Busca Tu Receta Favorita aquí:

miércoles, 9 de junio de 2010

Salsa Bechamel


No se sabe con certeza el origen de esta receta de cocina, algunos dicen que es de origen italiano y otros que es de origen frances, pero lo que si se sabe con certeza es su gran versatilidad y su delicioso sabor.
Creo que no importa el plato que hagan si le colocan un poco de bechamel encima y lo llevan a un horno les juro que se lo van a comer...
Esta receta es básica, y la uso para casi todos los platos que quiera gratinar como los ricos calabacines, brocoli, coliflor, básicamente cualquier vegetal, pollo, pescado y además la utilizo como base para soufles, pasticho pastas en general sin dejar de lado la deliciosa musaka griega.
Aqui les dejo una de mis recetas básicas.

Receta:

Ingredientes:

200 gr de Margarina o Mantequilla con Sal
200 gr de Harina de Trigo
1 lt de Leche
1 Pizca de Nuez Moscada
1 Pizca de Pimienta recién molida

Preparación:

En una olla derretimos la margarina o mantequilla, agregamos la harina, mezclamos bien y cocinamos sin dejar de mezclar por 2 minutos, luego vamos agregando la leche poco a poco sin dejar de mezclar, cocinamos por 5 minutos aproximadamente, agregamos la pizca de nuez moscada y de pimienta recién molida.
Utilicen esta salsa para gratinar todo lo que se les ocurra.

Tips:

Para conservar la salsa bechamel, deben colocar un papel film (envoplast) en contacto con la superficie hasta el momento que la vallan a usar.
Esta salsa la pueden guardar en la nevera hasta 4 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario