Oh si!!! los irresistibles Tequeños!
Si eres de Venezuela y estas lejos suspiras tanto por ellos como yo...
Si eres de Venezuela y tienes la dicha de seguir ahí es probable que mientras leas esto estes disfrutando de una de estas delicias...
Para los que no son de Venezuela, les cuento, los tequeños son unos bastones de queso cubiertos en masa y luego fritos u horneados, los comemos todo el tiempo, si bien la arepa es el plato típico más consumido por los venezolanos, yo diría que los tequeños están en segundo lugar, los comemos a toda hora, para el desayuno, almuerzo, merienda o cena y ni decir de las fiestas!
En Venezuela decimos que si no hay tequeños no hay fiesta, no importa si se trata de una pequeña reunión informal, una fiesta infantil o un matrimonio, lo que nunca falta son los tequeños!
Les confieso que esta es la primera vez que los preparo en casa, ya que en Venezuela son muy fáciles de conseguir siempre estan ricos y de paso son económicos.
A mi muñequita le encantan los tequeños, así que decidí prepararlos para su cumpleaños número 3 y fueron un éxito total!
Me quede muy contenta con esta receta, la recomiendo en un 100% espero que la preparen y acompañen estos ricos tequeños de la deliciosa salsa tártara para deleitar y consentir a sus seres queridos.
La receta de hoy es para 36 tequeños tipo fiesta, es decir, pequeños o como les decimos de cariño tequeñitos.
Receta:
Ingredientes:
2 Tazas de Harina de Trigo para todo uso
1/4 Taza de Mantequilla con Sal
2 Huevos
1/2 Cucharada de Sal
2 Cucharadas de Azúcar
1/2 Taza de Agua
400 Gramos de Queso Blanco (yo utilicé mozzarella)
1 Litro de aceite vegetal para freír (yo utilicé de maíz)
Preparación:
Si tenemos una de estas batidoras que traen un gancho para amasar pan, simplemente agregamos la harina, la mantequilla, los huevos, la sal, el azúcar y el agua en el bowl y amasamos a velocidad media hasta obtener una masa lisa y uniforme.
En caso de no tener este tipo de batidora, podemos trabajar nuestra masa a mano, para esto hacemos una especie de corona con la harina y agregamos la mantequilla, los huevos, la sal, el azúcar y el agua en el medio, vamos uniendo todo poco a poco con las manos y amasamos hasta obtener una masa lisa y uniforme.
Sabemos que nuestra masa está lista cuando presionamos con el dedo y esta regresa a su forma original.
Cortamos el queso en bastones (deditos, tiras) de 3cm de largo y 1 cm de ancho aproximadamente.
Estiramos nuestra masa con ayuda de un rodillo (palo de amasar) y cortamos tiras de 2cm de ancho y 15cm de largo aproximadamente.
En este punto, envolvemos los bastones de queso con la masa, cuidando de cubrirlos bien por todas partes, en especial las puntas.
Para que nuestros tequeños no se peguen entre sí, debemos colocarlos en una bandeja o envase, previamente enharinado, les agregamos un poco de harina por encima y cuidamos que no se toquen entre sí. Si queremos guardarlos lo que debemos hacer es congelarlos, ya que de esta forma se conservan por más tiempo y disminuimos el riesgo de que se peguen.
Una vez listos nuestros tequeños, simplemente los freímos en abundante aceite caliente y listo!.
Sabemos que están listos porque toman un lindo color doradito.
Mi forma favorita de comer los tequeños, es bien calientes, acompañados de una deliciosa salsa tártara y un refrescante jugo 3 en 1.
Tips:
Podemos preparar nuestros tequeños con anticipación y mantenerlos congelados hasta el día de la fiesta y los freímos unas horas antes de que comience la celebración.
Si no nos gustan las frituras, podemos hornear nuestros tequeños a 200 grados centígrados hasta que estén doraditos, esto es de 15 a 20 minutos aproximadamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario