Busca Tu Receta Favorita aquí:

miércoles, 19 de mayo de 2010

Pasticho (Lasagna) Rápido



Este plato me parece excelente para compartir un domingo en familia o para recibir al batallón de amigos. Usualmente las recetas de cocina para preparar un buen pasticho requieren de mucho tiempo y esfuerzo para su elaboración, la receta que les presento a continuación es un atajo que permite obtener el mismo resultado en un menor tiempo y con mucho menos trabajo y créanme nadie podrá resistir probar este delicioso plato, a los niños les encanta y a los adultos les cuento que los he visto salir de su dieta...




Receta:





Ingredientes:

2 Cajas de Pasta para Pasticho (Lasagna) Directo al Horno
1 Kg de Queso Mozzarella fresco
300 gr de Queso Parmesano (Parmigiano-Reggiano)





Preparación:

Primero rallamos el queso mozzarella y el queso parmesano por separado.
En una bandeja rectangular grande, colocamos una capa de salsa bolognesa, luego una capa de pasta para pasticho directo al horno, después una capa de salsa bolognesa, una capa de salsa bechamel una capa de queso mozzarella rallado, y luego otra capa de pasta, repetimos la operación hasta llenar el molde.
Terminamos con una capa de abundante salsa bechamel y queso parmesano.
Horneamos a la temperatura y tiempo que indique el empaque de pasta y listo!.




Tips:


Cuando el pasticho sale del horno debemos dejarlo enfriar un poco (5 minutos aproximadamente) para que al servirlo  mantenga su forma.
Existe una gran variedad de pastas para pasticho (lasagna) directo al horno, se diferencian en el grosor de las mismas, de manera que unas se hornean por 13 minutos, otras se hornean por media hora, e inclusive hasta una hora. El secreto para que la pasta siempre quede bien es respetar el tiempo de horneado que dice el empaque.
Los quesos (especialmente el parmesano) quedan mas ricos cuando los rallamos al momento de la preparación.

Espero que preparen esta deliciosa receta y me cuenten su experiencia...

3 comentarios:

  1. esto ha creado adictos, ya no se puede uno reunir sin que tenga que hacer el pasticho! :)

    ResponderEliminar
  2. para que decir que no si es el mejor pasticho sin olvidar tus demas recetas que he tenido el placer y el gusto de probarlas y aprenderlas jejejejejeje

    ResponderEliminar