Busca Tu Receta Favorita aquí:

jueves, 29 de septiembre de 2011

Hamburguesas



Y a quien no le gusta una buena hamburguesa???

La verdad es que no conozco a nadie (chicos y grandes) que le pueda decir que no a una rica hamburguesa, porque los que no comen pan por el motivo que sea igual se comen la carne, y mis amigos vegetarianos y veganos se comen su buena hamburguesa vegetariana...

Se que la mayoría debe tener su receta familiar para preparar las hamburguesas, sin embargo, hoy quise compartir con ustedes mi versión ya que se han vuelto populares en mi familia y tienen un poco menos de calorías que las que comprariamos en la calle, además son muy fáciles de hacer y nos pueden hacer lucir muy bien en cualquier reunión de fin de semana.


Para comenzar, les cuento que muchas de las hamburguesas que compramos en la calle estan formadas por una mezcla de carne vacuna, grasa, pan rallado o harina de trigo y huevo batido, a mi particularmente no me gusta esta mezcla porque me parece que le resta sabor a la carne.

El secreto para una buena hamburguesa está en seleccionar un buen corte de carne vacuna y pedir en la carnicería que la muelan (corten), a mi particularmente me gustan las carnes magras (con poca grasa) y lo que hago para darle un buen sabor es combinarla con vegetales cortados bien pequeños, algunas hierbas y especias, además de las infaltables sal y pimienta.

Las cantidades que les doy son para 4 hamburguesas grandes, les aseguro que son deliciosas y que no necesitan ni pan rallado ni harinas ni huevos para mantenerse firmes y conservar su forma.

Receta:

Ingredientes:
1/2 Kg Carne de Res (El corte que más les guste, puede ser pulpa negra, punta trasera, lomo de aguja)
1/2 Cebolla Pequeña
1/4  Pimentón Pequeño
1/2 Tallo de Celery Pequeño
1 Diente de Ajo
1 Cucharadita Orégano
1 Cucharadita Romero
1 Cucharadita Pimiento Español (Opcional)
Sal al Gusto
Pimienta al Gusto


Ingredientes Adicionales para Acompañar la Hamburguesa:
Queso Cheddar al Gusto 
4 Panes para Hamburguesa 
Vegetales al Gusto (Tomates, Lechugas, Champiñones, Cebollas, Pepinillos)
Ketchup
Mostaza

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es cortar todos los vegetales (la cebolla, el pimentón, el celery y el ajo) bien pequeños, para esto podemos utilizar una procesadora de alimentos (picatodo) y los sofreímos en una sartén.
Luego agregamos los vegetales, la carne y las especias (orégano, romero, sal y pimienta) en un bowl y mezclamos bien.
Estos ingredientes son mis favoritos para condimentar las hamburguesas ya que realzan el delicioso sabor de la carne.

Una vez que tenemos nuestra carne bien sazonada con los vegetales y las especias, la dividimos en 4 porciones del mismo tamaño y damos la forma de disco tradicional a nuestras hamburguesas. 
Podemos cocinarlas a la parrilla a la plancha o en una sartén.
El secreto para que no se rompan es engrasar bien la superficie donde las vamos a cocinar. 

A mi me gustan las hamburguesas bien hechas pero jugosas, para esto debemos cocinarlas aproximadamente por 5 minutos de cada lado.
Un truco para que queden como si las asáramos en la parrilla es agregar un toque de salsa barbecue en el momento en que las estamos cocinando.

Sabemos que nuestras ricas hamburguesas están listas cuando al presionarlas con la espátula, tienen una consistencia firme.
Si les gusta el queso cheddar tanto como a mi, les recomiendo colocar una buena cantidad encima de su hamburguesa un poco antes de retirarla de la sartén, plancha o parrilla.


Lo que sigue es preparar las hamburguesas al gusto de cada quien,  a mi particularmente me gustan con pan, salsa tártara, ketchup, tomates y champiñones.


Uuumm!!! no Apta Para Vegetarianos

Tips:
Para darle un toque de sabor ahumado, pueden pedirle a su carnicero que les muela (pique) la carne con una chuleta de cerdo ahumada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario