Busca Tu Receta Favorita aquí:

jueves, 10 de junio de 2010

Galletas de Mantequilla de Maní y Chocolate





Es demasiado rico hacer estas galletas, me encanta hornearlas ya que perfuman toda mi casa con ese espectacular aroma a vainilla, mantequilla de maní y chocolate. Aqui les dejo una de mis recetas de cocina favorita por lo rica y lo fácil de hacer.

Receta:

Ingredientes:

2 huevos
1/2 Taza de Mantequilla Sin Sal
1/2 Taza de Mantequilla de Maní
1 Taza de Azúcar Morena
1/2 Taza de Avellanas (opcional)
1/2 Cucharadita de Agua
2 Tazas de Harina de Trigo para todo uso
1 Taza de Avena (opcional)
1 Cucharadita de Sal
1 Cucharadita de Vainilla
150 Gramos de Chocolate


Preparación:

Cortamos el chocolate y las avellanas en pedazos grandes y reservamos.
Batimos los huevos, la mantequilla sin sal y la mantequilla de maní, agregamos el agua, la vainilla y el azúcar.
Luego agregamos la harina, la avena, la sal y mezclamos bien.
Agregamos el chocolate, las avellanas e integramos bien todos los ingredientes.
En una bandeja antiaderente colocamos la mezcla con una cuchara dando formas redondeadas a las galletas.
Llevamos a un horno a temperatura media 175 grados centígrados aproximadamente, por un tiempo de 8 a 10 minutos,  las retiramos del horno y las colocamos en una rejilla para que se enfríen.
Estas galletas son riquísimas para comerlas solas, con un café o un té.

Tips:

La masa de galletas la pueden guardar en el congelador, solo deben darle forma tubular (para que sea más fácil cortarla) y envolverla en papel film (envoplast).
Si les gustan las galletas blandas y untuosas en vez de crujientes, sólo debes reducir la cantidad de harina a la mitad.
Si quieren hacer estas galletas pero son alérgicos al maní pueden sustituir la mantequilla de maní por mantequilla normal, también quedan ricas.

Espero que se deleiten con estas galletitas tanto como yo y me cuenten su opinión...

2 comentarios:

  1. gracias por la receta la pondre enpractica ojala me quede muy rica atte. pao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pao!! espero que te gusten estas ricas galletas las que sin duda estan entre mis favoritas :D

      Te invito a seguir mi blog para seguir compartiendo recetas y experiencias por esta vía :D

      Eliminar