Busca Tu Receta Favorita aquí:

miércoles, 30 de junio de 2010

Guisado de Pollo


Esta es sin duda una de mis recetas de pollo favorita, a mi esposo le encanta!, y que más rico que un pollo guisado acompañado de un arroz blanco o una sabrosa polenta o dentro de una rica arepa...
Verdaderamente espectacular! esta vez comparto con ustedes mi versión del guiso de pollo con un tradicional toque venezolano.

Receta:

Ingredientes:

3 Muslos de Pollo Enteros
1 Cebolla Morada cortada en tiritas (Cebolla Colorada)
3 Ajíes Dulces cortados en cubitos
1/2 Zanahoria cortada en cubitos
2 Cucharadas de la parte blanca del Puerro picadito (Ajo porro)
2 Cucharadas de tallos de Celery picadito (Apio)
5 Tomates Maduros
1 Cucharadita de Ajo picadito
1 Cucharadita de Orégano
1 Cucharadita de Albahaca
Sal al Gusto
Pimienta al Gusto
Aceite de Oliva cantidad necesaria

Preparación:

Primero retiramos la piel de los tomates, para hacer esto hervimos agua en una olla, la retiramos del fuego y agregamos los tomates, los dejamos en el agua caliente alrededor de cinco minutos, los colamos y dejamos enfriar. Siguiendo estos pasos verán lo fácil que sale la piel del tomate.
Después cortamos los tomates en cubitos y reservamos.
En una olla calentamos un poquito de aceite de oliva, agregamos la cebolla y cuando este dorada agregamos el ají dulce y la zanahoria, después agregamos el celery, el puerro y el ajo.

Luego agregamos los tomates cortados en cubitos, mezclamos bien con el resto de los ingredientes y cocinamos por 5 minutos a fuego medio, después agregamos la sal, la pimienta, el orégano y la albahaca.



En este punto agregamos el pollo y cocinamos a fuego bajo por una hora aproximadamente, revolviendo ocasionalmente.






El guiso está listo cuando vemos que el pollo se desprende fácilmente del hueso y la salsa ha tomado una consistencia semi-espesa.
Debemos servirlo tibio y lo podemos acompañar con arroz, arepas, pan, polenta, ensalada, torta de plátano, puré de papas o batatas, brocoli gratinado, etc.

Tips:

La mejor pieza del pollo para guisar es el muslo pero se puede sustituir por pechugas e inclusive pueden guisar un pollo completo.
La cebolla colorada se puede sustituir por cebolla blanca o amarilla.
El ají dulce se puede sustituir por un poco de pimentón de cualquier color.
El aceite de oliva se puede sustituir por cualquier aceite vegetal que les guste, como aceite de maíz, aceite de girasol, etc.

2 comentarios:

  1. felicitaciones muy rica











    s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! me alegra mucho que te guste mi receta, te invito a seguir mi blog para continuar compartiendo recetas y experiencias de vida :)

      Eliminar