Busca Tu Receta Favorita aquí:

viernes, 1 de octubre de 2010

Pastel de Vainitas (Chauchas)


Normalmente siempre preparo las vainitas (chauchas) salteadas en aceite de oliva con sal y pimienta y las como solas o en ensaladas.
La verdad es que es una receta un poco aburrida así que el otro día decidí revisar el libro de Julia Child para ver si los franceses tenían una  forma completamente distinta de preparar las chauchas (vainitas) y de todas las recetas la que más me gusto fue una donde las preparan gratinadas con salsa bechamel y queso.

Les confieso que me gusto la idea pero no tenía el queso suizo de la receta original y de paso tenía un poco de salsa bolognesa que me sobró de un pasticho así que me puse a inventar y salió esta rica receta.

La verdad es que como les he dicho anteriormente siempre he pensado que la cocina es creatividad y para mi es muy importante cocinar con lo que tenga en la nevera, si me sobran cosas de otras preparaciones me gusta experimentar y por lo general termino realizando una receta completamente distinta!

Es por esto que nunca me cansare de decirles que pierdan el miedo a la cocina y se atrevan a experimentar, la receta de hoy es la prueba de que se puede conseguir algo muy rico a partir de esto.

Receta:

Ingredientes:

1 Taza de Salsa Bolognesa
1/2 Taza de Salsa Bechamel
1/4 Kg de Vainitas Frescas (Chauchas)
100 Gr de Queso de Cabra
100 Gr de Queso Parmesano

Preparación:

Primero debemos hervir agua en una olla, agregamos un poco de sal y las vainitas.
Sólo debemos cocinar las vainitas por 2 minutos, no debemos pasarnos del tiempo de cocción ya que tomarían un color grisaceo y una textura muy desagradable.
Deben tener en cuenta que la mejor forma de comer las chauchas es cuando están de un color verde intenso y una textura crujiente.

En una bandeja colocamos las vainitas, luego agregamos la salsa bolognesa, el queso de cabra, la salsa bechamel y por último el queso parmesano para gratinar.
Horneamos a 200 grados centígrados por 15 minutos o hasta que dore.

Este pastel lo podemos comer solo o acompañado de una rica ensalada, un delicioso pollo horneado, unas irresistibles chuletas de cerdo o unas increíbles supremas de pollo a la crema.

mmmm!!!

Espero que dejen volar su imaginación partiendo de lo que tengan en su nevera y se diviertan preparando una receta tan deliciosa y sencilla como esta!!


Tips:

El queso de cabra lo pueden sustituir por cualquier queso cremoso que les guste.
La salsa bolognesa la pueden sustituir por salsa de pizza y asi obtienen un rico pastel de chauchas vegetariano.

4 comentarios:

  1. Que buena idea, para variar un poco y agregar a mis recetas tradicionales con la chauchas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pinky! Muchas gracias por tu comentario :D
      Me agrada que te guste esta receta :D
      Saludos y espero que sigamos en contacto por esta vía :D

      Eliminar
  2. Muy buena esta receta, gracias por compartirla

    ResponderEliminar