Busca Tu Receta Favorita aquí:

viernes, 23 de mayo de 2014

Helados de Frutas Divertidos



La receta de hoy es sencilla y muy rápida.
Este es uno de mis intentos en mi afán de cambiar la presentación y la textura de las frutas para lograr que mi beba las coma.

Si tienen un niño en casa que se niega a comer frutas, tal vez, sea una cuestión de textura y presentación en lugar de sabor, para esos casos esta receta es un éxito total.
Yo estoy utilizando la combinación fresas y bananas que es casi infalible, pero estas frutas las podemos sustituir por unas que nos parezcan más atractivas.


Estos helados tan sencillos los podemos presentar como una rica merienda solos o acompañados de unos irresistibles muffins.

Para que nuestros heladitos sean más atractivos a la vista de los niños, es muy importante jugar con los lindos colores de las frutas y ayudarnos con un lindo molde.

Las cantidades de hoy son para 4 heladitos pequeños.

Receta:

Ingredientes:
1 Banana mediana
150 gr de Fresas
1/2 Taza de Leche
2 Cucharaditas de Azúcar (opcional)
1 Cucharadita de Vainilla
Utensilios:
1 Molde divertido para helados
1 Licuadora
1 Colador fino

Preparación:

Primero debemos cortar nuestras frutas.
Luego agregamos las frutas, la leche, la vainilla y el azúcar en una licuadora, batimos hasta obtener una consistencia uniforme.
En este punto debemos colar (filtrar) nuestra mezcla de helado, este paso es muy importante, ya que así obtendremos un helado con una textura uniforme, sin grumos ni semillas. De esto depende nuestro éxito, ya que los niños son capaces de detectar la mínima semilla y en ese momento te van a decir: No!


Luego agregamos nuestra mezcla de helado en el molde y la llevamos al congelador.
dependiendo del tamaño del molde y de la fuerza de nuestro congelador, los heladitos pueden estar listos entre 8 y 12 horas.


Si nuestro molde es de plástico común y corriente, un truco para desmoldar fácilmente nuestros heladitos sin que se rompan, es agregar un poco de agua caliente por fuera y listo! A comer :)


Tips:

Podemos sustituir la leche por la base cremosa que nos guste como: yogurt natural, crema de leche, leche deslactosada, leche de almendras, leche de soya, etc.

Podemos sustituir la combinación de fresas y bananas por cualquier otra que nos guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario