Busca Tu Receta Favorita aquí:

jueves, 26 de agosto de 2010

Galletas de Mantequilla



Esta receta de galletas es de la Sra. Ada a quien le tengo mucho cariño, ella es la mamá de mi amigo Luis.

Hace poco la Sra. Ada me dio permiso para compartir con ustedes su receta de galletas de mantequilla, las cuales para mi son las mejores del mundo!!!

A pesar de que son muy fáciles de preparar, les cuento que la primera vez que las hice me pase de harina así que no me quedaron tan ricas como las de ella, si no quieren que les pase como a mi, respeten las cantidades de esta receta...

Me gustan mucho estas galletas porque quedan doraditas y muy crujientes, son perfectas para comerlas con una buena taza de té o café.

Estas galletas son muy versátiles, ya que les puedes agregar chispas de chocolate, almendras, nueces y/o puedes cubrirlas con chocolate.

Adicionalmente, le pueden dar forma con cortadores de galletas, o simplemente pueden modelar la masa en forma tubular y cortarla con un cuchillo.
Esta masa, la pueden hacer y congelar para preparar sus galletas luego.

Les cuento que yo las preparé y decoré con la pasta de azúcar para las fiestas de cumpleaños de mis sobrinitos, les cuento que fueron un éxito!!
También se pueden decorar con glasé real.

Receta:

Ingredientes:

200 Gr Mantequilla o Margarina a Temperatura Ambiente
200 Gr Azúcar 
420 Gr de Harina todo Uso
1/2 Cucharada de Polvo de Hornear 
1 Huevo
1 Cucharadita de Vainilla 

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es mezclar el azúcar con la mantequilla.
Luego agregamos el huevo, la vainilla y mezclamos bien.
Poco a poco agregamos la harina y el polvo de hornear, vamos mezclando para integrar con el resto de los ingredientes y comenzamos a amasar.
Sabemos que la masa esta lista cuando no se peque en las manos. 
En este punto podemos hacer las galletas, para estrirar la masa no hace falta ni enharinar la mesa, ni utilizar un rodillo, podemos hacerlo directamente con las manos.
Cortamos las galletas con las formas que más nos gusten, redondas, de animalitos, estrellas, con motivos navideños, etc.
Y horneamos de 10 a 15 minutos a 180 grados centigrados.
Si no tenemos cortadores de galletas, podemos darle una forma tubular a la masa, llevarla al congelador y una vez que este bien fría la cortamos con un cuchillo, colocamos las galletitas en una bandeja y las horneamos de 10 a 15 minutos a 180 grados centigrados.

Para las fiestas infantiles, podemos hacer unas galletas de 1cm de ancho aproximadamente, le colocamos un palillo de altura y las llevamos a hornear de 10 a 15 minutos a 180 grados centigrados.
El resultado será unas galletas que podemos decorar con el motivo que mas nos guste, con las cuales podemos adornar la mesa de los dulces.

Tips:

La vainilla la pueden sustituir por cualquier esencia que les guste, la de almendras le queda bien. 
Esta masa se puede conservar en el congelador, bien envuelta en papel plástico (envoplast).

35 comentarios:

  1. viendo esta receta no puedo evitar sentir muchas ganas de hacer galleticaaaaaaas! uhmmmmmm

    ResponderEliminar
  2. Hola Vicky!!! espero que de vez en cuando sigas tus impulsos y prepares estas galletitas la verdad es que son muy ricas!!!

    ResponderEliminar
  3. cuántas galletas salen aproximadamente?

    ResponderEliminar
  4. Hola Iri, todo depende del tamaño y el grosor que les des, si las haces pequeñas te salen como 200 galletas, si las haces grandes y gruesas como para decoración de fiestas infantiles te salen como 50 o 60 galletas dependiendo de la forma que les des

    ResponderEliminar
  5. quisiera hacer las galletas, pero me da miedo que sepan a harina, porque hice unas y no me gustaron muchos, por eso quiero saber si estas galletas no se colocan dura, y si son crujientes, espero su mas pronta respuesta para hacerla el dia del amor y la amistad!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! estas galletas son super crujientes, el secreto para que no tengan un sabor a harina, es respetar las cantidades y estirarlas en una superficie antiaderente sin rociarlas con harina extra.
    Espero que prepares estas galletas sin miedo que son muy faciles y luego me cuentas como te fue :D

    ResponderEliminar
  7. oiee cuando se incorpora el polvo de hornear? junto con la harina?

    ResponderEliminar
  8. Hola!! si, el polvo de hornear se incorpora junto con la harina :D

    ResponderEliminar
  9. hola me encantan estas recetas,las explicaciones están muy sencillas

    ResponderEliminar
  10. cuando mis hijas eran pequeñas les preparaba pasteles y galletas las de mantequilla eran mis preferidas con el tiempo abandone esta costumbre.pero pronto mi hija cumplirá años y quisiera hacer una reunión sencilla pero muy colorida ,me gustaron mucho las galletas decoradas con motivos y envueltas en el papel y hace días venia muy admirada del arte de las tortas ,viendo que les hacían cualquier decoración.veo que yo también puedo.son hermosas puro arte .

    ResponderEliminar
  11. Hola Maria!! Gracias por tus comentarios!
    Me alegra mucho saber que te gustan mis recetas, estoy segura de que tu puedes preparar las galletas decoradas y que puedes decorar la torta para el cumpleaños de tu hija, se que todo te va a quedar muy lindo :D
    Yo voy a estar aquí 100% a la orden para responder cualquier inquietud que tengas.
    Luego me cuentas como te fue!!!

    ResponderEliminar
  12. hola, soy una nueva ama de casa, y me encantaron tus recetas... quisiera saber puedo utilizar minie grajeas de colores antes de hornear, o es mejor el azúcar pulverizada

    ResponderEliminar
  13. Hola! Si puedes colocar granas de colores antes de hornear estas ricas galletas, también puedes agregar chispas de chocolate, nueces, cerezas y todas esas cosas ricas que llevan las galletas que compramos en las pastelerías.
    Gracias por tu comentario :)
    Luego me cuentas como te fue

    ResponderEliminar
  14. hola¡¡¡¡ vamos a intentar hacer galletas de mantequilla, esperamos no incendiar la casa y que nos queden ricas para despuès compartirlas con nuestros amigos y si no nos quedan darselas a nuestro perro, porque el es muy tragòn y se come todo.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! estas galletas son muy fáciles de hacer así que no creo que vallan a incendiar la casa... jajaja.
    Para que queden bien ricas, simplemente deben seguir la receta tal cual se las doy, ya verán que se van a lucir con sus amigos :D
    Luego me cuentan como les fue.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  16. Hola Paty. Recien hoy estoy intentando hacerlas. antes ya habia visto las muchas y buenisimas recetas que tienes aqui. Luego te comento como me fue. En cuanto a la preparación fue super facil.
    Gracias por compartir

    Lisbeth!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lisbeth!
      Espero que te quedaran muy ricas estas galletas :D

      Eliminar
  17. Hola Paty, gracias por tus recetas... cuánto tiempo tienen de caducidad estas galletas? y si las envuelvo bien perduran crujientes? las quiero para hacer un centro de mesa infantil... Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Hola! estas galletas te pueden durar hasta un mes si las envuelves bien y las guardas dentro de una lata o un frasco de vidrio.
    Saludos y Gracias por tu comentario :D

    ResponderEliminar
  19. Hola, puedo preparar esta masa con anticipación y congelarla para hornearla días más tarde. Excelente receta, gracias!

    ResponderEliminar
  20. Hola! gracias por tu comentario
    Claro que si puedes congelar esta masa, de hecho a mi me encanta prepararla y tenerla en el congelador para esos días de antojos de dulces.
    Espero que prepares esta deliciosa receta y me cuentes como te fue :D

    ResponderEliminar
  21. QUISIERA SABER SI COMO SERIAN LAS PORCIONES DE LOS INGREDIENTES EN TAZAS O CUCHARADAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu comentario, aqui te dejo las equivalencias para esta receta:

      200 gr de Azúcar: 1 y 1/3 de Taza
      200 gr de Mantequilla o Margarina: 1 Taza
      420 gr de Harina: 3 tazas

      Saludos :D y te invito a seguirme en mi blog para que sigamos compartiendo recetas y experiencias :D

      Eliminar
  22. las tengo q poner en una bandeja en especial y con algun papel o las puedo meter soloas en la bandeja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu comentario :D te cuento que como la base de estas galletas es mantequilla no se pegan a la bandeja, sin embargo puedes colocar papel parafinado (papel encerado, papel manteca)o una malla de silicona de las que están de moda en tu bandeja.

      Saludos y te invito a seguirme en mi blog para que sigamos en contacto y así continuar compartiendo recetas y experiencias de vida :D

      Eliminar
  23. Que chulo blog, hoy hago esta receta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria! Muchas gracias por tu comentario, me alegra mucho que te guste mi blog :D
      Espero que luego me cuentes como te fue con estas deliciosas galletas :D

      Eliminar
  24. ola me llamo pao y tus galletas saben buenas pero son muy latosas de preparar :D gracias por la receta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pao!! me agrada que te gusten las galletas, en realidad son muy fáciles de hacer si no quieres darles una forma especifica, ya que simplemente mezclas los ingredientes, les das una forma tubular congelas cortas y al horno :D
      Espero que vuelvas a intentarlo
      Saludos!

      Eliminar
  25. gracias por el consejo las hice para decoracion y estan muy ricas y ya les encontre el sentido y ya las hice porsegunda vez gracias estoy muy agradecida y si puedes subir mas recetas de galletas porque me gusta hacer mucho las recetas de galletas gracias :D atte pao!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pao! que alegría saber que lo intentaste de nuevo y te quedarán perfectas :D
      Si te gustaron tanto estas galletas, deberías probar estas: http://www.recetas-sencillas.com/2010/06/galletitas-de-mantequilla-de-mani-y.html

      Eliminar
  26. HOLA PODRIA PONER LAS CANTIDADES DE LOS INGREDIENTES EN TAZAS O CUCHARADAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu comentario, aqui te dejo las equivalencias para esta receta:

      200 gr de Azúcar: 1 y 1/3 de Taza de Azúcar
      200 gr de Mantequilla o Margarina: 1 Taza de mantequilla
      420 gr de Harina: 3 tazas tazas de harina

      Saludos :D y te invito a seguirme en mi blog para que sigamos compartiendo recetas y experiencias :D

      Eliminar
  27. HOLA PERMITEME FELICITARTE POR TU TRBAJO Y GRACIAS POR EXPLICAR TAN BIEN :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias a ti por tu comentario! Te envío un abrazo y te invito a unirte al blog para que sigamos en contacto, compartiendo recetas y experiencias de vida :D

      Eliminar