Busca Tu Receta Favorita aquí:

viernes, 16 de mayo de 2014

Sopa de Fideos



Hay personas a las que las sopas les parecen muy aburridas, la receta sencilla de hoy les va a cambiar la manera de pensar a muchos!!!

Y es que quien dijo que las sopas tenían que ser aburridas???

A mi hija quien es el comensal más exigente que ha pasado por mi mesa, les puedo decir que nunca le gustaron las sopas hasta ahora. Que fue lo que hice para que cambiara de idea? Simplemente le cambie la presentación.


Una de las primeras cosas que pueden comer los bebés después de los 6 meses son las benditas sopas, que tortura fueron esos días para mi, mi beba las rechazó desde el primer instante. Recuerdo a las abuelas dándome sus consejos consentidores: agregale un puntito de sal (lo cual no es recomendado por los pediatras) tengo que confesar que lo hice y como resultado obtuve un No! rotundo de mi hija que a esa edad se traduce en un llanto intenso, el otro consejo de las abuelas: pero dale la sopa en el tetero (menos recomendado por los pediatras) y como resultado obtuve un NO!!! a una escala más allá de todas las anteriores, a mi hija en serio le molestó muchísimo encontrarse con un tetero de sopa jajajaja.

Ahora miro hacia atrás y me rio mucho, pero se preguntarán que hice en ese momento?, simplemente le presenté una sopa con todos los elementos separados y voilà!!! se acabo el problema. Aparentemente lo que odia mi hija (si... todavía lucho con eso) es la consistencia cremosa de las sopas, compotas, yogurt, papillas y demás comidas especiales para bebés.

Sin embargo, yo nunca vi a mi hija comer una sopa con tanto gusto como el ramen en Japón, para mi el ramen es una sopa mágica llena de muchos elementos que juntos forman un balance perfecto y pienso que es imposible reproducirla en casa.

Yo pensé que estaba perdida con mi hija en este punto, porque de verdad creí que lo que le gustaba era específicamente el sabor del ramen, pero después me di cuenta que no era cuestión de sabor si no de presentación. Y eso es precisamente lo que les traigo hoy, una simple sopa de fideos con cara de ramen!


Cada vez que le presento este plato a mi pequeña es una verdadera fiesta!!! Tan pronto ve el plato me da las gracias, un abrazo fuerte y luego con un tono de voz bien alegre y bien alto me dice: いただきます (Itadakimasu!) que en español significa Muy Buen Provecho!!!

La verdad es que esta forma de presentar la sopa les encanta a todos, grandes y chicos así que es uno de esos platos que podemos compartir en familia!

La receta de hoy es para 4 personas.

Receta:

Ingredientes:
1 Litro de Caldo de Vegetales
2 Chuletas de Cerdo Horneadas
400 Gramos de Fideos (cabello de angel, vermicelli, linguine o spaghetti)
1 Ramita de Cilantro Fresco
1 Cucharada de Salsa de Soya (soja) (opcional)

Preparación:

Primero debemos preparar un buen caldo de vegetales, esto lo podemos hacer siguiendo mi receta, a la cual podemos acceder dando click aquí.

Luego debemos hornear dos chuletas de cerdo, esto lo podemos hacer siguiendo mi receta, ya que de esta forma prácticamente se hacen solas, para ver esta receta solo debemos dar click aquí.

Adicionalmente, debemos hervir nuestros huevos teniendo cuidado de que no se pasen de cocción, para esto podemos seguir las indicaciones de mi tip de cocina haciendo click aquí.

Si queremos que nuestra sopa de fideos tenga más cara de ramen, debemos preparar nuestros huevos de un dia para el otro, una vez que estén hervidos, los enfriamos y les quitamos las cáscaras, luego los metemos en una bolsa de plástico con cierre hermético, les agregamos la cucharada de salsa de soya (soja) y los dejamos en la nevera toda la noche.

Huevos Marinados en Soya
Una vez listos nuestros elementos anteriores, es decir, el caldo de vegetales, las chuletas de cerdo y los huevos hervidos, cocinamos la pasta según las indicaciones del empaque de manera que quede al dente.

En este punto comenzamos a armar nuestra sopa, primero colocamos una porción de fideos en el plato.


Luego agregamos el caldo, la cantidad varía dependiendo de la persona, pero teniendo en cuenta que debemos cubrir nuestra pasta por completo.


Cortamos nuestras chuletas en láminas, de forma diagonal o en su defecto en tiras y las agregamos al plato de forma decorativa por un lado.


Por último agregamos el huevo hervido, esto lo podemos hacer cortado a la mitad, o entero y decoramos con unas hojitas de cilantro fresco y listo!!!.

Sopa de Fideos para la Princesa de la Casa!
Tips:

Para darle un toque más oriental a nuestra sopa, podemos agregar unas gotas de salsa de soya (soja) a nuestro caldo.
El cerdo lo podemos sustituir por pechuga de pollo.
El caldo de vegetales lo podemos sustituir por caldo de pollo, carne o pescado.
Si tenemos celíacos en casa, podemos utilizar fideos de arroz, en vez de los convencionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario