Busca Tu Receta Favorita aquí:

lunes, 27 de diciembre de 2010

Tarta de Fresas (Pie de Fresas)


Hoy les traigo una receta de tarta de fresa (pie de fresas) inspirada en una serie de TV que me gustaba mucho llamada Pushing Daisies, el personaje principal de esta serie era el dueño y chef de un restaurante de pies llamado The Pie Hole, en esa serie podíamos ver al personaje principal horneando y sirviendo unas tartas de frutas espectaculares desde entonces quería hornear una que se viera como esas...
La masa para este pie es la que les mostré en mi publicación anterior y es la cantidad necesaria para cubrir un molde de 24cm con todo y su tapa.
En esta receta de pie para el relleno decidí utilizar fresas (frutillas) ya que en mi país se cultivan unas de muy buena calidad y siempre las puedo conseguir muy frescas, pero ustedes pueden sustituirlas por las frutas que mas les gusten.

Me encanta este pie porque la masa queda crujiente y conserva su forma permitiéndome cortarla para servir las mas bellas y apetitosas porciones, eso sin contar con el delicioso sabor de la mermelada espesa que se forma dentro de este, la verdad es que mientras escribo esto se me hace la boca agua...

Me parece un bonito detalle preparar este rico pie para compartirlo en estas fechas, es por esto que pienso hacerlo para celebrar el año nuevo en familia, espero que les guste y que sigan mi ejemplo.

Receta:


Ingredientes:

1 Masa para Tartas (Pie)
1 Kg de Fresas Frescas
1 Taza de Azúcar
3/4 Cucharadita de Canela
1/2 Cucharadita de Gengibre en Polvo
1/4 Cucharadita de  Nuez Moscada
1/8 Cucharadita de Clavos de Olor en Polvo
5 Cucharadas de Fécula de Maíz (Maizina)
1 Cucharada de Azúcar para Decorar
1 Huevo
Agua


Preparación:

Lo primero que debemos hacer es lavar las fresas, quitarles las hojitas y secarlas bien para retirar el exceso de humedad.

Luego debemos cortar las fresas a la mitad o en 4 partes dependiendo del tamaño que tengan, las colocamos en un bowl y las mezclamos con el azúcar, la canela, el gengibre, la nuez moscada, los clavos de olor y la fécula de maíz.

Estiramos uno de los dos círculos de masa que preparamos en la receta anterior y cubrimos un molde para tartas de 24 cm de diámetro.

En este punto rellenamos con las fresas previamente especiadas.
Adicionalmente debemos mezclar un huevo con un poco de agua para que nos sirva de pegamento, entre las capar inferior y superior del pie, además esto nos sirve para pintar la capa superior de nuestra tarta para darle un acabado brillante lo cual lo hace aún más apetitoso.

Para la capa superior tenemos dos opciones una es simplemente estirar el segundo círculo de masa de pie y cubrir por completo el relleno, haciendo un poco de presión en los bordes de la capa inferior previamente pintada con la mezcla de huevo y agua para que se adhiera bien.
Adicionalmente debemos hacer unos cortes en la superficie para que salga el vapor y  se vea más lindo nuestro pie.
Otra opción que tenemos para la capa superior de nuestro pie es, estirar el segundo círculo de masa y cortar varias tiras de 1,5 cm aproximadamente e ir enlazándolas entre sí realizando una apariencia de enrejado.

Una vez realizado esto, sin importar cual de las dos opciones hallamos seleccionado, pintamos toda la capa superior con la mezcla de huevo y agua y agregamos la cucharada de azúcar en toda la superficie para dar una bella y dulce terminación a nuestra tarta.

Debemos hornear a 200°C (400°F) esta deliciosa tarta por 45 minutos aproximadamente. Sabemos que esta lista cuando la masa se torna de color dorado y podemos ver las burbujas del relleno saliendo por la superficie.



Desde mi punto de vista la mejor forma de servir esta tarta es tibia acompañada de un delicioso helado de vainilla.



Se terminó :(
Tips:

Las fresas las pueden sustituir por cualquier fruta que les guste preferiblemente que sea de estación.

10 comentarios:

  1. hola me gustaria saber cuanto tiempo va al horno,a mi tambien me encantas esa serie & por eso me dieron ganas de hacer un pay.
    espero tu respuesta
    saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!!, la verdad es que esa serie era muy linda es una lastima que la hallan cancelado...
    El pie debe ir al horno durante 45 minutos aproximadamente, sabes que esta listo cuando esta doradito y puedes ver burbujas del relleno saliendo a la superficie.

    ResponderEliminar
  3. La he probado a hacer y al principio tenía problemas para que saliera bien la masa (tp soy ningún experto) pero al final era lo que más sabroso estaba. Lo único es que se me ha quedado mucho caldo y se me deshace al cortarlo jajaja. Estaba buenísimas eso sí. Pena de verdad q cancelaran la serie. Gracias por la receta, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Alvaro!! muchas gracias por tu comentario :D

    Te cuento que si ya sabes hacer la masa de pie, le puedes decir a todos que eres un experto jejeje.
    Si quieres que el relleno te quede un poco más espeso puedes agregar un poco más de fécula de maíz (maizina) ya que eso es lo que ayuda a espesar la mermelada que se forma dentro del pie.
    A mi particularmente me encanta que quede con bastante salsa para comerla con helado de vainilla :D
    Y la verdad es que si extraño la serie...
    Un abrazo para ti también :D

    ResponderEliminar
  5. Hola :D amo tu receta del pie de fresas esta super bn explikada, les llevare este pie a mis amigos de la universidad y se ke lo amaran.... Me gustaria ke me pasaras mas recetas y te lo agradezko mucho bayz :D

    ResponderEliminar
  6. Hola Bellyta! muchas gracias por tu comentario se que te vas a lucir con tus amigos cuando les lleves este pie, la verdad es que es buenísimo!!!
    Para obtener mis recetas solo debes continuar pendiente de mi blog ya que me encanta cocinar y compartir :D
    Saludos y espero que me cuentes como te fue con tus amigos de la universidad :D

    ResponderEliminar
  7. Hola Patty,
    Me encanto tu receta, estaba buscando que hacer con tantas fresas que tengo asi que me decidi hacer esta tarta que se ve apetitosa, pero no veo por ningun lado a que temperatura la debo hornear, por favor, me podrias decirlo? gracias.
    Dios te bendiga siempre.

    ResponderEliminar
  8. Hola Jesica gracias por tu comentario!! este pie lo debes hornear a 200°C (400°F) aproximadamente.
    No te vas a arrepentir de preparar este pie.
    Dios te bendiga a ti también :D

    ResponderEliminar
  9. hola patty la verdad es que he preparado muchas de tus recetas y la verdad es que han quedado espectaculares ahora soy la reina de los postres queria agradecerte por que gracias a ti he podido compartir muchos buenos y bonitos momentos con mi familia adoptiva :) .. ya hice este pie de fresa y fue todo un exito .. pero ahora me encantaria hacer uno similar pero de manzana sera que se puede? que debo sustituir y cuales serian tus recomendaciones espero tu respuesta y muchas ggracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina! Muchas gracias por ese mensaje tan bonito, me alegra mucho saber que consientes tanto a tu familia :D
      Si quieres hacer un pie de manzana, debes sustituir las fresas por manzanas verdes, les debes quitar la piel (cascara) y el centro, las cortas en laminas o cubos y listo lo demás es todo igual; pues la misma mezcla de especias te sirve para condimentar las manzanas.
      Si tienes alguna otra inquietud, no dudes en preguntarme.
      Espero que luego me cuentes como te fue con este nuevo invento!! Te envío un abrazo :)

      Eliminar