Busca Tu Receta Favorita aquí:

miércoles, 19 de mayo de 2010

Aguacates Rellenos



Me encanta este plato en los días calurosos gracias a su frescura, es una receta de cocina con mariscos por lo cual se cree que posee poderes afrodisíacos...
Lo que les puedo decir a ciencia cierta es que siendo una receta de cocina sencilla y rápida de preparar me ha sacado de apuros cuando tengo visitas de improvisto. La combinación del aguacate con los frutos del mar es simplemente deliciosa.

Receta:

Ingredientes:

1 Aguacate Grande (palta) 
2 Tazas de Camarones pequeños cocidos
1 Cucharada grande de Mayonesa (preferiblemente de las que son sin colesterol)
1 Cucharada pequeña de Salsa de Tomate Ketchup
1 Cucharadita de Mostaza Dijon
1 Cucharadita de Jugo de Limón
Sal al gusto
Pimienta recién molida al gusto
Lechugas variadas (las que más les agraden)

Preparación:

Primero debemos cortar el aguacate a la mitad, retiramos la cascara y la semilla.
Luego realizamos  un corte en la base del aguacate para que no se deslice en el plato.
En un bowl agregamos la mayonesa, la salsa de tomate, la mostaza, el jugo de limón, una pizca de sal y pimienta al gusto, mezclamos bien y agregamos los camarones.
Rellenamos las dos mitades del aguacate con esta mezcla.
Este aguacate lo podemos servir en un bonito plato sobre una cama de lechugas, se puede comer solo o acompañando un rico pollo horneado, carnes grilladas, galletas, pan tostado, etc.

Tips:

Si lo desean pueden sustituir la mayonesa por queso crema, también queda delicioso.

Espero que preparen esta sencilla receta y me den su opinión...

2 comentarios:

  1. Se ve demasiado bien, pero tengo familiares que son alérgicos a los mariscos...

    Que me recomiendan para cambiar los mariscos y que combine con el aguacate de la misma forma!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    para sustituir los camarones puedes usar pechuga de pollo horneada, salteada o sancochada.

    ResponderEliminar