Busca Tu Receta Favorita aquí:

miércoles, 11 de agosto de 2010

Torta de Chocolate


Esta es la torta de chocolate que preparé para celebrar el cumpleaños de mi hermana, se acuerdan?? las que les comente en la entrada anterior "Agosto full de Cumpleaños"
Esta es una de mis recetas de tortas de chocolate favorita!! es una adaptación de una receta de cocina llamada "Pastel del Diablo" del libro "Recetas de Chocolate" el cual se ganó el premio al Mejor Libro de Chocolate del Mundo en el año 2003.
Este libro es excelente, esta lleno de ricas recetas y maravillosas fotografías.
Para mi este libro tiene un gran valor sentimental ya que mi esposo me lo regaló en mi primer cumpleaños después de casados.
La receta de cocina que les traigo hoy fue la primera que preparé de este libro, recuerdo que la hice  para celebrar el cumpleaños de mi esposo y les cuento que fue un éxito! 
Les comento que los cambios que hice no fueron tan drásticos, básicamente cambie el tipo de harina, agregué un toque de vainilla  y como me gusto tanto solita simplemente ni la rellené ni le coloque una cubierta, aquí les dejo mi versión de esta maravillosa torta.

Receta:

Ingredientes:

350 Gr de Harina de Trigo Leudante
110 Gr de Cacao en Polvo
425 ml de Agua Fría
225 Gr de Margarina con Sal a temperatura ambiente (ablandada)
600 Gr de Azúcar Impalpable (azúcar glass, nevazúcar)
4 Huevos Grandes
1/2 Cucharadita de Sal
1 Cucharadita de Vainilla

Procedimiento:

Primero debemos precalentar en horno a 200 grados centigrados.
Mezclamos el cacao en polvo con el agua y reservamos.





En un bowl batimos la margarina con el azúcar hasta obtener una consistencia suave y de color claro. Debemos tamizar el azúcar previamente para evitar la presencia de grumos.
Adicionalmente, tamizar el azúcar nos ayuda a que la consistencia de la torta sea más suave y ligera.
Este paso lo podemos hacer con un batidor de mano o con la ayuda de una batidora electrica.

En otro bowl agregamos los huevos uno a uno para verificar que estén en buen estado y los batimos enérgicamente hasta que tomen una consistencia espumosa. Este paso lo podemos hacer con un batidor de mano o con la ayuda de una batidora eléctrica.

En la mezcla de la margarina con el azúcar, agregamos los huevos batidos, la vainilla y la sal. 
Este paso debemos hacerlo poco a poco.





Mezclamos bien hasta obtener una consistencia suave y uniforme.
Este paso también lo pueden hacer a mano o con  ayuda de una batidora eléctrica.




En este punto agregamos la harina tamizada alternando con la mezcla de cacao y agua. Este paso lo debemos hacer poco a poco.





Mezclamos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y obtengamos una consistencia cremosa. En este paso les recomiendo mezclar a mano.
Agregamos la mezcla a un molde previamente engrasado y enharinado.

Horneamos por un tiempo de 45 minutos a una hora o hasta que al introducir un palillo en el centro este salga seco.
Les recomiendo dejarla enfriar un poco antes de sacarla del molde ya que es tan liviana que se puede romper.

En el libro dice que esta torta se debe rellenar con mermelada de albaricoque y se debe cubrir con una salsa de caramelo, les confieso que aunque soy muy golosa pienso que no es necesario hacer esto, ya que la torta por si sola tiene un sabor intenso a chocolate, una consistencia suave, húmeda y esponjosa...
Para mi esta es la mejor torta de chocolate y es que me atrevo a decir que es exquisitamente perfecta...
Mi forma favorita de comerla es tibia acompañada de un rico helado de vainilla.

Espero que preparen esta deliciosa torta y me cuenten su opinión.

Tips:

Si no consiguen harina de trigo leudante, pueden usar harina de trigo común y 1/2 cucharadita de polvos para hornear.

27 comentarios:

  1. que rica tortaaa!!!! MMmmmm quiero una YA! también jojo sabes deberías empezar a vender tus creaciones jojojojo

    ResponderEliminar
  2. Cuando la prepare de nuevo les aviso para que vengan!!

    ResponderEliminar
  3. uff siii reunion y jugamos dokapon comiendo torta de chocolateee!!!

    ResponderEliminar
  4. insisto Patricia deberías vender tus deliciosas creaciones!! :D

    ResponderEliminar
  5. Hola Vicky!! eso de vender mis creaciones tengo que pensarlo bien...
    Pero por lo pronto quiero que sepas que esta es la torta que te espera el viernes :D

    ResponderEliminar
  6. Feliz Cumpleaños mi vida, espero que te guste mucho esta torta que prepare yo solito.
    Se me pego un poquito en el molde, pudo ser por que le puse muy poca harina, y te dejo aquí las medidas en tazas de todos los ingredientes! (por que se nos daño el peso).

    350 Gr de Harina -> 2 tazas y media
    110 Gr de Cacao -> 3 y medio cuartos de taza
    225 Gr de Margarina -> 1 taza y 1/4 de taza
    600 Gr de Azúcar -> 5 tazas

    Junto con la vainilla le agregue un toque de ron, y junto con la sal le coloque un toque de jengibre para ayudarte con las nauseas :)

    te amo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Dokuro!! la verdad es que te quedo muy rica y lo bueno es que pude comer un pedacito de esta rica torta a pesar de mis nauseas y malestares :D

    Ps. Yo también te amo :D :D

    ResponderEliminar
  8. hola paty que linda por contestarme,la torta de chocolate otra de mis debilidades,te cuento que hace 3 años le hice una a mi hija cuando cumplió 12 años esa torta ha sido inolvidable para mi y para mis hijas ,lastima desde eso no haga nada de hornear pero miro tu blog y se me alborotan las ganas de hornear y hornear estas ricuras.estas nuevas ideas me serviran mucho a la hora de elegir que hago en el cumpleaños de mi hija menor es en junio.
    que bueno que des la receta de leche,bueno ya no la veo para decir su nombre exacto:( creo que es cortado de leche o tres leches?.chao delicioso todo:)

    ResponderEliminar
  9. Hola Maria!! Gracias por tu comentario :)
    No sabes la alegría que me da el poder inspirarte para que regreses a la cocina.
    La receta de la torta tres leches la publicaré este miercoles, así que solo debes estar atenta a mi blog.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola PAty, se ve muy tentadora tu receta del pastel, me voy a programar para hacerla si Dios quiere... una pregunta, cuando mencionas el agua fría, quieres decir a temperatura ambiente o del refri? Gracias. Saludos :-D Ady.

    ResponderEliminar
  11. Hola Ady!! Gracias por tu comentario :D
    Te cuento que cuando digo agua fría me refiero a la que tienes en el refrigerador (nevera, heladera) espero que puedas preparar esta torta pronto ya que es espectacular!!!
    Luego me cuentas como te fue :D

    ResponderEliminar
  12. buenas gracias por compartir tu torta la hice ayer y te cuento que casi se comen el plato donde la monte, duplique la receta para hacerla mas grande y tome el consejo de ponerle ron en la vainilla la cubri con una crema de mantequilla de chocolate y le rocie chispas de chocolate aun esta mañana me pedian que la buelva ha hacer para el domingo te felicito te la comistes con esta receta gracias......

    ResponderEliminar
  13. Hola Gracias a ti por tu comentario :D me alegra mucho que consiguieras a los tuyos con esta maravillosa torta y me encanta que imprimieras tu toque personal y por su puesto que lo compartieras conmigo.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. hola hice la torta la verdad que si es rica hasta compre un libro para aprender a hacer tortas soy fanatica del dulce y si es chocolate mas gracias por inspirarme par empezar a hacer tortas

    ResponderEliminar
  15. Hola!! muchas gracias por ese comentario tan bonito :D no sabes cuanto me alegra que te gustara mi receta y ser un motivo de inspiración para tu comienzo en el mundo de la repostería, de verdad que es maravilloso se que vas a hacer muy felices a los tuyos preparando muchas tortas con el libro que compraste.
    Espero que sigamos en contacto a través de mi blog y me cuentes tus experiencias con tu libro nuevo :D
    Te envío un abrazo :D

    ResponderEliminar
  16. keyko yuriko reyna norabuiena30 de diciembre de 2011, 22:30

    hola amiga tu torta se ve rica boy ah se una pureba me llamo keyko mucho gusto conoserte porfoto chauuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Hola Keyko!!! muchas gracias por tu comentario tan bonito :D espero que tan pronto prepares esta deliciosa torta me cuentes como te fue.
    Saludos y a mi también me da mucho gusto conocerte, te invito a seguirme en mi blog para que nos mantengamos en contacto.

    ResponderEliminar
  19. mmmmm que ricooo se vee!!! :D
    una pregunta.. si la preparo le puedo poner cubierto??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Si te refieres a que si puedes decorar este delicioso pastel con la cubierta laminada (fondant, pasta de azúcar) La respuesta es Si :D

      Saludos y espero que continuemos en contacto por esta vía :)

      Eliminar
    2. emm, bueno queria ponerle chocolate jeje, esta bien si le pongo chocolate? me encanta el chocolate *-* jaja, y cuando la haya hecho te comento que tal estuvo tu genial creacion :D

      Eliminar
    3. Hola! si puedes decorar y hasta rellenar esta deliciosa torta con lo que gustes, puede ser chocolate, dulce de leche, crema de mantequilla, merengue, pues todo le queda bien!! :D

      Saludos y espero que sigamos en contacto :)

      Eliminar
  20. Estoy muy contenta porque no habia conseguido una torta de chocolate tan facil de hacer y rica!! solo que le hize un cambio.le agregue 300 de azucar normal,quedo divina no empalaga para nada,fundi chocolate oscuro bitter en leche condensada y la cubri y la rellenë con eso.se las recomiendo mil gracias por compartir esta rica receta..Dios los bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yadira! muchas gracias por tu comentario :D me alegra mucho que te gustará esta receta tanto como a mi! me parecen muy cheveres los cambios que hiciste y es que para mi la cocina se trata de eso, pues de ser creativa y atreverse a hacer cambios. Te envío un fuerte abrazo! y espero que sigamos en contacto por esta vía para seguir compartiendo recetas y experiencias de vida :D

      Eliminar
    2. Por cierto chevere significa muy bueno! es una palabra que se utiliza mucho en Venezuela :D

      Eliminar