Busca Tu Receta Favorita aquí:

miércoles, 2 de junio de 2010

Caldo de Vegetales


El caldo de vegetales lo uso como base para muchas de mis recetas de cocina, como salsas, cremas, sopas, arroces, risottos, pastas, guisos, paellas, etc. es muy fácil y rápido de preparar y desde mi punto de vista es mucho más saludable y más sabroso que los que venden ya listos, además sirve para todo el mundo, pues carnívoros, semi-vegetarianos, vegetarianos y veganos.



Aquí les dejo una de mis recetas básicas súper fácil de preparar.

Receta:

Ingredientes:

1 Zanahoria
1 Cebolla Redonda Grande
1 Tallo de Celery (Apio) con sus hojas
1 Tallo de Ajoporro (Puerro)
1 Hoja de acelga (opcional)
4 Hojas de espinaca (opcional)
Pimienta en grano al gusto
1 Diente de ajo
1 Pizca de Romero
1 Pizca de Salvia
1 Pizca de Tomillo
Sal al gusto
1 y 1/2 Litros de Agua

Preparación:

Simplemente debemos cortar groseramente (pedazos grandes) todos los vegetales y colocarlos en una olla mediana con agua fría y llevar a hervor.
Una vez que los vegetales tomen una consistencia suave, agregamos las hierbas aromáticas, la pimienta, el ajo, la sal y dejamos hervir por 10 minutos más, lo colamos y listo.
Este caldo es una excelente base para un risotto de champiñones, además lo pueden utilizar como base para salsas, sopas, guisos, paellas, etc.

Tips:

Si desean pueden congelar el caldo para utilizarlo cada vez que lo necesiten.
Una manera de conservar el caldo es dejarlo reducir a la mitad y luego congelarlo, de esa forma se obtiene un caldo concentrado que pueden complementar con un poco de agua a la hora de utilizarlo.

2 comentarios: