Busca Tu Receta Favorita aquí:

martes, 14 de septiembre de 2010

Jugo 3 en 1


Esta vez les traigo una de las recetas de jugos más popular en Venezuela.
Es uno de esos jugos nutritivos que siempre preparan las mamás...

Para las personas que no son venezolanas, la receta que les traigo hoy les debe parecer completamente descabellada y es que suena medio insólito como que un jugo de zanahoria, remolacha y naranja???

En cambio para los venezolanos es de lo más común y es que quien no se ha desayunado alguna vez con este delicioso y saludable jugo??

Claro, siempre existen las excepciones como mi esposo por ejemplo quien me dijo hace poco que nunca lo había probado...
La verdad es que fue tan desconcertante para mi que de inmediato me vi en la tarea de prepararle uno.
Para mi este jugo me lleva a mi infancia, recuerdo que mi mamá siempre lo preparaba.

Lo mejor de este jugo nutritivo es que lo puedes compartir con todo el mundo incluyendo a los vegetarianos y veganos.

Receta:

Ingredientes:

1 Litro de Jugo Natural de Naranjas
1 Zanahoria Mediana
1 Remolacha Mediana
1 Cucharadita de Miel (Opcional)

Preparación:

Este jugo se puede hacer de dos formas, si tienen un extractor de jugos, simplemente deben extraer con este el jugo de la zanahoria y de la remolacha.
Luego se deben mezclar con el jugo de naranja y en caso de ser necesario lo pueden endulzar con un poco de miel o de azúcar.
En caso de que no tengan un extractor de jugo, simplemente pueden agregar la zanahoria, la remolacha y el jugo de naranja en una licuadora.
Luego deben colar el jugo para eliminar todas las fibras de la zanahoria y de la remolacha.
En caso de ser necesario lo pueden endulzar con un poco de miel o azúcar.

La verdad es que para mi nada combina mejor con este nutritivo jugo que una rica arepa, sin embargo pienso que también puede ir bien con un suculento pabellón criollo.

Tips:

Pueden agregar un poco de hielo a la licuadora y obtendrán un rico granizado (frozen).
Si no les gusta la remolacha por nada del mundo, pueden omitirla igual obtendran un rico jugo.

Espero que experimenten con esta deliciosa receta y me cuenten su experiencia.

12 comentarios:

  1. Hola... la verdad es que yo soy adicta a este jugo aunque no todos los preparan bien. Por ejemplo no sabia que la remolacha iba cocida... pero ya mismo comprare los ingredientes y lo preparare como tu indicas... ES DEMASIADO BUENO Y NUTRITIVO.

    ResponderEliminar
  2. Hola Julieta, me encanta saber que hay alguien más a quien le guste tanto este jugo como a mi :D espero que lo prepares y me cuentes como te fue

    ResponderEliminar
  3. Hola paty, gracias por los datos, creo que mi licuadora ha llegado a su fin, porque no tritura como antes y aunque luego cuelo el juego siguen quedando grumos, es normal??, a mi me encanta este jugo pero ahora con el embarazo me lo recomendaron pero no me queda como lo he probado en otros sitios, tendre que hecharle agua o algo así? gracias andreina

    ResponderEliminar
  4. Hola Andreina, este jugo no lleva agua, la base líquida es el jugo de naranja, para que no queden grumos tienes dos opciones: 1. Utilizar un extractor de jugo para la zanahoria y la remolacha, 2. Colar el jugo con un colador bien fino :D Intenta esto y me cuentas que tal

    ResponderEliminar
  5. hola quisiera saber si la zanaoria y la remolacha es cocida para preparar este jugo

    ResponderEliminar
  6. Hola!! gracias por tu comentario :D
    Te cuento que la zanahoria y la remolacha deben estar crudas para preparar este alucinante jugo.
    Saludos y espero que lo disfrutes :D

    ResponderEliminar
  7. Hola todos este jugo es demaciado bueno lo recomiendo 100 % yo lo tomo siempre antes de irme al trabajo acompañado con un cambur es nutritivo hmmmm :) Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchísimas gracias por tu comentario, se nota que te vas al trabajo con las pilas puestas (con mucha energía) :D
      Saludos y te invito a seguirme en mi blog para que sigamos compartiendo recetas y experiencias por esta vía :D

      Eliminar
  8. hola una preguntica.... cuando lo colamos no estamos perdiendo grande propiedades de este jugo?? a mi me fascina y no me gustaria saber que se pierde lo importante de la fibra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! este jugo tiene muchas vitaminas y minerales,pienso que si para ti es muy importante la fibra, puedes tomarlo sin colar, asi obtendrás la mayor cantidad posible. Saludos y espero sigamos en contacto :)

      Eliminar
  9. hola! una preuguntica? con parchita se puede hacer este jugo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! nunca lo he preparado con parchita, pero me parece una excelente idea :) Lo probaré tan pronto me sea posible, espero que tu también lo intentes y me cuentes como te fue. Saludos y espero sigamos en contacto :)

      Eliminar