Busca Tu Receta Favorita aquí:

lunes, 12 de julio de 2010

Muslos de Pato Diferentes


Usualmente los muslos de pato se preparan confitados pero hoy me provoco hacer algo diferente, inclusive me atreveria a decir que esta receta de pato lleva un toque mexicano ya que le coloque flores de jamaica.
Espero que no consideren un sacrilegio esto que hice pues me salí de lo clásico que es el confit, y tampoco le puse naranja, a pesar de esto considero que esta receta de cocina a pesar de ser muy sencilla es muy interesante gracias al aroma de las flores de jamaica y de las demás especias especialmente la canela, y siendo la grasa de la piel del pato un excelente medio conductivo de aromas y sabores hacen de este plato algo verdaderamente rico.
Siempre he pensado que lo primordial en la cocina es dejarse llevar por la imaginación y atreverse a realizar esos platos  que surgen en nuestra mente dejando a un lado el  miedo a la equivocación...

Receta:

Ingredientes:

2 Muslos de Pato
1 Cucharada de Romero
1 Cucharadita de Salvia
1 Cucharadita de Tomillo
1 Cucharadita de Orégano
1 Cucharadita de Salsa de Soya
2 Cucharadas de Miel
1 Cucharadita de Canela en polvo
1 Cucharada de Flores de Jamaica Secas (de las que venden para hacer té)
1 Copita de Vino Tinto
1 Cucharada de Aceite de Oliva
Sal al gusto
Pimienta al Gusto

Preparación:

Primero debemos condimentar los muslos de pato con el Romero, la Salvia, el Tomillo, el Orégano, la Salsa de Soya, la sal y la pimienta.
En un bowl hidratamos las flores de jamaica con un poquito de agua caliente esperamos 5 minutos, colamos y agregamos la miel, la canela y el vino tinto.
En una sartén caliente agregamos el aceite de oliva y doramos los muslos de pato por ambos lados comenzando por el lado de la piel.

Una vez dorados los muslos de pato los llevamos a una bandeja para hornear y los pintamos por todos lados con la mezcla de las flores de jamaica, miel, canela y vino tinto.
Luego llevamos los muslos de pato al horno a 180 grados centigrados, por un tiempo de 5 a 10 minutos dependiendo del termino en que les guste el pato, a mi me gusta comerlo rosado así que lo dejo 8 minutos aproximadamente.
Se debe servir tibio, y es excelente para acompañar un delicioso risotto funghi, una fresca ensalada,  un suave puré de batatas o una tropical torta de plátano.

Tips:

Si les gustan los tonos picantes en sus comidas les recomiendo que agreguen un poco de chile  a la hora de condimentar el pato.
En esta receta yo utilice hierbas secas porque no conseguí hierbas frescas, si ustedes tienen la suerte de conseguir las hierbas frescas lo que deben hacer es contarlas pequeñas y colocar el doble de la cantidad que dice la receta.
Las flores de jamaica hidratadas las podemos utilizar para adornar el plato, recuerda que en la cocina debemos activar todos los sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario