Busca Tu Receta Favorita aquí:

jueves, 21 de octubre de 2010

Sopa de Arvejas


Hoy amanecí super bien!!! tan bien que hasta pude entrar de nuevo a mi cocina lo cual es bastante sobre todo después de lo mal que pasé toda la semana...
De todas formas me reconforta saber que mañana cumplo 8 semanas (2 meses) de embarazo así que en teoría sólo me falta un mes para salir de los malestares matutinos y en mi caso vespertinos y nocturnos también...
Sin embargo me tiene muy feliz saber que dentro de poco tiempo va a nacer mi querido bebé.

Al entrar a mi cocina después de 3 semanas me sentí super feliz y decidí preparar esta sencilla pero reconfortante receta que es la sopa de arvejas.

De casualidad alguno de ustedes sabia que esta deliciosa sopa es de origen francés? pues si y  además es un plato típico de Quebec ya que ellos lo heredaron de sus raíces francesas.
Siempre me pareció lindo saber el origen de los platos que me gustan.

Esta vez les dejo mi versión de la sopa de arvejas espero que les guste tanto como a mi.

Receta:


Ingredientes:

1/4 Kg Arvejas
1/2 Cebolla
1 Tallo de Celery
1/4 Tallo de Puerro (Ajo Porro)
1/2 Zanahoria
1/4 Pimentón Rojo
1 Chuleta de Cerdo Ahumada (opcional)
Sal al gusto
Pimienta al gusto

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es cortar todos los vegetales en cubos pequeños o tiras finas.
Luego debemos cortar la chuleta ahumada en cubitos pequeños.
En una olla mediana agregamos agua y esperamos a que hierva.
En este punto agregamos las arvejas, los vegetales y la chuleta ahumada, tapamos y dejamos hervir removiendo ocasionalmente.
Esta sopa tarda una hora y media aproximadamente en estar lista, sin embargo sabemos que esta lista cuando las arvejas están bien blandas.
En este momento condimentamos con sal y pimienta.

Algo rico para acompañar este plato y darle el toque venezolano creo que sin duda serian unas ricas arepitas o una torta de plátano.

Tips:

Si entre sus comensales tienen algún vegetariano simplemente no agreguen la chuleta ahumada.
La chuleta ahumada la pueden sustituir por jamón crudo o tocineta.

Espero que preparen este sencillo pero delicioso plato y me cuenten como les fue...

2 comentarios:

  1. Que buena sopaaa!
    como un ultimo paso se puede procesar y tener una rica crema mmm...

    ResponderEliminar
  2. Hola Dokuro!! me parece que procesar esta sopa también es una buena idea, aunque le cambiaría completamente la textura

    ResponderEliminar