Busca Tu Receta Favorita aquí:

miércoles, 28 de agosto de 2013

El Tiempo pasa Volando!!!


En 3 meses aproximadamente, nos ha pasado de todo, nuestras vidas dieron un giro completo!!! En medio de nuestra planificación para ir de visita a Japón nos llegó una carta del sistema de gobierno de Canadá para básicamente decirnos: Que hacen allá que no están aquí??  nos hacen mucha falta vénganse YA!!!

Nosotros con boletos comprados para Japón y todo listo para partir!! tuvimos que enviar nuestros pasaportes a México para que nos colocaran la visa canadiense, esto lo hicimos con todos los dedos cruzados para que llegaran a tiempo antes de nuestra fecha de partida a Japón.


Mientras todo esto sucedía, estábamos planificando el segundo cumpleaños de la luz de nuestras vidas mi muñequita Susana Patricia, a esa fiesta invitamos a toda la familia para poder decirles Hasta Pronto!! y nos mantendremos en contacto (Promesa que hemos cumplido). Cabe destacar que la fiestecita de mi beba era 3 días después de nuestro regreso de Japón así que queríamos dejar todo listo! de manera que solo tuviera que preparar la torta y el resto de los postres a mi regreso.

Al mismo tiempo que prepararíamos la fiesta de cumple de Choco!!! (como le dice su papito), bajo nuestra premisa Vida Nueva Cosas Nuevas, respiramos profundo y comenzamos a vender la mayoría de nuestros muebles, algunas cosas de mi preciada cocina (no todas me traje varias en mi maleta, incluyendo mis ollas favoritas XD), otras las regalamos y las que pudimos se vinieron en nuestras maletas con nosotros.

Me imagino que deben estar pensando que somos unos irresponsables por hacer ese viaje a Japón en medio de toda la locura de la mudanza, pero tengo que decirles que LA VIDA ES UNA SOLA Y DE PASO ES MUY CORTA!!! 

Uno de nuestros destinos soñados era y sigue siendo Japón y tuvimos la oportunidad de conocer ese maravilloso país de la mejor manera posible, con la mejor compañía nuestros mejores amigos Alex y Joha! ademas de su hermosa bebita Marce! (que de paso tiene la misma edad que Susana Patricia) y del pequeñín Luka que realizo todo ese recorrido desde la barriguita de su Mami!
 Aprovecho esta nota para agradecer de nuevo tanta hospitalidad, la pasamos tan bien que el tiempo se nos fue volando y la verdad es que no nos queríamos ir... La despedida fue dura, pero con este viaje quedo demostrado que no existe una distancia lo suficientemente grande como para romper los lazos de la verdadera amistad!
Mientras estén en Japón siempre tendremos algo que nos ate allá y nos obligue a regresar una y otra vez.


Un día cenando como por tercera vez jajaja (si ya saben que soy foodie), frente a nuestros platos de ramen caímos en cuenta de que quien nos diria hace como 10 años atrás que continuariamos siendo amigos, ahora casados, con bebes y que nuestro reencuentro seria en Japón, la verdad es que el mundo da muchas vueltas.

Cuantos lugares maravillosos y llenos de historia conocimos, Japón es un verdadero contraste entre  cultura milenaria y modernidad, donde quiera que miras esta limpio, bello y perfecto! No hay fotos que hagan justicia a la excelencia de ese país.

Varios sueños nerds se  me cumplieron en ese viaje como: montarnos en el Shinkansen, mejor conocido como el tren bala, conocer a ASIMO el pequeño robot de la Honda! Que emoción tan grande para mi! :D
Por cierto otra de las razones para volver es montarme en le nuevo Shinkansen que por supuesto tenia que ser rojo porque todo lo que es rojo corre mas rápido :D

Si les cuento todo lo que comimos en nuestro viaje creo que no termino nunca, básicamente lo que hacíamos era caminar de un sitio de comida a otro y les puedo decir que absolutamente todo estaba delicioso! Lo que si les puedo contar es que todo lo que dicen de la carne Kobe es 100% cierto, es más me atrevería a decir que la gente se queda corta! Esa es sin duda la carne mas rica que me he comido en toda mi vida y no puedo esperar a regresar a Japón para comerla de nuevo (se que la hay en otros países incluyendo Canadá que es donde estoy ahora pero no seria lo mismo si no estoy en Japón).
Algo muy inesperado para mi fueron las panaderías y pastelerías francesas, la verdad es que te transportan a París (otro de mis sitios favoritos en el mundo).
Y por supuesto el Ramen!!! que delicia de verdad, lastima que sea una de esas cosas prácticamente imposibles de replicar en casa...


El viaje a Japón termino y regresamos a Venezuela felices de todo lo que habíamos vivido y de paso por ver de nuevo a nuestras familias. 

De una vez comenzamos a preparar todos los dulces para el cumple de mi beba, que se resumen básicamente en los infaltables brownies, las galletas de chocolate, de mantequilla de maní, de mantequilla (las de Ada), los ponquesitos (cupcakes) preparados con la masa de la torta (pastel) de chocolate y por supuesto la torta (pastel) de vainilla estrella de todos los cumpleaños! y luego decoramos todo con fondant (cubierta laminada, pasta de azúcar),glasé real y chocolate


La fiestecita de cumpleaños fue un éxito, tuvimos muchos invitados asi que pudimos decir hasta pronto. Las despedidas siempre son muy duras en especial cuando se trata de la familia y de los amigos mas cercanos, tratamos de que fuera lo menos traumático posible para todos, pero pienso que lo más importante es saber decir hasta pronto en vez de adios y mantener siempre el contacto.

La semana siguiente ya estábamos haciendo maletas, asistiendo a reuniones de despedida y mas temprano que tarde, estábamos de nuevo en un avión rumbo a Montreal, no sin antes hacer una pequeña escala en Miami para visitar a un amigo muy querido al que hacia mucho no veíamos (en persona, siempre esta el Internet) Guillermo!!

Que buen recibimiento tuvimos, con un almuerzo super especial, verdaderamente divino. Les cuento que Guillermo es ingeniero / chef profesional, así que se podrán imaginar que ese plato que nos preparo esta sin duda alguna en la lista de las mejores cosas que hemos comido.
Aprovecho para agradecer de nuevo tanta hospitalidad, la pasamos super!!! a pesar del corto tiempo fue un reencuentro verdaderamente grato. 


Adicionalmente, en esa pequeña escala recibimos una muy grata sorpresa! nada mas y nada menos que los tíos de mi beba Carlos y Karla, de verdad que fue super genial poder verlos, siempre es muy agradable compartir con ellos, pero esta vez fue en realidad memorable porque no lo esperábamos.
Gracias por tan linda sorpresa.


 Por fin llegamos a Montreal, esta tierra que nos abrió sus puertas tan amablemente y donde desde el primer momento que pisamos el aeropuerto nos dijeron: Bienvenidos a Casa! nunca voy a olvidar eso...
No puedo creer que ya tenemos un mes aquí, el tiempo de verdad que pasa volando...
Puedo decir alegremente que nos hemos adaptado muy bien, hemos conocido lugares fascinantes, por cierto eso que dicen de que los canadienses son muy amables es verdad y que poco a poco nos hemos ido enamorando de esta hermosa y diversa ciudad.


Se preguntaran como esta la beba con semejante cambio, pues les cuento que para que Susana Patricia se adaptara mas rápido trajimos el 60% de sus juguetes y la decoración de su habitación, de manera que tan pronto llegamos a nuestro nuevo hogar y empezamos a desempacar ella estaba super feliz!! parecía la mañana de navidad excepto que en vez de abrir regalos estaba abriendo las maletas donde estaban sus tesoros mas preciados.
Una vez que terminamos de organizar y decorar su habitación estaba tan contenta que me dijo: Mami a tomar la Foto!!!! si me gusta La Casa Nueva!!! 

Solo llevamos un mes aquí y ya nos encontramos con personas muy gratas que comparten nuestro país de origen Venezuela y que se han esmerado en contarnos sus experiencias, aconsejarnos con las distintas situaciones que se presentan en la vida de los inmigrantes y por supuesto nos han recomendado donde conseguir los productos tan preciados de nuestra tierra Venezuela como la tan querida harina de maíz pre-cocida.
Gracias a todos por ser tan amables y estar ahí para nosotros. 


Y a ustedes mis lectores les agradezco profundamente el hecho de que sigan ahí y les prometo recetas nuevas y sencillas con las que van a poder seguir consintiendo e impresionando a sus seres queridos.

6 comentarios:

  1. Paaaaaatiiiii, me encantó :-) nos vemos siempre en donde sea que estemos!

    La próxima capaz y les toca sacarnos a pasear ustedes en Canada.

    La mejor de suertes y alegrías,

    Alex.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Mike!!! nuestro siguiente viaje largo los incluye a ustedes como destino, ya quiero abarazar al pequeño Dante!!!

      Eliminar
  3. excelent prima hermana ! la vida es una sola disfrutela mucho que Dios los bendiga a los tres hoy mañana y siempre...

    ResponderEliminar