Alguien dijo Muffins??
Me encantan los muffins y la receta que les traigo hoy es tan sencilla que no tienen excusa para dejar de prepararla.
Esta vez sin duda les voy a mostrar la receta de muffins más fácil y rápida que se puedan imaginar, y lo mejor es que yo aquí utilizo arándanos, pero si no los consiguen o no les gustan los pueden cambiar por cualquier otra fruta sea fresca o congelada.
En casa nos gustan mucho los arándanos, y recientemente estuve leyendo acerca de lo saludables que son, unas verdaderas joyas de la naturaleza, nos ayudan a subir nuestras defensas alejando las gripes y todos los virus de este estilo, son una gran fuente de antioxidantes lo cual se traduce en que retrasan los procesos de envejecimiento, mejoran el sistema digestivo evitando el estreñimiento, reducen el colesterol, son gran fuente de vitamina A lo que hasta ahora se ha descubierto que disminuye el cansancio de la vista, ayudan a combatir las infecciones urinarias (los rojos son más efectivos en esta área), reducen la grasa abdominal, etc, etc, etc...
Y lo mejor del caso es que mantienen sus propiedades y su delicioso sabor aún estando congelados!!! así que no hay excusa a comer arándanos se ha dicho! :)
Alguna vez han probado esos muffins que tienen una irresistible cubierta crujiente encima?? Les cuento que esto se hace simplemente colocando un poco de masa de crumble por encima y listo!
Como el crumble es una masa parecida a la de las galletas y contiene mucha mantequilla les recomiendo prepararla con prudencia y de forma ocasional, es mejor reservarla para ocasiones especiales.
Receta:
Ingredientes:
Para los Muffins:
3 Tazas de Harina para todo uso
1 1/2 Tazas de Azúcar
1 Cucharada de Polvo para Hornear
1/4 Cucharada de Sal
2/3 Tazas de Aceite Neutro (Canola, maíz o cualquier otro que les guste de aroma suave)
2/3 Tazas de Leche
2 Huevos
1/2 Cucharadita de Vainilla
1/2 Taza de Chocolate Oscuro (70%) En trozos pequeños
1 1/2 Tazas de Arándanos (Blueberries), pueden ser frescos o congelados
Masa para Crumble (Cubierta Crujiente):
1/2 Taza de Azúcar
1 Taza de Harina
1/2 Taza de Mantequilla fría cortada en cubos pequeños
1 Cucharadita de Vainilla
Preparación:
Para los Muffins:
En un bowl, agregamos la harina, el azúcar, el polvo de hornear, el aceite, la leche, los huevos, la vainilla y la sal. Batimos bien hasta obtener una masa uniforme. Este paso lo podemos hacer con una batidora eléctrica o con un batidor de mano.
Una vez obtenida una masa uniforme, agregamos el chocolate troceado y lo mezclamos lentamente, asegurándonos de esparcirlo por todo el bowl, de esta forma todos nuestros muffins tendrán chocolate.
El chocolate troceado lo podemos sustituir por chispas de chocolate o algún fruto seco que nos guste como nueces, avellanas, almendras, entre otros.
Luego agregamos los arándanos azules (blueberries), poco a poco y mezclando lentamente, de manera que queden bien integrados en nuestra masa.
Los arándanos los podemos sustituir por fresas, moras o alguna otra fruta que nos guste.
Si tenemos un niño en casa que esté pasando por una etapa donde no quiera comer frutas, podemos triturar los arándanos antes de agregarlos a la masa, de forma que obtendremos unos muffins entre azul y violeta que llamaran su atención, pero sin la textura de los pedacitos de frutas.
En este punto, agregamos nuestra masa en nuestros moldes de ponquesitos (cupcakes), debemos llenar solo las 3/4 partes de los moldes para evitar desastres en el horno.
En este punto, agregamos nuestra masa en nuestros moldes de ponquesitos (cupcakes), debemos llenar solo las 3/4 partes de los moldes para evitar desastres en el horno.
Si queremos agregar la cubierta crujiente, debemos hacerlo en este punto, simplemente esparcimos un poco por encima y listo.
Por último llevamos nuestros muffins al horno precalentado a 180 grados centígrados por 20 minutos. La temperatura y el tiempo de cocción es el mismo con o sin la cubierta crujiente.
Para la Cubierta Crujiente (Opcional):
En un bowl agregamos la harina, el azúcar, la mantequilla cortada en cubos y la vainilla, integramos un poco con un tenedor o con los dedos. Lo que debemos obtener es una masa poco uniforme, la esparcimos por encima de nuestros muffins y listo! Al horno precalentado a 180 grados centígrados por 20 minutos.
Sabemos que nuestros muffins estan listos cuando lucen esponjosos y toman un ligero color dorado por encima.
Es posible combinar distintos tipos de frutas como arándanos, fresas y moras siempre que respetemos las medidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario