Busca Tu Receta Favorita aquí:

jueves, 20 de mayo de 2010

Brownies


En mi familia estamos tan adictos a los Brownies que los convertimos en una tradición. Sin duda esta es una de mis recetas de cocina de postres más apreciada, mi esposo también la prepara asegurándose de que nunca me falten en mi cumpleaños acompañados de un buen helado de vainilla. Para los cumpleaños de mis sobrinitos los preparo en versión miniatura y la verdad es que quedan super ricos!!!

Receta:

Ingredientes:

4 Huevos
1/2 Cucharada de Sal
2 Tazas de Azúcar
1 Cucharadita de Vainilla
1 Cucharadita de Ron (Opcional)
1 Taza de Harina de trigo Todo Uso
1 Taza de Cacao en Polvo sin Azúcar
1 Taza de Margarina con Sal

Para el Toque Secreto:

1 Barra de Chocolate para Repostería
1/2 Taza de Avellanas Peladas

Preparación:

En una olla a fuego bajo derretimos la margarina, agregamos el cacao y reservamos.
En un bowl mezclamos los huevos, la sal, el azúcar, la vainilla y el ron.






A la mezcla anterior, agregamos la mezcla de margarina con cacao.
Luego agregamos la taza de harina y mezclamos bien para integrar todos los ingredientes.
Una vez integrados todos los ingredientes, podemos dar un  toque secreto a los brownies agregando las avellanas y el chocolate cortados en pedazos.
Horneamos en una bandeja rectangular mediana previamente engrasada y enharinada a 200 grados centígrados por media hora.

Me encantan los brownies tibios con helado de vainilla...
También los podemos decorar para fiestas infantiles con una crema de chocolate por encima y confites de colores, les cuento que  a mis sobrinitos les fascinan.

Tips:

Agregar el chocolate cortado groseramente es una rica sorpresa ya que mientras los brownies esten tibios estos van a permanecer derretidos.
Las avellanas las pueden sustituir por nueces, almendras o cualquier otro fruto seco crujiente que les guste.
Son una excelente opción para una fiesta infantil cortados bien pequeños y decorados con crema de chocolate y confites de colores.

No dejen de preparar esta adictiva receta...

2 comentarios:

  1. Hola Paty, esa crema de chocolate que dices para decorar es comprada o hay una receta especifica?
    Serviria para decorar ponquesitos? o como podria obtener una consistencia similar al glase real que utilizas para "Magdalenas Decoradas"?

    ResponderEliminar
  2. Hola Karina, para decorar puedes usar mi receta del chocolate para rellenar tartas: http://www.recetas-sencillas.com/2011/03/chocolate-para-rellenar-tartas.html
    Si quieres obtener una consistencia más espesa, debes agregar un poco más de chocolate del que dice la receta, es decir, la receta dice 200 gr de chocolate, puedes usar de 300 gr a 400 gr de chocolate máximo sin variar la cantidad de leche condensada, siempre teniendo en cuenta que el chocolate al enfriar tiende a endurecer.
    Espero haberte ayudado!!
    Luego me cuentas como te fue :D

    ResponderEliminar