Busca Tu Receta Favorita aquí:

sábado, 28 de agosto de 2010

Galletas Saladas


Definitivamente la masa de pizza es la masa de los mil usos, esta vez les traigo una receta de galletas saladas, super fácil!!!

Estas galletas las preparo casi siempre cuando hacemos pizza en mi casa, la verdad es que me gusta apartar un poco de la masa para hacerlas y las sirvo como snacks (canapés, bocadillos, pasapalos) solas o acompañadas con un poco de salsa de pizza, puré de berenjenas, guacamole, salsa tártara, queso crema o cualquier otra cosa que tenga para untar...

La verdad es que me encantan porque son super crujientes y muy ricas, me gusta mucho comerlas mientras veo mis series favoritas de televisión.

La receta de hoy no tiene cantidades, porque la verdad es que la única forma de que estas galletas no nos queden bien es que nos pasemos de horno así que sean libres de agregar tanto queso y orégano como les provoque.

Receta:

Ingredientes:

Queso Parmesano al Gusto
Orégano Seco al Gusto
Pimienta al Gusto
1 Huevo Batido para Barnizar (pintar con una brocha).

Preparación:

Primero que nada debemos saborizar la masa de pizza, para esto agregamos queso parmesano rallado, orégano seco, pimienta y amasamos bien para integrar todos nuestros elementos a la masa.
En este punto estiramos la masa con ayuda de un rodillo para que quede bien fina y damos forma a las galletas.
Esto podemos hacerlo con ayuda de un cortador de galletas,  con un cuchillo o simplemente las podemos modelar con las manos.

Luego las colocamos en una bandeja para hornear (puede ser la misma que usen para hornear las pizzas) y las barnizamos con el huevo batido para que queden brillantes y doradas.
Horneamos de 8 a 10 minutos a 200 grados centigrados.
Sabemos que las galletas están listas cuando toman un color doradito.

Tips:

El queso parmesano lo pueden sustituir por queso pecorino o cualquier otro queso fuerte que les guste.
El orégano lo pueden sustituir por romero, perejil o cualquier otra hierba que les guste.

6 comentarios:

  1. ¡Menuda pinta, Paty!. Me encantan las galletas saladas: me llevo al curro las galletitas estas saladas de Arluy (mis preferidas son los Stick y los miniRio) y estoy picando todo el día, están buenísimas, tan crujientes... se me hace la boca agua sólo de recordarlo!!!
    Gracias por la receta!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Alexandra!! me alegra mucho que estas galletitas te gustaran tanto como a mi :D
    Un abrazo para ti también :D

    ResponderEliminar
  3. Un placer visitarte, Paty!. Ya veo, que somos muchas las fans de las galletitas saladas!

    ResponderEliminar
  4. Siii Alexandra la verdad es que me encantan!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Lo único que va a salir es algo muy rico vas a ver que no te vas a arrepentir
    Espero que pruebes estas ricas galletas y me cuentes como te fue :D

    ResponderEliminar