Busca Tu Receta Favorita aquí:

martes, 13 de julio de 2010

Magdalenas de Chocolate


Hace poco recibí un bonito regalo de mi suegra, ella me trajo un libro de recetas de cocina desde Uruguay, el libro se llama Sabor Perfecto y tiene mas de 100 recetas donde el ingrediente principal es una de mis cosas favoritas en el mundo: El Chocolate!...
Las magdalenas son algo muy parecido a lo que llamamos en Venezuela Ponquesitos, o a lo que se conoce en USA y muchos otros países como Cupcakes. Lo especial de esta receta es que es que no son magdalenas cualquiera, tienen un espectacular centro de chocolate que al estar tibio se derrite por completo creo que solo puedo describir esto como: mmmmmmmm!!!!
Créanme cuando les digo que no pueden dejar de hacer esta receta...


Receta:

Ingredientes:

4 Cucharadas de Margarina con Sal
50 Gr de Azúcar
1 Huevo
85 Gr de Harina de Trigo Leudante
1 Cucharada de Cacao en polvo sin Azúcar
50 Gr de Chocolate Negro al 70%
Azúcar Pulverizada (azúcar glas) para Decorar.
1 Cucharadita de Vainilla (opcional)

Preparación:

Debemos sacar la margarina de la nevera (heladera) para que este suave.
Luego dividimos el chocolate negro en 6 pedazos iguales.
En un bowl agregamos la margarina, el azúcar, el huevo, la vainilla y la harina y batimos energicamente hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Luego agregamos el cacao y batimos bien hasta que la mezcla tenga una consistencia suave.






En un molde para 6 magdalenas colocamos la mezcla hasta la mitad, en este punto colocamos un pedazo de chocolate y luego terminamos de llenar los moldes hasta las 3/4 partes. Horneamos las magdalenas en un horno precalentado a 200 grados centigrados por 20 minutos.


Sabemos que las magdalenas estan listas cuando han subido de tamaño y se sienten suaves al tacto.
Debemos servirlas tibias espolvoreadas con un poquito de azúcar pulverizada.





mmm!!! que rico estaba esto...


Tips:

Si quieren hacer magdalenas de vainilla simplemente no le agregen el cacao.
Si no tienen un molde para magdalenas (ponquesitos)  antiaderente deben utilizar capacillos de papel.
Si consiguen unos moldes para magdalenas individuales recuerden que necesitaran 6.
Si piensan comprar moldes para magdalenas les recomiendo que compren los de silicón ya que vienen con bonitas formas y les juro que no se les pega nada.  

2 comentarios:

  1. Holaaaaa paty!!!! Te felicito por tu blog, en cierto modo me recuerdas a la pelicula de Julie & Julia heheheh. Espero que estes fino, yo por los momentos cocinando por aqui en argentina en un valle de ski y snowboard con un frio terrible. Espero cuando vuelva para alla de visita poder visitarlos e intercambiar contigo tips y recetas! Saludos a Dario, que esten bien! ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Ita! Gracias!!, tendré que ver esa pelicula jejeje, y bueno aquí eres bienvenida aunque me gustaría poder ser yo quien te visite ya que siempre he querido ir a Argentina... y bueno mis felicitaciones a los argentinos que tienen el honor de degustar tus maravillosos platos :D

    ResponderEliminar