Busca Tu Receta Favorita aquí:

jueves, 9 de septiembre de 2010

Despedida a la Criolla

La semana pasada despedimos en mi casa a Victoria, una amiga que se va a vivir en Suiza...

La verdad es que algunos de mis familiares y amigos se han ido o están por irse de mi País Venezuela, estos son momentos en donde no se si reír o llorar, ya que por un lado se que se van en busca de sus sueños lo cual me hace muy feliz, pero por otra parte sé que pasará un buen tiempo para que pueda verlos de nuevo y más aún para que el grupo entero se reúna de nuevo.

De todas formas se que será muy divertido ir a visitarlos ya que terminaré haciendo un esplendido tour por Europa y otro igual de bello por Norteamérica...

A mis amigos y familiares que ya se fueron y a los que están por irse quiero decirles que a pesar de que estoy muy feliz de que hallamos nacido en esta época, donde tenemos la maravillosa herramienta del internet por medio de la cual permanecemos conectados sin importar que tan lejos estemos, igualito los extraño pero los comprendo y es muy probable que mi esposo y yo tomemos el mismo camino y partamos a nuevas tierras en la búsqueda de nuestros sueños, siempre sin dejar de lado la importancia de disfrutar la felicidad que nos brindan las cosas sencillas.

Si entre sus familiares o amigos tienen a alguien próximo a partir de su País les recomiendo que les preparen una despedida bien criolla, preparando los platos típicos de su región.

De hecho les comento que la despedida que hicimos para nuestra amiga Victoria quien pronto se nos va a Suiza, preparamos unas ricas arepas con distintos rellenos muy típicos de nuestra región como son la carne mechada, el guiso de pollo, las caraotas (porotos), el queso de mano (queso mozzarella en forma de disco originario de Maracaibo) y el queso palmita (queso blanco fresco originario de Maracaibo).

Ese día tuve una concentración de gente a la que no le gusta la remolacha en mi casa... la verdad es que no sabía que hubiese alguien a quien  no le gustara, sin embargo les puedo decir que las arepas de remolacha volaron, de hecho fueron las segundas en terminarse, las primeras fueron las de zanahoria las cuales se preparan de la misma forma.

En fin, si tienen a alguien próximo a partir les recomiendo que no traten de cortar sus alas, por el contrario demuestren a ellos todo su apoyo y piensen que esas personas tan especiales para ustedes, no van a morir, simplemente se van a mudar y que pueden seguir en contacto con ellos vía telefónica y mejor aún vía internet.
Se que una separación de este tipo es muy dura pero si lo toman por el lado positivo, verán que todo va a salir bien y más temprano que tarde ustedes estarán visitándolos en su nueva casa!!

Pd. Cuando vayan de visita lleven con ustedes algún recuerdo de su tierra natal.



8 comentarios:

  1. es una lastima que por andar gozando la noche no tengamos fotos...

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, pero tenemos este artículo para recordar!!

    ResponderEliminar
  3. *sniffs*

    Yo también los quiero y los extraño mucho a todos!

    ResponderEliminar
  4. mejor despedida imposible!! esas arepas estaban suuper buenas!! con decir que me comí 4!! O sea CUATRO arepas!!! de todos los sabores! y esa carne mechada deliciosa!! sin hablar de la salsa tártara especial!! y eso que no llegamos al postre!! una rica y super esponjosa torta de chocolate con helado!! las calorías no me importaron!! :D MIL GRACIAAAAS!! y es cierto siempre es duro partir, pero hay oportunidades que no se pueden rechazar, hay que ver lo positivo y es que podrán ir a Suiza ;-) los quieroooooo besos y abrazoooos!! en especial a la abuela Maria! :D

    ResponderEliminar
  5. Hola Amiga,
    Gracias por el apoyo cada día es un poco mas difícil despedirse de los amigos, familia, compañeros de trabajo, jaja hasta de las personas que uno menos pensó pero queda la alegría que muchos de esos seres queridos nos visitaran en nuestro hogar , conoceremos juntos muchos lugares nuevos.
    Estoy feliz de tener la facilidad de utilizar este medio para continuar preparando deliciosas recetas y poder comunicarnos todos los días, pedirte tips y ¿Por qué no? Darte recetas de otros países para tropicalizar al mejor estilo Venezolano los quiero mucho….
    Besos a todos

    ResponderEliminar
  6. Hola Michelangelo "Mike" nosotros te extrañamos mucho también, pero nos alegra mucho saber que estas bien y esperamos poder ir pronto a visitarte :D

    ResponderEliminar
  7. Hola Victoria, me alegra mucho que te gustara tu despedida :D y la verdad es que estoy muy feliz de ver como vas en búsqueda de tus sueños suerte!!
    Por cierto la abuela Maria te envía decir que te quiere mucho y que tengas un buen viaje!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Chibbi!! se que es muy difícil despedirse, pero recuerda que no es un adiós es un hasta pronto y recuerda que lo más importante es encontrar nuestra felicidad así sea en el otro lado del mundo :D
    Cuento con que me envíes las recetas de tu nueva tierra!!!
    Y ya verás que más temprano que tarde te estaremos visitando en tu nuevo hogar :D

    ResponderEliminar