Busca Tu Receta Favorita aquí:

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Pastel de Zucchini (Calabacín)


Creo que ya les había dicho que me encanta el zucchini o calabacín, la verdad es que me lo como de mil formas, esta vez les traigo otra receta con este vegetal tan saludable y delicioso.

La receta de hoy se parece un poco a la de los calabacines rellenos, pero verán que simplemente cambiando el orden de las cosas obtenemos un plato con una presentación y un sabor completamente distintos.
Es muy importante incorporar el calabacín a nuestra dieta, sobre todo si estamos embarazadas ya que este delicioso vegetal es rico en ácido fólico, vitamina C, vitamina B, fibras, betacarotenos agua y fibra.

La verdad es que esta es una receta muy fácil y rápida para preparar el calabacín, además es tan rica que estoy segura de que les va a encantar.

Receta:

Ingredientes:

2 Calabacines (Zucchinis) Grandes
1/2 Kg  Carne de Res Molida
1 Cebolla Grande
1/4 Pimentón (Morrón)
1 Tallo de Cebollín
1 Tallo de Puerro (Ajo Porro)
1 Tallo de Celery
2 Dientes de Ajo
1/2 Cucharadita de Orégano
1/2 Cucharadita de Romero
1 Cucharada de Aceite de Oliva
Sal al Gusto
Pimienta al Gusto
1/2 Taza de Crema de Leche Ligera
100 Gr de Queso Parmesano

Preparación:

Primero debemos cortar la cebolla, el pimentón, el celery, el puerro y el ajo bien pequeñitos.
Luego debemos cortar el calabacín en ruedas gruesas y rallamos el queso parmesano.
En una sartén bien caliente, agregamos el aceite de oliva y sofreímos los vegetales en el siguente orden: la cebolla, el pimentón, el celery, el puerro y por último el ajo.
Cuando los vegetales comiencen a tomar un color dorado, agregamos la carne molida, mezclamos bien y condimentamos con el orégano, el romero, la sal y la pimienta.

En una bandeja para hornear, armamos el pastel alternando capas de calabacín con capas de carne, debemos asegurarnos de comenzar y terminar por calabacín.
Cuando lleguemos a la última capa del pastel, agregamos la crema de leche y el queso parmesano.

Horneamos durante media hora a 200 grados centígrados y listo!!!

Este plato debemos servirlo tibio y lo podemos acompañar con una rica ensalada, una sopa de coliflor o de auyama y un refrescante jugo de frutas.

Tips:

La carne que sirve de relleno en este pastel se puede sustituir por salsa bolognesa.
La crema de leche ligera, se puede sustituir por salsa bechamel.

2 comentarios:

  1. diooos no saben el hambre que me dió ver esta recetaaaa! cuando son las 5am y yo trabando pa mi entrega del viernes! el hambre pega a estas horas y más aún con deliciosas imagenes!! :D Patricia mira la fotos que cargué al facebook!! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Hola Victoria, por muy rica y nutritiva que sea esta receta, la verdad es que te recomiendo comerla en el almuerzo o la cena, si tienes hambre a las 5 de la mañana te recomiendo el jugo de zanahoria y naranja: http://www.recetas-sencillas.com/2010/09/jugo-de-naranja-y-zanahoria.html, el cual aparte de ser muy bueno te da mucha energía para seguir trabajando.
    Ps. Las fotos del facebook están geniales :D

    ResponderEliminar