Busca Tu Receta Favorita aquí:

jueves, 27 de mayo de 2010

Calabacines Rellenos



Me fascinan los calabacines, los preparo con mucha frecuencia y de mil formas, horneados, salteados, grillados, en guisos, etc., sin embargo se que hay muchas personas a las que no les gusta...
A continuación les presento una receta fácil para cocinar los calabacines de una forma completamente irresistible, inclusive para esas personas que dicen odiar el calabacín...

Receta:

Ingredientes:

1 Calabacín Grande
200 gr de Carne Molida
1 Cebolla Redonda Grande
2 Dientes de Ajo
2 Tomates Bien Maduros
1 Cucharadita de Orégano
1 Cucharadita de Albahaca
Sal al gusto
Pimienta recién Molida al gusto
Aceite de Oliva (cantidad necesaria)
1/4 de Pimentón (opcional)
1 Cucharadita de Pasta de Tomate (opcional)
2 Cucharadas Grandes de Salsa Bechamel
100 gr de Queso Parmesano

Preparación:

Primero debemos precalentar el horno a 200 grados centígrados.
Rallamos el queso parmesano y lo reservamos.
Cortamos el calabacín longitudinalmente (a lo largo y justo a la mitad), sacamos toda la parte interna con la ayuda de una cuchara, rociamos con un poco de aceite de oliva, sal, pimienta y horneamos por 20 a 30 minutos. Cortamos la cebolla, el pimentón, los ajos, los tomates y la parte interna del calabacín en cubos pequeños y reservamos.

En una sartén caliente, agregamos un poco de aceite de oliva salteamos la cebolla, los ajos y el pimentón hasta que doren.
Luego agregamos la pasta de tomate, la carne, la sal y la pimienta.
Una vez dorada la carne, agregamos el tomate, la parte interna del calabacín la albahaca y el orégano. Cocinamos a fuego medio hasta que reduzca la salsa.
Rellenamos los calabacines con la carne, agregamos una capa de salsa bechamel, luego una capa de queso parmesano rallado y llevamos al horno a gratinar hasta que estén bien dorados.
Se puede servir solo o acompañado con una ensalada de lechugas.

Tips:

Pueden sustituir la carne por pollo.
Pueden sustituir el relleno de los calabacines con salsa boloñesa
En caso de que alguno de sus invitados sea vegetariano pueden sustituir la carne por brocoli o coliflor previamente cocidos al vapor, o por soya texturizada (carne vegetal).
Si estan en un régimen dietético puedes obviar la salsa bechamel, y sustituir el queso parmesano por algún queso descremado.

No pierdan la oportunidad de hacer esta receta, y luego me cuentan..

No hay comentarios:

Publicar un comentario