Creo que ya les había dicho que me encanta el zucchini o calabacín, la verdad es que me lo como de mil formas, esta vez les traigo otra receta con este vegetal tan saludable y delicioso.
La receta de hoy se parece un poco a la de los calabacines rellenos, pero verán que simplemente cambiando el orden de las cosas obtenemos un plato con una presentación y un sabor completamente distintos.
Es muy importante incorporar el calabacín a nuestra dieta, sobre todo si estamos embarazadas ya que este delicioso vegetal es rico en ácido fólico, vitamina C, vitamina B, fibras, betacarotenos agua y fibra.
La verdad es que esta es una receta muy fácil y rápida para preparar el calabacín, además es tan rica que estoy segura de que les va a encantar.
Receta:
Ingredientes:
2 Calabacines (Zucchinis) Grandes
1/2 Kg Carne de Res Molida
1 Cebolla Grande
1/4 Pimentón (Morrón)
1 Tallo de Cebollín
1 Tallo de Puerro (Ajo Porro)
1 Tallo de Celery
2 Dientes de Ajo
1/2 Cucharadita de Orégano
1/2 Cucharadita de Romero
1 Cucharada de Aceite de Oliva
Sal al Gusto
Pimienta al Gusto
1/2 Taza de Crema de Leche Ligera
100 Gr de Queso Parmesano
Preparación:
Primero debemos cortar la cebolla, el pimentón, el celery, el puerro y el ajo bien pequeñitos.
Luego debemos cortar el calabacín en ruedas gruesas y rallamos el queso parmesano.
En una sartén bien caliente, agregamos el aceite de oliva y sofreímos los vegetales en el siguente orden: la cebolla, el pimentón, el celery, el puerro y por último el ajo.
Cuando los vegetales comiencen a tomar un color dorado, agregamos la carne molida, mezclamos bien y condimentamos con el orégano, el romero, la sal y la pimienta.
En una bandeja para hornear, armamos el pastel alternando capas de calabacín con capas de carne, debemos asegurarnos de comenzar y terminar por calabacín.
Cuando lleguemos a la última capa del pastel, agregamos la crema de leche y el queso parmesano.
Horneamos durante media hora a 200 grados centígrados y listo!!!
Este plato debemos servirlo tibio y lo podemos acompañar con una rica ensalada, una sopa de coliflor o de auyama y un refrescante jugo de frutas.
Tips:
La carne que sirve de relleno en este pastel se puede sustituir por salsa bolognesa.
La crema de leche ligera, se puede sustituir por salsa bechamel.
diooos no saben el hambre que me dió ver esta recetaaaa! cuando son las 5am y yo trabando pa mi entrega del viernes! el hambre pega a estas horas y más aún con deliciosas imagenes!! :D Patricia mira la fotos que cargué al facebook!! ;-)
ResponderEliminarHola Victoria, por muy rica y nutritiva que sea esta receta, la verdad es que te recomiendo comerla en el almuerzo o la cena, si tienes hambre a las 5 de la mañana te recomiendo el jugo de zanahoria y naranja: http://www.recetas-sencillas.com/2010/09/jugo-de-naranja-y-zanahoria.html, el cual aparte de ser muy bueno te da mucha energía para seguir trabajando.
ResponderEliminarPs. Las fotos del facebook están geniales :D