Busca Tu Receta Favorita aquí:

viernes, 6 de junio de 2014

Deditos de Salchichas (Pigs in a Blanket)


La receta sencilla de hoy es especial para fiestas infantiles.
Es la primera vez que preparo deditos de salchichas (pigs in a blanket) y la verdad es que quedaron divinos, fueron un éxito entre grandes y chicos en la fiestecita de cumpleaños número 3 de mi pequeñita. 

Habitualmente he visto los deditos de salchichas (pigs in a blanket) se sirven en fiestas, pero pienso que funcionarían bien como merienda y hasta en un picnic.

Me encanta está receta porque es sumamente sencilla, me gusta mucho preparar las masas a partir de cero ya que así son más deliciosas y en este caso al igual que la masa de los tequeños, no se requiere de mucho trabajo, pues no hay que dejarla reposar (levar) y podemos hacer nuestros deditos y hornearlos de una vez o los podemos congelar y hornear unos minutos antes de la fiesta o merienda para comerlos calientitos y fresquesitos.


En mi caso los presenté en la fiestecita acompañados de una rica salsa tártara, pero se pueden acompañar de una salsa rosa, salsa de tomate (ketchup) o solitos.

La receta de hoy es para 45 deditos de salchichas (pigs in a blanket)

Receta:

Ingredientes:

2 Tazas de Harina de trigo para  todo uso
1 Cucharadita de polvos para hornear
3 Cucharadas de Queso Cheddar rallado fino
1 Taza de Leche
2 Huevos (uno para la masa y otro para barnizar los deditos antes de llevarlos al horno)
3 Cucharadas de Aceite Vegetal (yo utilicé aceite de canola)
45 Salchichas de cocktail o 15 Salchichas de tamaño regular cortadas en 3 partes iguales

Preparación:
  
Preparar la masa es muy sencillo, si tenemos una de estas batidoras de las que traen un gancho para amasar pan, agregamos en el bowl la harina, los polvos para hornear, el queso cheddar, la leche, un huevo, el aceite y mezclamos a velocidad media hasta obtener una masa lisa y uniforme.
Si no tenemos una batidora de estas batidoras, podemos preparar nuestra masa a mano; en una mesa hacemos una corona con la harina y en el medio agregamos los polvos para hornear, el queso cheddar, la leche, un huevo y el aceite; vamos uniendo poco a poco nuestros ingredientes y amasamos hasta obtener una masa lisa y uniforme.

Sabemos que nuestra masa está lista cuando presionamos ligeramente con el dedo y esta regresa a su forma original.

En este punto, con ayuda de un rodillo (palo de amasar) estiramos nuestra masa de manera que nos quede de 1/2 cm de espesor y cortamos cuadros pequeños de 7cm por 7cm aproximadamente, para esto nos podemos ayudar con un cortador de galletas o un envase cuadrado.
Colocamos las salchichas de forma diagonal en la mitad de nuestro cuadrado de masa y las envolvemos uniendo los dos extremos laterales presionando ligeramente para que la masa se pegue bien.


Si queremos guardar nuestros deditos de salchichas para comerlos después, lo mejor es congelarlos ya que de esta manera corremos menos riesgo de que se peguen entre sí y mantienen su frescura por más tiempo.
En este caso debemos guardarlos en un envase enharinado, colocarlos uno al lado del otro pero cuidando de que no se toquen entre sí, agregamos un poco de harina por encima y listo. 


Tan pronto sea el momento de comer nuestros deditos de salchichas (pigs in a blanket),   debemos colocarlos en una bandeja antiadherente, los barnizamos con huevo batido y los llevamos a un horno precalentado a 200 grados centígrados durante 15 minutos.
Sabemos que nuestros deditos (pigs in a blanket) están listos porque se ven ligeramente inflados y dorados.
los colocamos en una bandeja antiadherente, los barnizamos con huevo batido y los llevamos a un horno precalentado a 200 grados centígrados durante 15 minutos.


Tips:

Podemos utilizar salchichas de cerdo, pollo o pavo
Si no nos gustan las salchichas, podemos sustituirlas por jamón

No hay comentarios:

Publicar un comentario