderEliminar
  14. Hola te felicito por tu idea del blog ,y d que comparatas tu recetas pero m gustaria saber q colorante debo usar pa q me de los coores que deseo? porq almenos los q yo uso no m da los colores q en verdad necesito.

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Gracias por tu comentario :D
    Para colorear la pasta de azúcar debes utilizar colorantes vegetales en gel,en este enlace puedes ver como se colorea la cubierta: http://www.recetas-sencillas.com/2010/08/torta-infantil.html
    Para obtener el tono deseado, simplemente se debe ir agregando el colorante poco a poco e ir amasando.
    Espero que esta información te sirva de ayuda.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. Qué tal? Soy de Uruguay y tengo una página sobre decoraciones para fiestas, tarjetería e ideas para todo tipo de reuniones,me gustaría poner ese video tuyo para la masa fondant o bizcochuelo. O ponerte como webs amigas, me lo permites?
    Me gusta mucho tu blog, espero tu esposo y tú sigan cocinando rico. Pamela

    ResponderEliminar
  17. Hola Pamela!!! puedes colocar un enlace de mi video en tu página, no tengo ningún problema con eso, de hecho este blog es para compartir todas mis recetas :D
    A mi me gustan las manualidades también, así que me parecería interesante que me dejes un enlace hacia tu página para visitarte :D

    ResponderEliminar
  18. hola quisiera que me dieras un truco para que la masa me quede mas suave a mi me dijieron que le echara a esa canidad que tu pusiste en la receta de la masa dos cucharadas de manteca que me dices lo puedo hacer.... es que me cuestahacer la masa y siempre me queda humeda como pegajosa que me puedes aconcejar que haga soy marisela....

    ResponderEliminar
  19. Hola Marisela!!
    Si la masa te queda húmeda o pegajosa, lo que debes agregar es un poco más de azúcar pulverizada (azúcar glass, nevazucar.
    Lo de la manteca no creo que funcione, ya que esta brindaría más humedad a tu masa...
    Gracias por tu comentario! :D

    ResponderEliminar
  20. Hola como estas, yo quisiera saber en que momento debo agragar los colorantes para esta masa
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo estoy muy bien gracias por preguntar :D Espero que tu también estés bien :D
      El colorante lo debes agregar una vez que la pasta de azúcar este lista o en el momento que la vallas a utilizar, esto debes hacerlo poco a poco y amasando hasta obtener el color uniforme.
      Saludos y te invito a formar parte de mis seguidores para compartir recetas y experiencias :D

      Eliminar
  21. Hola Patricia. Quiero hacer por primera vez la cubierta laminada y tambien el glase real, y la verdad que tu blog me ha encantado por las explicaciones tan sencillas que das. Yo queria saber si el azucar glass es lo mismo que el azucar impalpable, porque yo soy española y no se si te refieres a lo mismo. Y tambien me gustaria saber donde se puede comprar la glicerina y la glucosa. Muchas gracias y felicidades por tener un blog tan bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, muchas gracias por ese comentario tan bonito, me agrada mucho que te guste mi blog :D
      Te cuento, que el azúcar glass es lo mismo que el azúcar impalpable o azúcar pulverizada o la nevazúcar.
      La glicerina y la glucosa las puedes buscar en tiendas especializadas en repostería.
      Saludos y espero que sigamos en contacto por esta vía :D

      Eliminar
    2. patricia vivo en cali colombia,segui tus pasos exactos para hacer la pasta laminada,pero me quedo mal,se pegaba,no se cuanto es en gramos la gelatina sera eso'? respondeme gracias

      Eliminar
    3. Hola!! el clima de Cali es bien cálido, así que lo mas probable es que por eso se pega, lo que te recomiendo es agregar azúcar impalpable sobre la superficie donde estas estirando la pasta de azúcar y adicionalmente vallas dando la vuelta a medida que la estiras, siempre tomando en cuenta que la superficie debe estar bien cubierta por azúcar impalpable.

      Saludos, un abrazo para Cali y espero que sigamos en contacto por esta vía :)

      Eliminar