Busca Tu Receta Favorita aquí:

lunes, 6 de septiembre de 2010

Empanadas


Todos los países del mundo tienen un tipo de empanada, lo más común es que se preparen con una masa de harina de trigo, aunque en los países mas caribeños como Venezuela y Colombia las podemos conseguir de maíz.
Las empanadas pueden ser fritas u horneadas, a mi particularmente las de trigo me gustan horneadas y las de maíz me gustan fritas.
Rellenos para las empanadas existen muchos, mis favoritas son las de queso, pero también me gustan las de carne, cerdo y pollo.
Este vez les traigo una forma de preparar las empanadas super fácil, empleando la masa de pizza, la cual para mi definitivamente es la masa multiusos.
Adicionalmente, les traigo la forma de hacer uno de mis rellenos favoritos.

Receta:

Ingredientes:

1 Huevo para barnizar (opcional)

Para el Relleno:

1/2 Kg de Queso Mozzarella (Si estas en Venezuela puedes usar queso palmita)
1 Taza de Queso Parmesano Rallado
1/2 Taza de Tomates Secos (Opcional)
1  Taza de Acelgas
1/8 Cucharadita de Nuez Moscada (Opcional) 
Pimienta al Gusto

Preparación:

Para el Relleno:

Lo primero que debemos hacer es hidratar los tomates, para esto simplemente los agregamos en un bowl  con agua, té o caldo de vegetales, lo importante es que nuestro medio líquido este bien caliente.
Blanqueamos las acelgas, esto simplemente es cocinarlas por 2 minutos en agua hirviendo.
Dejamos enfriar y cortamos los tomates y las acelgas.
Rallamos el queso y lo mezclamos con los tomates y las acelgas.

Para las Empanadas:

Estiramos la masa de pizza, de forma que quede bien fina, dando la forma de una circunferencia, esto lo podemos hacer con ayuda del rodillo, un cortador de galletas, una taza o cualquier envase con forma redonda al que podamos presionar contra la masa.
Agregamos el relleno en el centro, cuidando de no colocar demasiado ya que se pueden abrir o romper nuestras empanadas cuando estén en el horno.

En este punto cerramos nuestra empanada doblando la masa a la mitad, de manera que formemos una semi-circunferencia.
Para sellar nuestras empanadas, simplemente doblamos todo el borde y hacemos una ligera presión con un tenedor.
Por último, barnizamos nuestras empanadas con huevo batido y las llevamos al horno a 200 grados centígrados por 25 a 30 minutos.
Las empanadas están listas cuando toman un color dorado y una consistencia crujiente.

Tips:

El relleno lo pueden sustituir por el queso que más les guste o simplemente por un guiso de carne, pollo o cerdo.
El huevo empleado para barnizar, lo pueden sustituir por un poco de azúcar, de esta forma obtenemos unas empanadas doraditas y con un toque dulce.

Espero que preparen esta receta dejando volar su imaginación para la creación de nuevos rellenos y me cuenten su experiencia!!

4 comentarios:

  1. Hola Zu!
    Gracias por tu comentario, espero que pruebes estas ricas empanadas y me cuentes como te fue :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Paty ya las hice y son riquisimas...!

    ResponderEliminar
  3. Hola Zu!!! Me encanta que te hallan gustado :D

    ResponderEliminar