Busca Tu Receta Favorita aquí:

sábado, 25 de septiembre de 2010

Frittata


La frittata es una tortilla italiana muy parecida a una omelette francesa pero con la diferencia de que es un poco más rústica.
Este plato es excelente para un desayuno una cena y por supuesto para un brunch.
Para los que no lo sepan el brunch es la fusión del desayuno con el almuerzo, lo sirven en varios restaurantes pero les confieso que a mi me encanta prepararlo en mi casa...
Los domingos por lo general me levanto tarde, así que mi esposo y yo hemos creado la costumbre de hacer un brunch en vez de un desayuno o un almuerzo convencional.
Mi esposo siempre hornea pan los domingos, además nos gusta preparar  una gran variedad de cosas como frittatas, pancakes, berenjenas doradas,  puré de berenjenas, mandocas, empanadas, arepas y hasta unas ricas hamburguesas vegetarianas.
La verdad es que preparamos un montón de cosas pero mis favoritas son el pan y la frittata.
Lo bueno de la frittata es que podemos agregarle todas las combinaciones de vegetales, quesos y carnes que nos gusten y la verdad es que siempre queda rica.
Hoy les traigo mi combinación favorita, espero que les guste tanto como a mi.

Receta:

Ingredientes:

4 Huevos
1/2 Taza de Calabacín (Zucchini) Rallado
2 Rebanadas de Jamón
1/4 Taza de Queso Mozzarella
1/4 Taza de Queso Parmesano
Sal al Gusto
Pimienta al Gusto
2 Cucharadas de Aceite de Oliva

Preparación:

En un bowl, batimos los huevos con la sal, la pimienta y una cucharada de aceite de oliva.
En una sartén caliente, agregamos una cucharada de oliva y los huevos.
En este punto revolvemos un poco con una cuchara, esto se hace para dar la consistencia rustica.
Luego, agregamos el calabacín, el queso rallado y el jamón.
Con ayuda de una espátula doblamos la frittata a la mitad y dejamos dorar por 1 minuto aproximadamente.
Pasado este tiempo, retiramos nuestra frittata de la sartén y listo a comer!!!!
Es importante que la frittata no se pase de cocción, para no perder la humedad que se obtiene con el calabacín crudo.

Tips:

Pueden sustituir el Queso Mozzarella por cualquier queso blanco que les guste.
Adicionalmente pueden agregar Queso Gouda.

Espero que preparen esta deliciosa receta y la disfruten tanto como yo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario