Busca Tu Receta Favorita aquí:

lunes, 9 de mayo de 2011

Pan Dulce y de Chocolate, Ataque sorpresa de Oirad!


Saludos y ¡Feliz día de las madres para la escritora y a todas sus seguidoras! les desea el misterioso Oirad. En víspera de esta fecha me he visto en la obligación de forzar mi entrada en este blog, no solo para ofrecer mis felicitaciones y mi amor sino también para compartir esta tentadora receta de pan dulce de chocolates, que se que le encantaron a nuestra querida Patricia. Para esto necesitaremos de los siguientes...

Ingredientes: 

  •  3 Tazas de Harina
  •  1 Cucharadita de Levadura instantánea seca
  •  1 Taza de Azúcar impalpable
  •  1/2 Cucharadita de Sal
  •  1 Taza de Leche
  •  2 Cucharadas de Mantequilla
  •  1 Huevo
  •  1 Cucharada de Cacao en polvo
  •  1 Barra de Chocolate, preferiblemente negro entre 60 o 70% 

Preparación:

Esta receta de pan es simple de realizar, ya que podemos colocar en un tazón toda la harina, la levadura, el toque de sal, el azúcar, la leche, la mantequilla y el huevo, amasando hasta obtener una bola tersa y elástica. 

Sin embargo, tomen en cuenta que estamos realizando dos recetas de pan a la vez, una mitad sera Pan Dulce y la otra Pan Dulce de Chocolate Especial, así que necesitaremos dividir la masa a la mitad.


Dejemos levar la mitad de Pan Dulce en un sitio seco y calentito para trabajar con la masa del Delicioso Pan de Chocolate. Agreguemos el cacao en polvo y continuemos amasando para integrarlo bien, hasta obtener una bola de masa completamente marrón. Finalmente la dejamos descansar junto a la otra, por lo menos una hora.

Al pasar este tiempo, amasemos ambas para de-gasificar, luego estiremos un poco la masa de chocolate para colocar los trozos de la barra de chocolate amargo sobre esta. La amasamos un poco mas, logrando que el chocolate se reparta a nuestro gusto por esta y las dejamos reposar por 15 minutos.


Al pasar el tiempo es hora de darle forma a nuestras masitas, intentemos cortarlas en piezas del "mismo tamaño" y juguemos para convertirlas en bolitas. Coloquemos las dentro de un molde en el orden que deseen, pueden intercalar entre dulce y chocolate ya que al final no habrá ningún problema. Este es el momento para dejarlas levar en el molde por lo menos media hora y mientras tanto a pre-calentar el horno a 220°C/420°F.


Atención, antes de empezar a hornear, baje la temperatura del horno a 180°C/350°F. Coloquemos el molde y al cabo de media hora y revisemos que estén a nuestro gusto de dorado. Mientras se hornean derritamos un poco de mantequilla para pincelar los panes a lo que estén listos.


Coloquemos la mantequilla tan pronto salga del horno pero directamente desde el molde. Finalmente, tratemos de esperar a que se enfríen un poco para disfrutar!
Quiero aprovechar para saludar a la Sra. Ada que nos facilito su receta de Pan Dulce, modificada para agregar el delicioso toque de chocolate.

¡Te amo Patricia!, se que disfrutaste esta receta! :)


TIP: Podemos agregar a la mantequilla un toque de azúcar o algún fruto seco (nueces, almendras, avellanas) bien triturado o alguna semilla que gusten (como girasol o ajonjolí).

1 comentario:

  1. Hola a todos!! para los que no lo saben Oirad es un de los apodos en la red de mi adorado esposo Dario, quien me preparo estos panes tan ricos que no les puedo explicar :D y de paso me sorprendió colocando su receta en mi blog el día de las madres.
    Gracias Dario, yo también te Amo!!!
    Y a mis lectores les recomiendo en un 100% esta deliciosa y sencilla receta :D

    ResponderEliminar