Busca Tu Receta Favorita aquí:

viernes, 10 de septiembre de 2010

Camarones Al Ajillo



Esta vez les traigo una de las recetas de camarones que considero esplendida para comenzar un fin de semana con buen pie.
Se trata de los camarones al ajillo, esta es una de mis recetas de mariscos favorita por su simpleza y su increíble sabor.
Lo mejor es que no se requiere de muchos ingredientes y no tenemos que ser cocineros expertos para que este plato nos quede bien...
El secreto del éxito de este plato aparte de conseguir los ingredientes de buena calidad, es respetar el tiempo de cocción.
Cuando les digo que debemos respetar el tiempo de cocción, me refiero a no cocinar en exceso los camarones porque les juro que esa es la única manera de dañar este plato...

Para mi los camarones son trópico, playa y sencillez supongo que por eso me gustan tanto para el fin de semana, otra cosa es que dicen que son afrodisíacos lo cual hace que este plato sea perfecto para compartirlo...

Receta:

Ingredientes:

1/2 Kg de Camarones Crudos sin Cáscara
4 Dientes de Ajo cortados bien pequeñitos
2 Ramitas de Perejil Fresco cortadas bien pequeñitas
2 Cucharadas de Mantequilla
Sal al Gusto
Pimienta al Gusto

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es limpiar bien los camarones y retirarles el tracto intestinal, esto es una especie de hilo casi siempre negro que se encuentra en la parte superior del camarón.
Para esto, simplemente hacemos un pequeño corte en la parte superior de los camarones y lo retiramos con ayuda de los dedos.

En una sartén calentamos la mantequilla hasta que forme espuma.
En este punto agregamos los camarones y el ajo, sofreímos por 1 minuto y agregamos el perejil, la sal y la pimienta, mezclamos bien y cocinamos por 2 minutos más y listo!!

Los camarones al ajillo podemos comerlos solos, acompañados con unas ricas galletas saladas, con una fresca ensalada o como una antesala a un risotto de champiñones o unos ricos ñoquis de papa.

Que ricos estaban...



Tips:

Los camarones se pueden sustituir por langostinos, en este caso se deben cocinar por 2 minutos más.

Espero que se relajen este fin de semana y disfruten de este rico plato.

10 comentarios:

  1. awwww solo leer ya me dio hambrecita jajjeje
    gracias x el dato

    ResponderEliminar
  2. A tu orden prepara la receta y me cuentas como te fue :D

    ResponderEliminar
  3. Que fácil y práctica está tu receta felicitaciones hoy la probaré!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! muchas gracias por tu comentario, después de probar esta rica receta me cuentas como te fue :D

    ResponderEliminar
  5. Es mas sencillo de lo que pensaba....yummii que delicioso

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Si, la verdad es que esta receta es super sencilla y lo mejor es que es riquísima.
    Espero que la prepares y me cuentes como te fue.
    Saludos y Gracias por tu comentario :D

    ResponderEliminar
  7. super facil se ve!! y lo mejor es q no se necesitan muchas cosas jeje la voy a preparar ahora :D

    ResponderEliminar
  8. ya los ise y me quedaron super ricos!!! grax por poner la receta :D quisiera q pusieras una d como preparar el pescado entomatado pero q sea facil jeje

    ResponderEliminar
  9. Hola!! gracias a ti por tu comentario :D me alegra mucho que te gusten los camarones al ajillo, la verdad es que a mi me encantan!!!
    Saludos y espero que sigas experimentando con mis recetas :D

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    La verdad es que tengo que buscar una buena receta del entomatado de pescado, porque nunca lo he preparado, cuando la encuentre te prometo que la publicaré y por supuesto en versión fácil como me gusta a mi trabajar en la cocina!

    Saludos y gracias por tu comentario :D

    ResponderEliminar