Busca Tu Receta Favorita aquí:

sábado, 3 de julio de 2010

Pollo Horneado con Vegetales


Esta vez les traigo una receta de pollo horneado muy fácil y rápida, yo estoy utilizando solo los muslos pero ustedes pueden utilizar el pollo completo.
Me gusta mucho esta receta de cocina ya que es rustica, así que podemos cortar los vegetales grandes, no requiere de mucho trabajo y la podemos hacer con lo que tengamos en la nevera (heladera, refrigerador), sin dejar de lado su delicioso sabor, en una frase puedo decir que: "es una receta rica y sencilla para comer cualquier día".

Receta:

Ingredientes:

2 Muslos de Pollo
1 Cebolla Redonda
1 Brocoli
1 Papa
1/2 Zanahoria
2 Dientes de Ajo
1 Cucharadita de Estragón
1 Cucharadita de Orégano
1 Cucharadita de Salsa Inglesa
2 Cucharadas de Aceite de Oliva
Sal al gusto
Pimienta al gusto

Preparación:

Primero debemos lavar los vegetales, cortamos la papa, la cebolla y la zanahoria en tiras gruesas, separamos el brocoli en flores y cortamos los ajos bien pequeñitos.
En una bandeja para hornear agregamos los vegetales y los condimentamos con el ajo el oregano, el estragon, la salsa inglesa la sal, la pimienta y el aceite de oliva.


Luego agregamos los muslos de pollo, los mezclamos bien con los vegetales y llevamos la bandeja al horno por 30 minutos a temperatura media.
El pollo esta listo cuando los vegetales estan dorados y vemos que el pollo esta dorado y se desprende facilmente de los huesos.


Servir tibio, lo podemos comer solito ya que los vegetales doraditos le sirven de guarnicion, sin embargo se puede acompañar con arroz blanco, una fresca ensalada de col o una rica torta de plátano.



Tips:
Pueden agregar cualquier vegetal extra que tengan a su disposición.
Si quieren que el plato sea más ligero no agregen la papa.
Le pueden dejar la piel al pollo si les gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario