Busca Tu Receta Favorita aquí:

lunes, 7 de mayo de 2012

Muffins


Se acerca el día de las madres, y que mejor regalo para mamá que llevarle un delicioso desayuno a la cama!
Esta vez les traigo una receta super rica, saludable y lo más importante muy sencilla de preparar, ideal para consentir a mamá en su día.

Los muffins son una especie de pan muy suave, yo comparo su textura como una mezcla entre pan y torta (pastel), la verdad es que me encantan para desayunar acompañados de una deliciosa taza de té, aunque también se pueden comer con una rica taza de café o chocolate y porqué no un tradicional jugo 3 en 1 o un saludable jugo de zanahoria con naranja.


Esta receta de cocina es una variación de la versión de los muffins de Pedro Lambertini a quien sigo en sus programas de televisión en el gourmet.com. La verdad es que se los recomiendo 100% ya que sus recetas siempre son una opción saludable a todo aquello que nos provoca pero que no debemos comer tan a menudo por cuestiones de salud.



Si ustedes son de esas personas a las que les encanta comer rico pero se preocupan mucho por su salud y por su figura, esta es una excelente opción para darse un gusto sin remordimientos.   

La receta de hoy es para 6 muffins medianos, o 12 muffins pequeños, espero que los preparen y consientan a sus seres queridos.

Receta:

Ingredientes:

40 cc Aceite de Canola
150 Gr Yogurt natural descremado 
125 Gr Azúcar Morena
1 Cucharada de Vainilla
200 Gr Harina  para todo Uso 
1 Huevo  
50 ml de Leche  Descremada
20 Gr Polvo de hornear
1/2 Cucharadita de Ralladura de Limón  
1/4 Cucharadita de Sal 
1/4 Kg de Fresas Frescas
1/2 Taza de Almendras Picadas (Opcional)

Procedimiento:

Lo primero que debemos hacer es mezclar todos los ingredientes secos en un bowl, es decir, la harina, el polvo de hornear, la sal,  el azúcar y las almendras picadas.


Luego, en otro bowl, mezclamos todos los ingredientes líquidos, es decir,  el aceite, el huevo, el yogurt natural, la leche descremada, la vainilla y la ralladura de limón.


En este punto, debemos unir las dos mezclas anteriores, integrando todos los ingredientes poco a poco con una cuchara o espátula.
Los muffins no deben batirse con batidora y no se deben mezclar mucho porque les cambia la consistencia totalmente.


Por último agregamos las fresas cortadas en cubos grandes y mezclamos un poco más para que se distribuyan por toda la masa.
Me gusta agregar las fresas en cubos grandes porque al comer los muffins tibios se sienten como pequeños estallidos de sabor, además le dan un aspecto rústico y casero que sencillamente me encanta!


Los muffins se deben hornear en moldes para ponquesitos (cupcakes), si tienen moldes de silicón para esto pueden agregar la mezcla directamente, de lo contrario, es decir, si su molde es de aluminio común y corriente, deben utilizar capacillos (pilotines) para que no se peguen sus muffins.
A diferencia de los ponquesitos (cupcakes), debemos llenar los moldes hasta arriba, de esta manera obtendremos ese tope redondeado y dorado tan delicioso y característico de los muffins.
Una vez distribuida la masa en los moldes para ponquesitos (cupcakes) debemos dejar reposar durante 20 minutos.


Pasados los 20 minutos, debemos hornear en un horno previamente precalentado a 170°C durante 25 minutos aproximadamente.


Si quieren convertir estos deliciosos muffins en un postre irresistible, les recomiendo decorarlos con una rica cubierta de queso crema.


Absolutamente Deliciosos!!!


 Tips:

Las fresas se pueden sustituir por cualquier otra fruta.

2 comentarios:

  1. si les gusto esta receta, esperen a que pongan los muffins de chocolate del dia del padre fueron mundiales!

    ResponderEliminar