La receta que les traigo hoy es de origen francés y su nombre original es: Suprêmes de Volaille à Blanc.
Y es que si piensan que la pechuga de pollo es aburrida, con esta receta estoy segura de que cambiaran completamente de opinión...
Esta es sin duda otra de mis recetas de pollo favoritas, y es que es no se trata solo de cocinar las supremas pollo con salsa, es utilizar el arte de la cocina francesa que hace que todo sea mucho más rico y se vea profesional.
La suprema de pollo es el filete de media pechuga de pollo y normalmente viene con un huesito en la parte superior, las pueden comprar en una carnicería o directamente en el super, normalmente vienen identificadas con su nombre.
La técnica para realizar esta receta la tome del libro Mastering The Art of French Cooking de Julia Child y les cuento que es una receta super fácil, rápida y demasiado rica!
Receta:
Ingredientes:
2 Supremas de Pollo
1/4 de Cucharada de Jugo de Limón
2 Cucharadas de Mantequilla
Sal al gusto
Pimienta al gusto
Para la Salsa:
1/8 de Taza de Caldo de Vegetales (puede ser caldo de pollo)
1/8 de Taza de Vino Blanco
1/2 Taza de Crema de Leche
El Jugo de un Limón
Papel Encerado
Preparación:
Primero precalentamos el horno a 200 grados centigrados.
Si tenemos una sartén de las que se pueden llevar al horno, debemos medir el papel encerado con la sartén y cortarlo en forma circular de manera que nos sirva para cubrirla.
Si tenemos una sartén de las que se pueden llevar al horno, debemos medir el papel encerado con la sartén y cortarlo en forma circular de manera que nos sirva para cubrirla.
Si no tenemos una sartén de las que se pueden llevar al horno, entonces debemos medir el papel encerado con una bandeja para hornear y cortarlo de manera que nos sirva para cubrirla.
Al papel encerado, luego de medido y cortado, debemos hacerle un pequeño orificio en el centro.
Lo primero que debemos hacer es condimentar las supremas de pollo con unas gotas del jugo de limón, sal y pimienta.
En una sartén calentamos la mantequilla hasta que este espumosa.
En este punto agregamos las supremas y las doramos un poco de cada lado.
Si tienen una sartén de las que se pueden meter en el horno simplemente deben taparla con el papel encerado y llevarla al horno de 6 a 10 minutos.
En caso de que no tengan una sartén de las que se pueden llevar al horno (como yo...), simplemente colocamos las supremas en una bandeja para horno junto con la mantequilla de la cocción, de igual forma debemos taparlas con el papel encerado y hornearlas de 6 a 10 minutos.
Sabemos que están listas cuando al tocarlas con el dedo sintamos una consistencia elástica, es decir, que si la presionamos con el dedo ella vuelve a su forma original.
En este punto las retiramos del horno y las reservamos en un plato.
Para la Salsa:
Agregamos el vino blanco y el caldo de vegetales en la sartén con la mantequilla de cocción a fuego alto y dejamos hervir hasta obtener una consistencia semi espesa.
En este punto agregamos la crema de leche, mezclamos y dejamos hervir hasta que espese, retiramos del fuego y rectificamos de sabor con sal, pimienta y jugo de limón.
Debemos servir las supremas bañadas con la salsa, las podemos acompañar con zanahorias y espárragos salteados en una mantequilla con especias o si queremos convertir este plato en una cena o un almuerzo verdaderamente especial podemos servirlo en compañía de un delicioso risotto con champiñones.
Tips:
Para que no se sequen las supremas debemos respetar el tiempo de cocción en el horno, de eso depende el éxito de esta receta.
Gracias!! Muy sabroso!
ResponderEliminarHola Monica!!
ResponderEliminarGracias por tu comentario :D
Me alegra mucho que disfrutaras de esta receta.
Saludos :D