Busca Tu Receta Favorita aquí:

viernes, 2 de julio de 2010

Enrollados de Pollo y Col


Esta es otra de mis recetas de pollo rica y saludable, me parece muy divertida para comer ya que podemos hacerlo con las manos...
Les confieso que esta es una variación de una de las recetas de cocina de mi abuelita, espero que les guste tanto como a mi.

Receta:

Ingredientes:

2 Filetes de Pechuga de Pollo
1 Tomate
 1/2 Cebolla Morada (cebolla colorada)
1 Ají Dulce
1 Diente de Ajo picadito
4 Hojas de Col Enteras (Repollo)
1 Cucharadita de Estragón
1 Cucharadita de Albahaca
Sal al gusto
Pimienta al Gusto
1 Cucharada de Aceite de Oliva

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es cortar la cebolla, el ají dulce, el tomate y el pollo en cubitos, además de  lavar las hojas de col y cortarlas a la mitad.
En una sartén calentamos el aceite de oliva y agregamos la cebolla, una vez que esta tome color agregamos el ají dulce y el ajo.
Una vez que los vegetales comiencen a dorarse agregamos el pollo lo mezclamos bien y esperamos que dore.

En este punto agregamos el tomate y condimentamos con el estragón, la albahaca, la sal y la pimienta, tapamos y lo dejamos cocinar a fuego medio por 5 minutos más.
Sabemos que está listo cuando los vegetales están blanditos y los cubitos de pollo están blancos en el centro (deben quedar bien cocidos pero jugosos).

En una olla con agua hirviendo, cocinamos las hojas de col por 2 minutos, o hasta que estén blandas y semi-transparentes pero que no se rompan.
Luego colocamos un poco del pollo encima de una hoja, la cerramos por los cuatro lados y la damos vuelta para que no se abra.

Servir tibio, son excelentes para una rica cena, como bocadillos en una reunión con amigos, o como entrada de un plato fuerte.






Tips:

El pollo se puede sustituir por camarones o por lomo de cerdo respetando la diferencia de los tiempos de cocción.
El ají dulce se puede sustituir por pimentón (morrón) de cualquier color.
Puedes agregar un toque de chile si les gusta un toque picante en sus comidas.  
Si entre tus comensales tienes algún vegetariano puedes sustituir el pollo por brocoli o coliflor o simplemente arroz blanco también queda muy rico así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario