Busca Tu Receta Favorita aquí:

viernes, 25 de junio de 2010

Arepas Divertidas



Esta es una receta para cocinar en familia, la arepa es el pan de los venezolanos las comemos desde antes de tener dientes es algo verdaderamente lindo.
Esta receta de cocina tan sencilla en su versión original simplemente consta de harina de maíz precocida y agua, pero es una masa que da para todo...
En cada casa venezolana tienen un toque secreto para esta receta, que van desde un poco de mantequilla o margarina en la masa, algo de papelón (azúcar de caña sin procesar), queso, leche, ajo, cebollas salteadas y cualquier cosa que se te ocurra. 
Inventando un día en la cocina se me ocurrió hacer algo completamente distinto con esta masa para cambiarle un poco la cara a mis arepas, a continuación les muestro lo que hice:

Receta:

Ingredientes:

1/4 Kg de Harina de Maíz Precocida
2 Tazas de Jugo de Remolacha (Betabel)
100 Gr de Queso Blanco Fresco Rallado
3 Cucharadas de Queso Parmesano Rallado

Preparación:

En un Bowl agregamos el jugo de remolacha, el queso blanco y el queso parmesano.
Luego agregamos la harina en forma de lluvia y vamos amasando hasta conseguir una consistencia suave.
Para dar la forma de disco característica de la arepa, debemos  hacer una bolita y aplanarla con las palmas de las manos.

Colocamos las arepas en un budare (sartén plana) una vez que doren un poco les damos vuelta hasta que estén semi - doradas por ambos lados y las llevamos al horno a fuego medio.
Las arepas están listas cuando se inflan un poco, si les gustan bien tostaditas como a mí las pueden dejar un poco más de tiempo.
Se pueden comer rellenas de mantequilla, queso, jamón, guisado de pollo, estofado de carne, carne mechada, caraotas (porotos), pernil de cerdo, etc.

Tips:

El jugo de remolacha se puede reemplazar por jugo de zanahoria así obtendrán arepas anaranjadas. 

3 comentarios:

  1. que buena variedad ,las probare haciendolas gustan con un poquito dehidratda

    ResponderEliminar
  2. uhmmm amo las arepas!! y nunca se me hubiera ocurrido hacerlas de colores hahahaha parecen dulcitos hhahaha me gustan! las probaré! :D

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que quedan ricas!! cuando preparen sus arepas me cuentan como les fué

    ResponderEliminar