Busca Tu Receta Favorita aquí:

jueves, 22 de noviembre de 2012

Fondant

Cupcakes Decorados con Fondant de Malvaviscos

Esta vez les traigo la forma mas sencilla de preparar el fondant (cubierta laminada, pasta de azúcar) para decorar tortas (pasteles).

 Lo que mas me gusta de esta receta es que solo requiere de dos ingredientes y es tan fácil de preparar que hasta los  mas inexpertos podemos lucir como  grandes pasteleros!!!

Les cuento que conseguí esta receta por casualidad en un libro de recetas de ponquesitos (magdalenas, cupcakes), decidí prepararla para halloween y me encanto!!!

En mi país no se celebra el halloween como en otros países, pues los niños no salen a pedir dulces, pero si se disfrazan y se realizan fiestas tanto para los grandes como para los mas pequeños, les cuento que como mi cumpleaños es el 1 de noviembre y por esto me gusta mucho decorar mi casa con motivos del día de brujas y preparar dulces temáticos. Ahora que tengo una niña, estaba loca porque llegara esta fecha para disfrazarla y tomarle muchas fotos!!

Mi Calabacita de Halloween!
Para mi sorpresa, mi esposo tenia unos planes bien distintos, pero muy agradables!!! resulta que su regalo de cumpleaños era un viaje a la playa los tres juntitos, entonces  decidimos adelantar los preparativos para halloween ya que justamente ese dia salíamos de viaje a la playa, así que un par de días antes de halloween disfrazamos a nuestra muñequita y la llevamos a las casas de sus abuelitas para que la vieran y le tomaran muchas fotitos :)

Les cuento que en cuanto a los postres de halloween de este año, simplemente decore unos ponquesitos con ayuda de la tía menor de la beba (ella fue quien los horneo), la verdad es que quedaron muy ricos y divertidos.

La verdad es que esta forma de preparar la pasta de azúcar es muy práctica, aunque a diferencia de la receta de fondant que les di anteriormente lo que considero es que esta se debe usar tan pronto este lista y adicionalmente se debe trabajar y mantener en un clima fresco ya que con el calor tiende a ablandarse mucho.

Sin embargo, pienso que esta receta es muy practica ya que se prepara muy rápido, con tan solo dos ingredientes y funciona perfectamente para cubrir nuestras tortas (pasteles), ponquesitos (magdalenas, cupcakes) y galletas, además la podemos utilizar para realizar numerosos adornos y figuras.

Considero que el sabor es magnifico ya que el ingrediente principal es la crema de malvaviscos, aunque al igual que la receta profesional, se puede saborizar.

Receta:

1 Frasco (7 Onzas) de Crema de Malvaviscos (Marshmallow Creme)
2 Tazas de Azúcar Impalpable (Nevazucar, Azúcar Glas, Azucar pulverizada)

Preparación:

En un bowl agregamos 1 y 1/2 tazas de azúcar pulverizada y la crema de malvaviscos,  mezclamos bien hasta obtener una consistencia uniforme.

Para esto podemos utilizar una espátula de goma (dedo mágico, miserable).

Si no conocen la crema de malvaviscos, les cuento que su consistencia es muy pegajosa así que debemos mezclar con paciencia.


Luego colocamos la masa en una superficie plana y amasamos con el resto del azúcar hasta obtener una consistencia lisa y suave.

Dependiendo del clima y la humedad de tu cocina puede que necesites un poco mas o menos de azúcar impalpable.


Mi recomendación es trabajar y mantener esta cubierta en un clima fresco, ya que si hace mucho calor se ablandará y se dañará la decoración. 
Y listo!! a Decorar!!!

Fondant de Malvaviscos


Tips

Puedes colorear esta cubierta agregando colorante en gel y amasando hasta obtener el color deseado.

Espero que prueben esta receta y me cuenten como les fue :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario