Busca Tu Receta Favorita aquí:

martes, 8 de junio de 2010

Ensalada de Col (coleslaw)



Particularmente me gusta mucho esta receta de cocina para acompañar diferentes carnes grilladas, pero debo admitir que aunque no soy fanática de las frituras, esta ensalada es el acompañamiento perfecto para estas, de hecho la forma mas común de consumirla es acompañando un pollo frito. Aquí les dejo esta sencilla receta.

Receta:

Ingredientes:

Para la Ensalada:

Media Col (repollo) blanca pequeña
Media Col (repollo) morada pequeña
1 Zanahoria pequeña

Para el Aderezo:

1 Cucharada de vinagre de miel
1 Cucharada de leche
2 Cucharadas grandes de Mayonesa
1 Cucharadita de azúcar
1/2 Cucharadita de Mostaza de Dijon
Sal al gusto
Pimienta recién molida al gusto

Preparación:

Primero debemos lavar bien las coles, las cortamos en tiras bien finas y reservamos.
Rallamos la zanahoria y reservamos.

Para el Aderezo:

en un bowl agregamos la mayonesa, la mostaza, la leche, el vinagre, el azúcar, la sal y la pimienta, mezclamos bien y reservamos.

Para armar la Ensalada:

En un bowl mezclamos las coles, la zanahoria y el aderezo hasta que todos los ingredientes estén bien integrados, y dejamos reposar una hora en la nevera.
Esta ensalada la podemos servir como acompañante para carnes, cerdo, pollo o pescados grillados o fritos. Mi forma favorita de comerla es acompañando un sencillo pero delicioso pollo horneado.

Tips:

Si no consiguen col morada la pueden sustituir por col blanca.
El vinagre de miel lo pueden sustituir por vinagre de manzana o cualquier otro vinagre con aroma dulce.
Para que la ensalada sea un poco más ligera pueden utilizar leche descremada, mayonesa ligera, y edulcorante en vez de azúcar.
Si no les gusta la mayonesa, pueden sustituirla por queso crema o yogurt, si van a hacer este cambio y quieren que la ensalada sea ligera deben buscar el queso crema o el yogurt de bajas calorías.
Si quieren aumentar la frescura de esta ensalada, puedes agregarle un toque de manzana verde, cebolla o pepino.

Preparenla y me cuentan como les fué...

5 comentarios:

  1. Preparé esta receta, pero no tenía ni col morada ni vinagre de aroma dulce. Así que le puse un toquecito de miel al vinagre común de cocina. El resultado fue espectacular!
    La consistencia del aderezo fue mi toque favorito. Quedó espeso y no se le veía nada de líquido. Un asunto curioso es que no desprendía casi olor, solo un ligero olor a mostaza; pero el sabor era muy intenso!
    Esta ensalada la serví acompañada de un sencillo pollo a la plancha y arroz blanco.
    Una cena balanceada y MUY sabrosa!

    ResponderEliminar
  2. La razón por la que tu aderezo no tenía mucho aroma es porque utilizaste un vinagre común, me parece excelente que hallas utilizado el toque de miel, lo intentaré la próxima vez que prepare esta receta.
    Me alegra mucho que disfrutaras de esta sencilla ensalada tanto como yo :D

    ResponderEliminar
  3. Hola, muy buena la receta, pero para aquellos que estamos a dieta seria bueno si podrias colocar una receta de aderezos ligeros, como con yogurt. Gracias de antemano.
    Y muchas gracias por compartir tus experiencias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tu comentario, si estas en un régimen dietetico igual puedes disfrutar de esta deliciosa ensalada realizando unos pequeños cambios en el aderezo:
      1. Puedes sustituir la cucharada de azúcar por media cucharada de algún edulcorante que te guste o por media cucharada de pasas de uva.
      2. Puedes sustituir las dos cucharadas de mayonesa por una cucharada de mayonesa ligera mezclada con una cucharada de yogurt o por una cucharada de queso crema mezclado con una cuchara de yogurt. En este caso debes elegir yogurt y/o queso crema descremados.
      3. La cucharada de leche la puedes sustituir por una cucharada de leche descremada.
      3. Los demás ingredientes los puedes dejar iguales ya que normalmente la sal, la pimienta el vinagre y la mostaza están permitidos en los regímenes dieteticos, lo que debes hacer a continuación es simplemente mezclar todo tal cual la receta original.
      Te invito a seguir navegando en mi blog, ya que puedes conseguir más recetas de ensaladas y otras cositas ligeras y saludables, además de aquellas cosas para darte gusto de vez en cuando.

      Eliminar
    2. Aqui te dejo unas opciones extra para complementar tu menú de una manera sana y divertida, solo tienes que copiar los enlaces y pegarlos en tu barra de búsqueda:

      http://www.recetas-sencillas.com/2011/03/ensalada-tropical.html

      http://www.recetas-sencillas.com/2010/09/ensalada-tibia.html

      http://www.recetas-sencillas.com/2010/09/jugo-3-en-1.html

      http://www.recetas-sencillas.com/2010/09/jugo-de-naranja-y-zanahoria.html

      Eliminar