Busca Tu Receta Favorita aquí:

viernes, 3 de diciembre de 2010

Segundo Trimestre

Hoy cumplo exactamente 14 semanas de embarazo lo que significa que finalmente estoy comenzando el segundo trimestre, estoy muy contenta porque finalmente me siento bien ya estoy regresando a la cocina así que pronto voy a consentirlos con un especial de recetas navideñas.

Sin embargo hoy quería compartir con mis lectoras embarazadas mis experiencias con los remedios caseros para evitar o disminuir las nauseas, les cuento que todas me sirvieron pero como soluciones momentáneas, de todas formas aquí les dejo una lista esperando que a ustedes les valla mejor que a mi:

Galletas de soda: dicen que debes comerlas antes de levantarte de la cama pero nunca pude hacer eso, es que no esta en mí comer algo antes de cepillarme los dientes...
Sin embargo, las comí en las tardes y en las noches, les cuento que en cierta medida funcionaron, las recomiendo en un 95%. 

Gaseosas sin cafeína: estas bebidas servidas bien frías funcionaron bastante bien, me quitaba un poco la sensación de nauseas además fue el remedio perfecto para combatir otro de los males de las embarazadas que es la salivación excesiva, las recomiendo 100%.

Nueces, almendras y avellanas: esto no estuvo del todo bien, en el justo momento en que comía estos ricos frutos secos se me pasaban las nauseas pero tan pronto dejaba de comerlos regresaban de nuevo...
Pero como mejor es algo que nada, las recomiendo en un 50%.

Jengibre: lo que hacía mi esposo era agregarle un toque de jengibre a mis jugos de frutas, no se si la cantidad era muy poca pero en realidad nunca lo note y no me sirvió de nada...
Lo extraño es que el jengibre es lo más recomendado para evitar las nauseas y los mareos, de hecho cuando te montas en un barco si sufres de mareos te recomiendan comer jengibre así que no se que sucedió ahí pero a mi no me funcionó.

Frutos Cítricos: dicen que si comes un limón se te pasan las nauseas, esto no pude probarlo así ya que no tolero el ácido del limón, sin embargo estuve comiendo mandarinas las cuales me ayudaron bastante al principio, sin embargo después de un tiempo ya no las podía ni ver hasta el punto que ahora que me siento bien igual no las quiero...
Las recomiendo en un 70%. 

Gatorade: en esta etapa ya superada, no me pasaba el agua así que para mantenerme hidratada en los momentos en los que tampoco podía ver los jugos de frutas naturales tomaba gatorade, no es muy saludable pero al menos es mejor que las gaseosas...
Así que si estas en el punto en el que estuve yo, te recomiendo esta bebida en un 100%.

Se preguntarán porque no tome una pastilla (píldora) para las nauseas y listo...
Les cuento que tengo un trauma de mi infancia ya que a los 12 años de edad sufrí mi primer shock anafiláctico debido a una alergia a los componentes de la pastilla para las nauseas más inofensiva de todas que por cierto es la que recomiendan para evitar estos molestos síntomas de las primeras semanas del embarazo...
Y como es un  trauma aunque me receten una píldora para las nauseas que sea diferente siento que no puedo tomarla...

Pero olvidando las cosas malas, me despido de ustedes diciéndoles que se preparen ya que pronto comenzaré a compartir con ustedes todas las ricas recetas de navidad de mi familia. 

2 comentarios:

  1. Querida Patty, primero que nada un abrazo grande por ser una mami en camino, sois lo más grande de este mundo, y encima te das el tiempo de mantener tu blog con vida y aconsejar a las demás mamis para que pasen los improntos del embarazo. Segundo, contarte a ti y a tus seguidores, que unos amigos y yo hemos puesto en marcha un blog, y hoy cumplimos nuestro primer mes en la red, cumpliendo nuestro objetivo de hacer en promedio un post diario (que ya me diran los bloguers si es o no un señor objetivo). Bueno estamos muy contentos y se nos ha ocurrido celebrarlo con un concurso: La Mejor galleta de Navidad, dirigido a las mamis y a los más peques de la casa, nuestra dirección es http://tuechef.blogspot.com . Los esperamos con mucha ilusión, esperamos que se animen a participar y a visitarnos. Y por último, desearles que pasen una preciosa Navidad con mucha Paz y amor en sus hogares y que el año 2011 les depare triunfos logros y mucha mucha felicidad. Un Beso gordo para todos.

    ResponderEliminar
  2. Hola E chef, gracias por este comentario tan bonito, prometo visitar pronto tu blog.
    Feliz navidad y un gran abrazo para ustedes también :D

    ResponderEliminar